Esto es lo que puedes encontrarte en algún anuncio, y no por estar más caro que nuevo, ni ser un reventa, ni nada por el estilo:
"Esto es un foro, no sé si te has dado cuenta.
Te deseo que lo vendas como mejor para ti sea, no es nada personal. Sin acritud, como diría un político.
Pero como Reverendo, seguiré predicando en el desierto de la lógica en la venta de artículos de segunda mano.
Igual que cuando compras un coche o una lavadora, al segundo después de que se te venza el periodo de devolución en tienda (si compras en tienda), el valor se te deprecia significativamente aunque esté "igual o mejor" que en la tienda.
Si no somos conscientes de eso, sí tendremos que ser conscientes que irremediablemente este tipo de foros morirán. Los foros no deben ser Wallapop, ni Reverb, deben ser sitios dónde más allá del negocio sea un servicio a la comunidad de foreros.
Dónde la confianza, la honestidad y la empatía sea algo implícito y no una "rara avis".
Por supuesto que es lícito poner el precio o valorar como a cada uno le dé la gana, pero como todo en la vida eso tiene sus consecuencias.
Pan para hoy y hambre para mañana, dicen.
Aunque también entiendo que si el hambre ya llegó hoy, se necesita pan urgente. No sé si la manera más inteligente es vender el pan caro a quien tiene hambre y no tiene recursos.
Osea.... Aaaaaamen hermanos del rock."
No sé.... pero si para vender cuatro trastos, has de estar aguantando que te coman la olla así? Es lógico que haya gente que no quiere subir sus anuncios aquí, algunos con materiales y precios muy buenos... Creo que es fácil de entender. Seguro que a alguno le dará igual, pero otros pensarán qué necesidad hay de estar aguantando estas mierdas pudiendo subir los anuncios en otros sitio donde sabes que no te van a tocar los webs en público.... Me parece algo también entendible.