Pôr qué habéis cerrado mi hilo de vegarelics?

GGFuzz
#1 por GGFuzz hace 3 días
Nadie ha dicho nada como para cerrarlo. Nadie ha faltado al respeto. Por qué cerráis todos los hilos de Vega Relics?

Si os parece mal la palabra "Salseo" tan sencillo como pedirme que lo edite.

Soy propietario de una Vega Relics y la marca no me responde por ningún canal. He escrito a la marca, tanto por instagram, email como por el canal de youtube, sin respuesta.

Mi pregunta es muy sencilla, tengo una Vega Relics de las primeras y me gustaría saber si es cierto eso que dicen que están hechas con kits de precision guitar kits o de otras marcas de kits?

A día de hoy ni tengo respuesta. Ni la tendré.

Me siento bastante defraudado por la falta de transparencia de la marca.

Si eso no se puede decir en el foro.....
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik hace 3 días
Si me lo permites, yo te voy a hacer otra pregunta. Y es por curiosiodad personal, no por enredar.

Tú estabas contento con la guitarra, te gustaba, disfrutabas de ella y ahora de repente no?.

Yo tengo una Gibson CS9 que estoy disfrutando como un enano. Si mañana me entero que el cuerpo no es de caoba sino de alcornoque peruano seguiré disfrutándola igual. Incluso buscaré más guitarras de alcornoque.

Y ahora va mi opinión personal: cuando compras una guitarra de 2000€-2500€ creo que puedes exigir una guitarra muy buena. Pero no al nivel de una Nik Huber Orca 59 de 9000€. Vamos digo yo... Es que nos ponemos muy exquisitos...
Subir
2
Paco
#3 por Paco hace 3 días
Son guitarras de 2000€, si en algún momento han usado algún kit al principio de la vida de la empresa... son cosas de la vida. Seguro que era un kit de primera.
No hay mayor diferencia entre eso y el resultado que les proporcionan tras la CNC. Igual hasta un kit puede ser mejor según a quién se lo compres.

Viéndolo yo desde fuera, ni conozco a esta gente ni te conozco a tí, esas guitarras me parecen muy correctas en calidad/precio.
Subir
1
GGFuzz
#4 por GGFuzz hace 3 días
#2

Yo estoy encantado con la guitarra. Me parece una guitarra que salvo alguna cosa de acabados y el relic del hardware es una gran guitarra. Suena muy bien.

Pero a mí el antiguo propietario me la vendió con una guitarra hecha de precision guitar kits, algo que cuando la marca empezó a funcionar sabía todo el mundo. Nadie se creía que estaba comprando una guitarra artesanal por 2 mil pavos....

Y ahora leo que no, que son guitarras hechas a mano con maderas seleccionadas y curadas, etc. Y leo/escucho muchas cosas que son contradictorias.

Entonces es cuando empiezo a dudar.

No sobre si mi guitarra suena bien, mejor o peor, sino sobre el mensaje que lanza la marca.

No pido que mi guitarra de dos mil pavos suene como una de cien mil. Pido transparencia de la marca de una guitarra que me ha costado un congo y bastante esfuerzo comprar.

Si lo peor es que creo que no cuesta nada? Incluso hasta si dijeran - mira sí, las primeras son de kit. Pues nada, tan contentos, yo por lo menos.
Subir
3
jfr545
#5 por jfr545 hace 3 días
#2 eso esta muy bien y lo comparto,que si te gusta y la disfrutas pues es lo principal, pero yo si fuese el compañero y me gasto 2500 euros en una guitarra, me gustaria saber que estoy comprando, llamame raro...
Subir
2
GGFuzz
#6 por GGFuzz hace 3 días
#3

Hola Paco, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.


Lo que he aprendido es que quizás me gastaría más e iría a por una Custom Shop, pero a mí la guitarra me encanta, no sé si mi mensaje ha podido indicar lo contrario

Mi argumento es otro. La marca no me contesta sobre el tema de los kits, ni a mí ni a nadie. Y eso es lo que me preocupa - no sé si os pasa que cuando compras algo con alguna duda tienes ahí un "runrun" en la cabeza....

