#25
Algo que admiro muchísimo de Malcom, aparte de su capacidad compositiva, es su actitud zen tocando la guitarra, la capacidad de concentración para tocar esos riffs, unas veces machacones, pesados y contundentes, otras veces frenéticos y rockabilleros, de una manera tan solida, sin irse ni una milésima de segundo del pulso del tempo, sin distraerse ni un momento de su función. Para mi uno de los mejores guitarras rítmicos del rock de todos los tiempos
Y si a eso le unes la creatividad, vibrato maravilloso, esos bendings tan precisos y esa combinación entre blues y rock'n'roll que le infiere Angus a sus solos de guitarra... tenemos la combinación perfecta
¡AC/DC will live for ever!
#27 Muy bien, pero ten en cuenta que esta es la edición internacional del High Voltage, que en realidad se trataba del TNT australiano, prescindiendo de la versión de Chuck Berry y añadiendo dos temas del High Voltage australiano.
mod
#28 conozco toda la historia del disco y sus versiones.
sigue siendo mi disco favorito de ACDC
A mí dadme el directo “If you want blood you got it”.
Aparte de una portada magnífica, para mí los solos de Angus son muchísimo mejores que en los mismos temas de estudio. Pero de largo.
Los solos de The Jack por ejemplo, tanto en el disco de estudio como en directos posteriores los tocaba diferente, y tienen mucha menos garra que los de este disco en concreto.
He encontrado por YouTube parte de los temas de este disco. Creo que era Live at Apolo, y la actuación pone los pelos de punta.
Powerage y Back in Black, por ese orden.
La época desde el Razors Edge hasta casi ahora es muy buena también, Ballbreacker, Stiff upper Lip....
Pero vamos, cualquier disco de ACDC es una joya. hasta esa época ochentera más oscura. Two's Up, Nervous Shakedown, Who Made Who, Heatsaker...
Y si os fijáis en el Rigdown, el set es muy muy simple pero muy muy afinado.
Lo comentan, elijen 3 ó 4 entre taitantos amplis y ajustan a qué voltaje debe ir cada uno, cual es la ganancia de cada uno, con qué pantalla va, qué altavoz lleva esa pantalla... aunque en realidad solo suena uno. El resto es de backup.
Lo mismo con las guitarras. Usa una nada más y la única modificacion que lleva es el embellecedor del pote de volumen del puente por uno estriado.
Si parte una cuerda, cambia la guitarra ese tema y para la siguiente vuelve con la primera, cosa que no suele pasar según comenta el asistente.
Y el inalámbrico es parte esencial en su sonido. De echo graba con el inalámbrico. Para compensar la perdida de señal de los primeros inalambroicos usaba el compresor/expansor Shaffer. Ahora eso ya se ha convertido en parte de su sonido.