Angus siempre lo dice, el verdadero crack de la guitarra es Malcolm...
Para mi también la época con Bon Scott me gusta más, de la de Brian me mola el back in Black y el flick of the switch, a partir de ahí se me repiten ya cómo el ajo...
mod
AC/DC siempre... Tanto con Bon como con Brian, por qué? Por Malcolm... Brutal. Para mí, el mejor rítmico. Impresionante. Cuando te pones a aprenderte un tema de AC/DC, prestándole toda tu atención a lo que hace junto con Angus, escuchando atentamente, flipas la compenetración que tenían, la cantidad de detalles tocando que hay, cómo juegan a completarse los acordes, los puazos que dan y cómo los dan, muteos, los silencios (importantisimos), el groove, los tempos... todo contribuye a ese sonido, y mientras aprendes un huevo de cosas...
...If You Want Blood está entre mis tres directos preferidos de cualquier banda; desde la primera vez que lo escuché, en el ochenta y seis, en una piscina compartiendo "loro" con los amigos, y con unos tiernos doce años, sabía que me acompañaría toda la vida; quizá sólo he sentido algo parecido cuando mi padre me puso el Made in Japan de Purple. La última vez que los vi en directo fue en la Plaza de toros de Las Ventas, y llevo directos en la mochila, pero como ese, ninguno.
Siempre se resaltan las guitarras de este grupazo descomunal, por supuesto que con justicia. Pero es que también la base rítmica es indispensable en el sonido.
Parece mentira pero oyes una intro de ellos, antes de empezar las voces, y ahí está la puñetera batería. ¿Por qué es tan ACDC? Pues pasa como con esos acordes abiertos, es increíble que suenen tan bien, tan definidos y perfectos, sin emborronar, con guitarras eléctricas.
Yo solo los vi una vez, la gira del stiff upper lip en Barcelona, y a mí me sonaba mejor que en estudio. Me pareció una locura eso en tipos que tocan como posesos sudando la gota gorda. Fue una de esas veces que uno ve que la vida merece la pena.
#25 Exacto, no te había leído.
Jodo, el Rudd es un Seiko.