¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

BudSpencer
#109 por BudSpencer el 10/03/2022
Nathan Cifuentes escribió:
Patriarcado puro y duro. Lo de las mujeres con la guitarra y también el 90% de los comentarios que hay aquí.🤦🏻‍♂️


Patriarcado, el que tengo aquí col...

Es broma hombre, E un mondo difficile
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (1).jpeg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 10/03/2022
Nathan Cifuentes escribió:
Patriarcado puro y duro. Lo de las mujeres con la guitarra y también el 90% de los comentarios que hay aquí.🤦🏻‍♂️


Los datos esos de discográficas y orquestas de música clásica, parece que sí que presentan machismo. Pero a ver la discográficas son muy cabronas, con todos, yo no me esperaba menos. No se puede obligar a una discográfica a invertir donde uno quiera, son empresas privadas, y aún no he visto a nadie hablar bien de ellas.
Lo de la música clásica, clama al cielo, lo de las compositoras es de juzgado de guardia...
De acuerdo en eso.

El hilo ha cambiado un poco a raíz de ese nuevo aspecto "laboral" o "empresarial" en el artículo que ha compartido el compañero, pero creo que el origen del hilo era más de cara al mundillo amateur. Como tal hemos contestado todos.

Yo no veo ese 90% de comentarios tan nefastos como dices. No se. Yo soy el primero que tiene una hija, de 7 años, lo que le gusta es pintar y tocar el piano, a mí me parecía bien hasta ahora... ¿La obligo a tocar la guitarra? ¿Qué propones?
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#111 por Paco el 10/03/2022
Nathan Cifuentes escribió:
Patriarcado puro y duro. Lo de las mujeres con la guitarra y también el 90% de los comentarios que hay aquí.


Pero espera que aún tengo otra pregunta para tí.
La única solución para ésto es comprar discos y asistir a conciertos de mujeres y hombres indistintamente, que nos de igual el género.
En mi caso este mes llevo comprados varios CD, uno de Cecil McLorin (mujer), Velvet Revolver (hombres), Taylor Swift (mujer, el disco de folklore es tremendo os lo recomiendo a todos), Brad Mehldau (hombre), Diana Krall (mujer), Eric Gales (hombre)... este mes ganan los hombres, pero no siempre es así.

Ahora miro en tu perfil, donde indicas tus grupos preferidos. Los copio aquí.
¿Nos indicas cuantos de ellos son mujeres?

Dream Theater, Killswitch Engage, Rhapsody of Fire, Nightwish, Avalanch, WarCry, Stravaganzza, Amadeüs, Seventh Wonder, John Petrucci, Jordan Rudess, Joe Satriani, Alex Hutchings, Guthrie Govan, Leo Jiménez, Mägo de Oz, Yngwie J. Malmsteen, Saurom, Saratoga, The Black Mages, Symphony X, Sonic Syndicate, Times Of Grace, The Unguided, Tommy Karevik, Kenny G, James LaBrie, Marco Sfogli, David Bisbal, Maroon V, Bruno Mars, James Arthur, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pablo López...
Hans Zimmer, John Williams, James Newton Howard, Alexandre Desplat, Howard Shore, Alan Silvestri, James Horner, Don Davis, Harry Gregson-Williams, Danny Elfman, Jerry Goldsmith, Alan Menken, Joe Hisaishi, Henry Jackman, Brian Tyler, Nobuo Uematsu, Yōko Shimomura, Yasaharu Ishimoto, Patrick Doyle, Thomas Newman...

Un saludo
A seguir bien!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#112 por Saint-Michel el 10/03/2022
#3

No veo la relación, si no hay más mujeres guitarristas es porque no quieren, que de todas maneras hay más de las que quizás puedes llegar a pensar.

Ahora, aquí el patriarcado me parece que no tiene nada que ver. El negocio de farmacias está copado por mujeres, ¿es víctima del matriarcado o si tu quieres y te formas puedes poner una farmacia? Las plazas de servicios sociales, bienestar social, protección del menor, etc, el porcentaje de mujeres bate con mucho al de los hombres, hay plantas y secciones enteras donde no hay un solo varón. ¿Seria eso matriarcado o simple vocación?

No veo relación alguna el número de guitarristas existentes con la problemática real que sufre la mujer por serlo, que ese es otro tema. Este, no, en mi humilde opinión.
Mi hermana tocó la guitarra mucho tiempo, hasta que se cambió al saxo. Mi hija mayor vivió rodeada de mis guitarras y no cogió ni una, le tiró desde el principio el piano, que también tenemos en casa y eso es lo que toca. Y a la peque en cambio, le encantan, este verano le compro una Squier Mustang y empezaré a enseñarle un poquito. No tiene 5 años y rasguea muy bien a tiempo, intenta poner dedos, etc.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#113 por magicod el 10/03/2022
#104 La verdad es que no argumentas lo que dices. Simplemente afirmas que el 90% estamos equivocados y que nuestros comentarios son patriarcales. ¿Por qué? Un ejemplo por favor.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franela
#114 por Franela el 10/03/2022
Moonkee escribió:
¿Seria eso matriarcado o simple vocación?
O que el rol del cuidado al enfermo, a las personas mayores o al marido siempre ha sido relegado a las mujeres.

