¿Tiene sentido la vida de una cucaracha?
Somos organismos físicos, parte de una especie, de un ecosistema, y nuestra existencia es fruto de la casualidad.
¿Qué sentido tiene la vida? Ninguno. Eso no es malo, ni bueno. No somos tan importantes.
La vida en sí no tiene sentido, por lo que el sentido se lo tienes que dar tú. Disfruta, sé la persona que quieras llegar a ser, y aprende a aceptarte. No intentes buscar un por qué. La mayor parte de las cosas no tienen un sentido, sólo un origen que está relacionado con la casualidad.
¿Qué era un árbol antes de existir? Nada, no existía. Y nosotros igual.
Es duro aceptar que desapareceremos para siempre, pero el mundo no va a sufrir un cambio drástico por eso. Incluso el ser humano en sí es sólo una especie.
El problema es que somos la especie más inteligente del planeta, así como la especie dominante, por lo que tendemos a concedernos más importancia de la que tenemos, y no nos damos cuenta de que el mundo no ha sido creado por y para nosotros, y que ni siquiera ha sido creado. Simplemente está ahí.
Al ser inteligentes, somos muy conscientes de que moriremos, y tratamos de dotar de un sentido espiritual a nuestra existencia, porque no podemos aceptar nuestra futura muerte. ¿Cómo hacerlo? No es fácil. Nunca he creído a quienes dicen que no querrían vivir para siempre, después de todo, lo único que tiene un ser vivo es a sí mismo, nada más.