Y a mí eso me preocupa. Seguiré disfrutando de mi VegaRelics igualmente, pero lo que no sé es si volveré a comprar una porque a mí esta falta de transparencia y de información no me gusta. Es una cosa mía personal, al que le dé igual adelante, mejor para él :amigos:
Subir
2
GGFuzz
#7 por GGFuzz hace 3 días
#5

exacto
Subir
1
TonyCM
#8 por TonyCM hace 3 días
Más allá de la polémica, al menos yo, que tengo una guitarra de luthier tengo las fotos de todo el proceso de como se fue construyendo, desde los tablones a como se fue haciendo parte por parte hasta el pintado final, teniendo muestras gráficas se acabó la polémica, tampoco creo que cueste nada mostrar alguna imagen de como trabajan alguna de las guitarras que hacen y así zanjar cualquier polémica, y por otra parte entiendo a los administradores que quieran ahorrar problemas de denuncias y cosas porque como bien dicen, no se puede levantar polvareda sin tener la certeza total, pero que ya digo que si el fabricante sabe cual es la polémica, que menos que zanjarlo con alguna imagen y dar un buen zasca a los que la critican.
Subir
1
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik hace 3 días
#5 estoy de acuerdo. Y supongo que cuando compras cualquier otra marca del mercado crees a piés juntillas la poquísima/enrevesadísima información que encuentras de ellas.

Prueba a escribir a Gibson sobre cuestiones y sistemas de fabricación de tu guitarra y luego analizamos la respuesta.
Subir
1
GGFuzz
#10 por GGFuzz hace 3 días
#8

claro que sí, es lo que digo más arriba - en cuanto recibes cuatro mensajes de supuesto "hate" y de freakies lo primero que haces es decir - vamos al taller, cuatro fotos, cuatro vídeos, y ya se zanja el asunto

y en cuestión de minutos

es lo que a mí más me escama, que invierten mucho tiempo y esfuerzo en generar contenido en redes pero justo del proceso de fabricación no hay absolutamente nada

si me dijeras que son procesos propietarios, secretos y que pueden copiarlos les entendería. pero internet está lleno de artesanos cortando, lijando y limando

a día de hoy ni siquiera he visto la cabina de pintura

por favor, que no se me malinterprete, yo no quiero hacer sangre, sólo quiero información y la marca no la está dando.

si no fuera propietario me daría igual, simplemente no compraría. pero tengo una guitarra que me ha costado una pasta y no sé ni de dónde ha salido, espero que entendáis que me genera ciertas dudas
Subir
2
Paco
#11 por Paco hace 3 días
#6 Es una stratocaster? Pues es que todas son de kit, desde la inventaron en el 54. Fender no te creas que hace otra cosa, tendrá una CNC echando humo 24h al día contorneando piezas, que se amontonan a un lado y luego viene la peña, los coge, barniza y atornilla. Pero al tuntún, esa historia de que dan golpecitos con un martillo para "sentir" el tono no se lo cree ni perri.
Y si Vegarelics tiene muchos pedidos entiendo que hará las stratos del mismo modo, aquí tienes mástiles y aquí cuerpos, se trata de atornillarlos...

Y una Fender CS cuesta 5000€, mil veces antes me quedo yo con una Vegarelics que cuestan menos de la mitad. E insisto que no los conozco, ni tengo el más mínimo interés.

Disfruta de tu guitarra, porque eso que te preocupa es que da igual.
Subir
2
GGFuzz
#12 por GGFuzz hace 3 días
#9

cuando yo compré la vega relics TODO el mundo decía que eran precision guitar kits

y no nos sorprendía a nadie. entre otras cosas porque esos o parecidos son los que usan prácticamente todos los demás "fabricantes"

creo que no hace falta explicar la diferencia en precio entre una guitarra artesana y una de kit. la sorpresa no es esa, es que VR se desmarque de eso y diga que no, que ellos lo hacen de forma artesanal. lo siento pero no me lo creo. las actuales quizás, las anteriores te digo yo que no

tú le escribes mañana a Gibson pidiendo información de tu guitarra con el serial y te la dan

y puedes ver vídeos de las fábricas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas