Mi experiencia personal: he tocado con muchas chicas: clarinetistas, percusionistas, bajistas, acordeonistas, saxos, trompetas, cantantes y algún instrumento más. En mi opinión, cada músico tiene su personalidad y el rol que tengas dentro del conjunto, por decirlo de alguna manera, te acerca más a la persona-músico que su género. Si tocas con un-una acordeonista estarás más ligado por el rol rítmico acordeón-guitarra, por buscar movimientos de acordes que funcionen en distinto registro, etc. y así con todo. Los vientos que hacen las melodías son un universo aparte, para mí. Los rollos mentales de los y las que suelen llevar el peso melódico escapan muchas veces a mi comprensión.
Los y las músicos, esos seres obsesos que se pasan las horas pegados a un metrónomo y un instrumento, aprendiendo repertorios, horas y horas dándole para adquirir técnica, para que los carrillos estén finos, para que los dedos corran por las teclas. Estamos todos y todas chaladas. Cada uno de su padre y de su madre. Incapaces siquiera para formar un colectivo potente que consiga cambiar las deplorables condiciones en las que trabajan la mayoría de los músicos de profesión y ahora con esta historia de la guerra de sexos. Él, ella, ello,... lo que quieras, pero a mí y creo que a la mayoría de la gente que toca lo que le importa es lo que aportas como músico y como persona. Ponme ruedas y llámate como quieras.
2
#122 Como te digo, todos conocemos a mujeres. Vivimos con ellas, trabajamos con ellas, salimos con ellas, hablamos.... Algo sabemos. No estamos hablando de física cuántica. Se puede hablar de este tema sin haber leído un libro. Recomienda alguno.
1
Baneado
Estoy seguro que las mujeres del foro, conservatorios, carreras, guitarristas o no, están hasta el Chichi Sambora que los onvres pregunten porqué hacen o dejan de hacer cosas.
4
Si en terrenos en los que no hay mujeres, y están claramente dominados por los hombres, estos no se hacen este tipo de preguntas, de ¿por qué no hay mujeres? las mujeres jamás entrarán. Tampoco hay demasiadas productoras musicales, ni técnicos de sonido... si esto mismo lo llevamos a otro ámbito como el mundo del cine, vemos que si no se hubiera favorecido su visibilidad, no habría la cantidad de directoras que hay ahora.
1
Lo siento en el alma, pero que en un foro compuesto en su mayoría por hombres se hable de estos temas es como si Bad Bunny nos viniera a hablar de armonía modal😂
1
Pues yo creo que a la mayoría de las mujeres les gustará otra cosa....¿Por que un concierto de Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Alejandro SAnz siempre ha estado más repleto de mujeres que de hombre?. Supongo que como cantan cosas más románticas, les gusta más. Yo tenía una novia que se aburría cuando yo tocaba un tema de jazz o bossa, pero si cantaba alguna de Manuel Carrasco se ponía a escucharme y eran los cuatro acordes de siempre.
2
#129 No sé cuáles son los conocimientos musicales de Bad Bunny. Igual hasta nos sorprende. Pero insisto, hablar de por qué hay pocas guitarristas en el foro, o incluso hablar de feminismo también puede hacerlo un hombre. Incluso sin leer un libro. Todos los que esten medianamente informados y comparta su vida con mujeres estamos al día de lo que hay. Incluso de lo que hubo. No sé que es lo que se nos escapa que solo sabe una mujer a día de hoy. No estamos tratando la esclavitud en el estado de Misisipi en el siglo pasado. Es un tema de actualidad.
1