¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Paco
#133 por Paco el 11/03/2022
magicod escribió:
Pero insisto, hablar de por qué hay pocas guitarristas en el foro, o incluso hablar de feminismo también puede hacerlo un hombre.

Totalmente. El testimonio de una mujer por supuesto tiene un valor especial porque son las víctimas.
Pero aquí ya han escrito muchos que tienen hijas, como es mi caso, y hombre, "algo" nos vemos afectados...

En mi entorno profesional, consultoría, empresas multinacionales etc, y es algo que hemos hablado varias veces, las mujeres nunca se han sentido ni cohibidas ni menospreciadas ni mal pagadas ni nada, dicho por ellas. De hecho la dueña de mi empresa es una mujer, y los puestos directivos de más alto nivel están muy repartidos entre ambos sexos. Que puede haber otros entornos que sí hay problema, los habrá, seguro, ahí es donde hay que esforzarse.

Ver patriarcado en todas partes no es positivo. Tengo muchas amigas en distintas ramas de medicina y todas están en contra, todas, es curioso, y es por la siguiente razón. Piensan que hacerse una carrera profesional es duro, para todos, y si ellas lo han conseguido costándoles el mismo esfuerzo que a un hombre ¿Por qué a otras mujeres se lo tienen que poner más fácil poniendo cuotas o lo que sea? Es injusto para las mujeres que demuestran su valía, y protestan por ello.

El tema de las discográficas o de la música clásica, vale, ya lo he comentado antes. Tiene mala pinta, os doy la razón.
Pero si hay muchas o pocas mujeres tocando la guitarra... que hagan lo que quieran, cada cual es libre de decidir sus propias aficiones. Hablar de patriarcado aquí es pasarse de frenada.

Hay chicas comentando cosas interesantes:
- El modelo de chica guitarrista no existía antes, y hoy sí: me parece genial, y seguro que es una gran ayuda para animar a nuevas chicas a que no se vea "tan extraño"
- Les decían que eran bichos raros por gustarle eso "tan de chicos": sin duda, pero tanto chicas como chicos debían de hacer hincapié en que "eso no era adecuado". Esto va cambiando, la propia sociedad va cambiando, eso es bueno.

Pero ya lo he dicho antes, para que las cosas cambien de verdad lo que hay que hacer es actuar, pero no con palabrerío, artículos, o compartiendo paridas en facebook, no. Hay que comprar indistintamente CD's y entradas de conciertos a mujeres, hombres, que nos de igual quién es quién, mientras toque bien y me guste lo que suena... Es un palabras las convicciones se demuestran con ACTOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Monesvol
#134 por Monesvol el 11/03/2022
Paco escribió:
¿Por qué a otras mujeres se lo tienen que poner más fácil poniendo cuotas o lo que sea?


Amigo, esa frase no tiene nada que ver con el feminismo. Feminismo es, ni más ni menos, igualdad en todos los aspectos. Las cuotas eso solo una estrategia, ¿buena o mala? no lo sé; el tiempo lo dirá.
Creer que ponérlselo más fácil que a otras personas no es feminismo. Eso sería más propio de clases privilegiadas.

Solo es una puntualización y no tengo intención de seguir en este debate, que por estas cosas nos desviamos y aparecen los demonios.

Salud y paz.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#135 por dans el 11/03/2022
Por aprendizaje social, como decía Bandura. Hay mucho de ello en este tema, os invito a leer acerca de esto, como de la comparación social de Festinger.

Y por no tener que leer comentarios como el de Pablo...:colleja:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Greaser
#136 por Greaser el 11/03/2022
Randy Watson escribió:
Pues yo creo que a la mayoría de las mujeres les gustará otra cosa....¿Por que un concierto de Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Alejandro SAnz siempre ha estado más repleto de mujeres que de hombre?.


Yo creo que ahí reside un motivo muy importante. Si vas a un concierto de rock por ejemplo, la mayoría de asistentes son hombres. Lo normal es que al final haya más hombres cogiendo una guitarra para imitar su música favorita. Es de cajón.

