1) por un lado las ediciones especiales de un artista famoso "suelen" estar más cuidadas y diseñadas con más cariño que las tiradas estandar, dentro de la misma marca. La mayoría de los artistas que ceden su nombre para una guitarra, bajo, pedal, amplificador, o lo que sea, suelen asegurarse personalmente de que cumple con sus estándares personales. A nadie le gusta que su nombre quede asociado a un montón de chatarra.
Desde esa perspectiva, ya te da un punto más de confianza. Sabes que por lo menos 1 persona que sabe de qué va esto ha estado involucrada en el desarrollo del producto con todo el cariño posible. Si además conoces bien la carrera de ese artista y su sonido, es fácil hacerte una idea de si el producto en cuestión se adaptará a tí o no.
2) por otro lado el 90% de los que tocan un instrumento lo hacen inspirados por otras personas. Desde este punto de vista, tener un instrumento igual al que se usó en esas canciones que te inspiraron a tocar añade un factor sentimental y de pertenencia que no tiene en la misma medida un instrumento que sea totalmente diferente. Por ejemplo si eres muy fan de Jimi Hendrix, pues tocar una stratocaster vuelta del revés hace que inmediatamente pienses en tu héroe y es probable que esto te inspire a intentar clavar algunos de sus temas. Si te dan una stratocaster normal, pues igual no te inspira lo mismo. O si eres fan de Keith Richards y te dan una Telecaster amarilla. O una SG si eres fan de Angus o Iommi, o una LP si eres fan de Slash o Jimi Page, o una Red Special si eres fan de Brian May, etc etc Por el contrario, si eres un metalhead fan de Dimebag Darrell y lo que tienes es una Telecaster, pues igual en vez de darte ganas de tocar, pues te las quita.
Al final si juntas las 2 cosas, la inspiración que provoca el asociar un nombre con una serie de canciones que nos han inspirado y motivado a tocar música porque nos llegaron al corazón; y la confianza extra que te da el saber que un artista al que conoces bien ha probado el instrumento y le ha dado su visto bueno a todos los niveles (calidad y specs); pues hace que en general sí parezca más deseable un instrumento "signature" de un artista que te gusta que otro de producción normal.