Juan Jo Aragon escribió:
Se que los transformadores de salida son caros pero de entre ellos elijo el menos gravoso y prefiero poner el dinero en elementos que seguro si aportan al sonido final. Aunque todas las cosas que se puedan probar son muy bien venidas. Además así se aprecia mejor cuando se consigue un resultado óptimo y también se descubre en que merece o no poner el dinero.
Yo tengo un trafo de push pull y otro que me he bobinado de 230v a 6v y la verdad es que no creas que se nota mucho la diferencia, un trafo de red bien bobinado cuela y da un resultado espectacular.
Coño es el unico trafo de los 3 que he puesto que no se calienta y el que alimenta los filamentos me tiene frito, alimentar las EL84 tiene tela los filamentos.
Juan Jo Aragon escribió:
Soy un poco neo-filo y no se a que te refieres. Seguro que cunado me digas a que hace referencia las siglas OT me daré de cabezazos pero llevo un rato intentado identificarlas y no soy capaz.
No pasa nada, Ouput Transformer= ot, yo tenia transformadores de 230v a 115v y he desmontado el secundario y lo he bobinado para 6v, estos son perfectos para hacerte un trafo de salida, hoy justamente he montado yo mi jcm800, suena todo bien, pero cuando uso el canal high tengo montado un oscilador de la leche, menudo silvido, esto esta en la primera etapa he estado intentando arreglarlo y no he podido, a ver si mañana me pongo y doy con el chiste.
Juan Jo Aragon escribió:
comprobar hasta donde se puede llegar con trafos de halógenos y por supuesto compartir todo lo que vaya descubriendo.
Los trafos de halogenos dan mucho de si, yo con un trafo menos potente he dado de comer al circuito single ended y ni se calienta, un push pull tambien tira con dos de halogenos enfrentados fijo.
Lo peor son los filamentos, ahi es donde hace falta tener un trafo potente.
Hombre, si son 2 el84 y 2 ecc83 esta facil, alimentas en serie cada pareja a 12v, pero el problema es cuando tienes valvulas impares, ahi tienes que ir de 6v y aqui se complica la cosa, yo de los montajes de valvulas esto era lo que menos importancia le daba antes de hacer ninguno, pero luego en la practica tanto miedo al consumo de los pentodos y resulta que son los filamentos los que se lo comen todo.
Juan Jo Aragon escribió:
Esto junto con que el punto de referencia que toma del transformador de salida del secundario 16 Ohmios, creo que entre estos dos puntos era lo que provocaba la inestabilidad.
¿te refieres la conexion de masa al altavoz?
Juan Jo Aragon escribió:
Y con estas dos pruebas habré acabado el objetos de esta HILO que era comprobar hasta donde se puede llegar con trafos de halógenos y por supuesto compartir todo lo que vaya descubriendo.
Muchas gracias tio.