No estas verde, a mi me has ayudado un monton y te lo agradezco tio, lo que pasa es que yo en mi caso aprendo mucho por los foros de gente como tu y en otros casos en la practica tambien se aprende y bueno, humildemente comparto las cosillas que voy descubriendo con los compañeros.
Pues aunque no tengas ruido si trenzas los cables casi mejor, es mas profesional, trenza solo los de corriente alterna de alimentacion.
Sobre lo de abrir un trafo de halogenos y quitar espiras es algo que no se me habia ocurrido, si te soy sincero un trafo de esos yo no sabria no como abrirlo, deben estar sellados como un tanque.
Si alguna vez abro uno lo que hare sera coger y sacar el cobre del secundario que debe ser de 0.5mm y usarlo para bobinar los trafos que tengo, estos que tengo lo malo que tienen es que los he bobinado con cable rijido de este normal con funda de plastico, el que se usa para redes de ordenadores,
al tener la funda de plastico me ocupa mucho sitio y solo me deja hacer secundarios de 6v de 1A o asi, y para poder hacer secundarios de 2 amperios necesitaria poner el cable doble y no me cabe, o incuso, lo mejor, usar un hilo esmaltado de mayor seccion que al no llevar funda podria ser mas grueso y no ocuparia tanto sitio, con esto si que podria hacerme trafos de 6v de 2A.
He pillao por ebay un carrete de estos:
https://www.ebay.es/itm/100m-Magnet-Wire-0-2mm-QA-Enameled-Copper-Wire-Magnetic-Coil-Winding-Roll-Tool/352508409827?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
son un par de euros, yo creo que este hilo no me va a soportar mas de 1A, pero si lo pongo doble si que me lo puede soportar.
Ademas, puedo ponerlo doble de tal forma que hago un bobinado de 6v y otro de 6v, y 4 puntas fuera, una vez lo tenga fuera puedo usarlo como secundario de 12v a 1A poniendolo en serie, o como secundario de 6v de 2A poniendolos en paralelo, igual que tu haces con los trafos de halogenos, que puedes poner dos juntos uno junto al otro y alimentarlos a 230v entrando por un primario uniendo los dos primarios del centro y saliendo por el otro primario, a la salida tendras dos secundarios de 5.5v de 4 amperios.
Hay mucho juego con estos transformadores, lo malo que tienen es que no se si se pueden rebobinar, igual tienen una bobina encima de la otra, igual que los toroidales y si la que esta fuera es la del secundario si que se puede hacer algo, pero si es el primario no hay nada que hacer, solo poner varios, pero pesan un monton.