He votado por la opción 2.
Me compré una Cort Hiram Bullock, tras una mala experiencia con una Fender MIM.
Tenía un par de cd's suyos y me llamó la atención.
Aunque tenía buenos acabados (se vendía con los herrajes y cubre-pastillas envejecidos) y el cuerpo era de tres piezas de fresno, al poco la vendí porque no me convencía el sonido de las pastillas Mighty Mite que llevaba de serie, en configuración HSH.
Era de fabricación coreana.
#47 pues la de la foto es una music man, en un intento de hacerme la adrian.
Al final yo queria una con forma de strato y me han hecho eso, olympic white, como la que lleva el, pastillas y herrajes negros y golpeador de nacar en vez de blanco. Con pastillas civilizadas, mastil al aceite, el floyd flotante y nitro.
Total, con lo que vale una signature... Ah, y maderas a mi gusto.
Podría ser la misma guitarra aunque se hiciera en dos fábricas distintas, desde luego, y no sé si la venderían al mismo precio, pero los costes de fabricación está claro que no son los mismos. Bonita un rato sí es.
#53 La Hiram Bullock koreana, tuve una, muy buena.
#58 La Jeff Beck me encanta...
Aunque la que me gustaria pillar es la Ike Turner, porque la he tocado y me encanta, en el foro nunca he visto una.
Estuve negociando en reverb con una tienda italiana, pero el tio no contestaba a los mensajes.
¿ Alguno de vosotros teneis una Ike Turner?.
A dia de hoy sólo hay un modelo que me gasea especialmente: el Fender Flea Jazz Bass Road Worn.
El acabado me parece espectacular.
Por lo demás, creo que modelo signature y sobrevalorado van de la mano.