Ya que veo a todo el mundo tan convencido, ¿algún libro o trabajo recomendable sobre feminismo que hayáis leído? Porque la falacia de la experiencia personal me parece que sirve de poco en un hilo con más de cien mensajes y donde solo hay dos de mujeres.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#115 por Saint-Michel el 10/03/2022
#104

Por qué. Razona tu respuesta, argumenta que no hay más guitarristas a causa del "patriarcado".
Ayer mismo, sin ir más lejos, el cantante que habíamos encontrado dice que no puede seguir, esta mañana ya nos ha contactado una chica y este mismo sábado haremos una jam. Me ha pasado cosas y canta fenomenal, si funcionamos bien juntos el puesto es suyo.

Creo que la mayoría sois unos bienqueda que en realidad no sabéis ni lo que estáis diciendo, ni os habéis parado dos minutos a considerarlo.
Ojo, me parece cojonudo que pienses que se debe al patriarcado, pero explicate, argumenta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#116 por Saint-Michel el 10/03/2022
#114

Perdona, pero hoy en día, eso no es creíble. Una mujer en este país, si se quiere dedicar a la protección del menor, se dedica por vocación, no porque nadie la relegue. Y lo mismo te digo a una sección de Bienestar Social.
La experiencia personal no tiene por qué ser una falacia, ese título lo pones tu. Debidamente argumentado, una experiencia personal tiene un significado, pero voy mucho más allá. A mi me parece que está clarísimo que la mujer toca el instrumento que le da la gana.

En vez de seguir por donde vas, pregunta a mujeres que toquen instrumentos, por qué no tocan guitarra. A cualquier mujer le va a costar lo mismo juntar una banda y destacar que a un hombre, va en función de la capacidad de trabajo, talento y el pelín de suerte que siempre va bien.
De este país, conozco varias bandas con varias mujeres, o en la que todas son mujeres, y les va muy bien.
Ahora mismo Capsula está girando con una chica a la bateria (además de Coni al bajo) sin ningún problema, los llenos donde tocan siguen siendo los mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
logan3
#117 por logan3 el 10/03/2022
Yo creo que muchos chavales de mi generación (no todos) querían tocar en un grupo, o querían cantar fundamentalmente para ligar, para que las chicas les gritaran desesperadas, muertas de amor... a ellas nunca les ha hecho falta eso. Es una batalla diferente. A veces igual de ridícula, muchas veces contra la báscula del baño.
Una mujer admira a un hombre por lo que hace, por su reconocimiento social, por su éxito mucho más que por su belleza y su intelecto. A nosotros si una tía nos gusta nos da lo mismo que sea la chica de la limpieza. Funcionamos de otra forma.
Estoy seguro que ningún tío se ha acercado a Eva Amaral a decirle: qué bien cantas! quiero follar contigo. Y eso al revés en la medida que a cada uno le toca, pasa.

Y esto me lo confirma el hecho de que quizás no haya muchas mujeres guitarristas de rock, pero los Conservatorios están llenos de chicas y en el grado Universitario de Musicología lo mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franela
#118 por Franela el 10/03/2022
Moonkee escribió:
Una mujer en este país, si se quiere dedicar a la protección del menor, se dedica por vocación, no porque nadie la relegue.
Lo hace, pero existe una cosa llamada roles de género. En la música, la pintura o la escritura, históricamente el rol de la mujer ha sido el de musa, por poner un ejemplo.

Moonkee escribió:
La experiencia personal no tiene por qué ser una falacia, ese título lo pones tu
Que de más de cien mensajes solo dos sean de mujeres y el resto hombres opinando, me incluyo, a mí me lo parece.

Moonkee escribió:
A cualquier mujer le va a costar lo mismo juntar una banda y destacar que a un hombre, va en función de la capacidad de trabajo, talento y el pelín de suerte que siempre va bien.
Nadie ha dicho lo contrario. Pero si durante décadas la presencia femenina ha sido mucho menor en la industria, no es casualidad. Aquí se ha hablado de Aretha Franklin, Janis Jopln o Amy Winehouse, aunque no fueran guitarristas, y todas sufrieron abusos por parte de hombres en algún momento de su vida. Igual da que pensar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#119 por Saint-Michel el 10/03/2022
AmpFace escribió:
Animo a los machotes del foro que suban un cover de la cría esta a ver qué tal les queda.


Pero por qué todas las posturas que explican la supuesta falta de mujeres en el mundo de la guitarra no aportan ni un solo argumento? Por qué todo es la consabida mención al macho, patriarcado, etc, sin más? Cómo se desencadena el fenómeno desde la actividad del patriarcado? Cómo se suceden las etapas para que mi hija, que puede tocar lo que le de la gana, se vea presionada por el patriarcado y no haya puesto una mano jamás encima de la guitarra, más que cuando era peque y le soltaba palmadas a las cuerdas? Y que es lo que impidió al patriarcado que Chrissie Hynde se comprara una Telecaster y se convirtiera en una guitarrista cojonuda y una compositora excelente?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#120 por magicod el 10/03/2022
#114 Hay dos mujeres, pero me consta que en el foro hay muchas más. Son libres de opinar. En cualquier caso todos tenemos a mujeres en nuestras vidas que conocemos bien. Alguna idea tenemos. Si en esos libros has encontrado algún dato relevante que estemos pasando por alto, compártelo. Aquí estamos debatiendo y si yo me equivoco, rectificaré lo que he dicho.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas