El hombre necesita la religión porque tiene miedo a lo que pasará después de la muerte. Aquí me puede venir el que sea diciendo que no tiene miedo a morirse pero yo estoy seguro que cualquiera de nosotros nos levantamos mañana con una enfermedad que no tenga cura y nos dicen que tenemos 3 días de vida y a ver si nos acojonábamos o no.
La religión sirve para eso... para aliviar el dolor y el sufrimiento del hombre prometiéndole una vida eterna junto a un Dios que no podemos percibir. Pero es como todo... ciencia y religión ninguna tiene una respuesta para ésto.
in_flames1703 mi idea del alma está basada un poco en Platón pero bueno no hay que hacer caso a lo que dije, eso son cosas que se me ocurren cuando pienso en ésto. Son chorradas XD
Pelolaviola, gracias por tu consejo yo también creo en Jesús pero a mi manera, digamos que no creo en la religión ni en la iglesia. Soy consciente de lo que dices de que en la vida hay que ser humilde, educado y además lo comparto.
GustavoTM más o menos lo que has dicho es parecido a lo mío solo que yo dije que el alma es lo que pasa a formar parte de otro ser o plantas o la tierra o cualquier cosa.
Les recomiendo un libro, "muchas vidas muchos maestros", que tiene una buena vision de la vida despues de la meurte.
Supuestamente un psicologo trataba con una paciente con hipnoosis, logro regresarla hasta antes de cuando nacio....pero bueno esto no es lo importante.
Me gusto su forma de verlo, segun el libro, las almas existian desde el comienzo en la tierra, y solo se convierten en personas para aprender lecciones y asi llegar a tener mas conocimiento... etc.
Habia unos seres superiores que te guiaban en estas lecciones.
Bueno no puedo explicarlo bien, aver si alguno se lo lee.
En la tierra no estamos para aprender nada, porque lo sabemos todo, estamos para recordar. Lo que estais haciendo ahora es recordar. Recordar es lo que te hace mejor persona. No existe el bien ni el mal. Hitler pensaba que lo que hacia era bueno y no se sintio culpable. Vosotros al recordar con estas inquietudes os costaria mucho hacer mal a alguien porque sabeis que eso no esta bien. Lo que hacemos en la tierra es experimentar lo que no somos para saber lo que realmente somos, igual que un ciego no sabe lo que es la luz porque nunca la ha conocido. Todo lo que eres es el producto de lo que has pensado, el pensamiento es el arma mas poderosa que tenemos como humanos ¿Quieres ser un gran guitarrista? Sé un gran guitarrista, imaginate haciendo un concierto, tocando como el mejor, no tengas otra imagen en tu cabeza y lo serás. La muerte es el momento mas feliz de nuestras vidas, porque en realidad no existe. Espiritus o almas solo hay uno, -que vendria a ser el concepto de Dios-, que se subdividio en pequeñas partes, para experimentar lo que no era, pues si eres perfecto no puedes conocer la imperfeccion y por eso nos creo. Por lo tanto, tu y yo somos Dios. Dios, osea, nosotros somos amor y no temor (que son las religiones), el temor crea enfermedades, odio, injusticia, etc..... Y esa es la finalidad de esta existencia aqui, pulir eso. Nada de lo que hay aqui existe en realidad y nosotros seremos cuando aqui ya no haya nada y el juego volvera a empezar: Jesus fue un gran maestro al que practicamente nadie entendió ni entiende, ni siquiera los que estaban junto a el, no le tenia miedo a la muerte porque sabia que con ella volveria a ser él otra vez. A el lo crucificaron por hablar asi porque no expresaba una opinion, expresaba la verdad, es lo que estoy haciendo yo ahora y no importa si la haces tuya o no, al final llegaras, porque todos somos uno y el dia que entendamos esto, seremos iguales y felices.
¿Has venido aqui para ser un gran guitarrista?
Sé un gran guitarrista
y las soluciones las teneis en la biblia, en Eclesiastes 9:5,6 que dice:
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen consciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Tambien, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porcion hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol".
Y Eclesiastes 9:10, dice;"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol(la sepultura comun de la humanidad), el lugar a donde vas".
La energia, es eso energia, existe y no se ve, eso es Dios, eso eres tu. Y creer que despues de lamuerte habra o no habra nada, no importa, lo que haces con tu vida importa más porque eso te ayudará cuando llegue esa hora. Las religiones, los gobiernos, y el poder en general (el jefe.... etc) subsisten gracias al miedo y la ignorancia, pero donde hoy lo tienes, mañana no, y lo que le haces a mi hermano me lo haces a mi. Todo llega amigo.