Súper importante, antes de aprender a leer y escribir partituras, aprender a leer y escribir en el idioma en el que intentas expresarte. No está de más algo de ortografía.
2
A mí, se me ha ido olvidando:
De hacerlo con partitura, ahora a lo bruto ....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
a eso voy...me ha pasado varias veces,con músicos de conservatorio en colaboraciones,pero músicos de la ostia! llegar al local y decirme dónde está la partitura? Lo siento tío,esto es RNR...el tema está en esta tonalidad,estos cambios y esta es la estructura,y el pobre ir más perdido que un pulpo en un garaje,y no dar literalmente ni una. O llamar a otro amigo para grabar y pasarnos media tarde porque no había forma de que improvisara unos pasajes...en fin,que lo mejor es un equilibrio entre los dos mundos,pero si estás habituado a tocar de oido y buscarte las castañas sin leer partitura,tines muchos puntos para desenvolverte en los escenarios,pienso yo.
La verdad es que, releyendo, se aprecia un atisbo de buena intención, como una especie de deseo de compañerismo desinteresado, que los que más saben guíen a los muñones como yo a base de obligarnos a escribir y leer música en pentagrama, como para hacer una especie desarrollo colectivo de teoría musical. Dicho esto, pueden ser mil cosas más .... jajjajjaja
Yo lo que sí recuerdo es que con 25 o 26 años, cuando iba to loco para hacer mis demos con grabadora de pistas analógica y batería de ritmos fui una vez a casa de uno que había sido compañero de colegio y que estaba acabando (o eso dijo) la carrera de piano y se puso a tocar y muy bien por cierto, yo flipé, y le dije: toca algo tuyo, alguna composición que hayas hecho. Se me quedó mirando como diciendo: ¿de qué me habla este tío? Creo que ahí perdí el interés por aprender de forma más reglada (un error, creo) y me dije: yo sin tener ni idea de teoría soy capaz de imaginar todos los instrumentos de una canción y éste con formación de conservatoria no es capaz ni de improvisar unos segundos. Pero supongo que hay de todo, el que tiene inquietud por componer, pues si se curra el conservatorio, reconozco que debe ser una satisfacción tremenda.
Un saludo