En cambio, si te metes el terreno del Pop, la mayoría son mujeres. Simplemente haces una búsqueda en google y pones: artistas pop. Fíjate lo que sale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#137 por Paco el 11/03/2022
#134 Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo me considero feminista, porque su propia definición es la que dices: igualdad.
Si estás buscando un nuevo batería para tu grupo y viene a probar una chica y un chico ¿A quién escoges? Pues al que mejor lo haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 11/03/2022
dans escribió:
Y por no tener que leer comentarios como el de Pablo...

:D
Supongo que te refieres al de los pinkies :tomatazos: Un poco de humor no viene mal para bajar la tensión :L:

Paco escribió:
Si estás buscando un nuevo batería para tu grupo y viene a probar una chica y un chico ¿A quién escoges? Pues al que mejor lo haga

Es tan sencillo como eso

Monesvol escribió:
Paco escribió:
¿Por qué a otras mujeres se lo tienen que poner más fácil poniendo cuotas o lo que sea?


Dependiendo el ámbito a veces implantar cuotas es beneficioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#139 por BudSpencer el 11/03/2022
Paco escribió:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo me considero feminista, porque su propia definición es la que dices: igualdad.


El problema es que las feministas de la cuarta ola te dirán que eres un hombre blanco cis heteropatriarcal, la definición de opresor de manual , y que lo que tienes que hacer es oír ver y callar, y nada de decir que eres feminista, porque eres un tío y un violador en potencia. Deconstruyete, revisa tus privilegios y calla.

Y el que dude de lo que he dicho que se de una vuelta por las redes, que hay mil referencias al respecto.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#140 por dans el 11/03/2022
Pablo L. escribió:
Supongo que te refieres al de los pinkies Un poco de humor no viene mal para bajar la tensión


Ese mismo! :meparto:. Qué tío....
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#141 por Paco el 11/03/2022
Pablo L. escribió:
Dependiendo el ámbito a veces implantar cuotas es beneficioso.

Bueno, crean visibilidad. Y de pronto ves que hay mujeres trabajando en tal o cual sector, lo cual puede hacer un poco efecto llamada a otras mujeres en el futuro.
Entiendo la finalidad, pero en esencia no es justo. Ésto debería estar muy limitado a sectores muy específicos de forma temporal.

Por otro lado, y ésto sí que me parece correcto, son aquellos trabajos que requieren pruebas físicas: policía nacional, bombero etc. Debe existir un baremo para hombres y otro para mujeres, claramente, somos fisiológicamente distintos y si no se adecua pues directamente es como vetar a las mujeres en un sector.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#142 por Paco el 11/03/2022
BudSpencer escribió:
Y el que dude de lo que he dicho que se de una vuelta por las redes, que hay mil referencias al respecto.

Cierto, cierto. La esencia del feminismo se ha perdido.

El problema de ésto ¿Sabes cual es? Que al final el feminismo está muy mal representado, y solo se oye a estas personas decir ese tipo de provocaciones, en lugar de escuchar a mujeres diciendo cosas coherentes (que son la gran mayoría). Se trata de vender periódicos, hacer clickbait en las redes... y las extremistas venden más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#143 por BudSpencer el 11/03/2022
Paco escribió:
Cierto, cierto. La esencia del feminismo se ha perdido.
El problema de ésto ¿Sabes cual es? Que al final el feminismo está muy mal representado, y solo se oye a estas personas decir ese tipo de provocaciones, en lugar de escuchar a mujeres diciendo cosas coherentes (que son la gran mayoría). Se trata de vender periódicos, hacer clickbait en las redes... y las extremistas venden más.


Correctísimo. Han creado un lobby brutal y están en las instituciones chupando dinero público y dando voz a la totalidad de las mujeres que en su inmensa mayoría no están de acuerdo con esos discursos. Y a la que disiente, la tachan de alienada y la repudian.

El problema de eso son las nuevas generaciones que se están tragando toda esa basura. El término feminismo, al igual que el de facha, ya no significan nada para ellos, con lo que eso conlleva.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#144 por PA.LU.A el 11/03/2022
Paco escribió:
Por otro lado, y ésto sí que me parece correcto, son aquellos trabajos que requieren pruebas físicas: policía nacional, bombero etc. Debe existir un baremo para hombres y otro para mujeres, claramente, somos fisiológicamente distintos y si no se adecua pues directamente es como vetar a las mujeres en un sector

Es un debate completamente distinto, pero fíjate, ahí no estoy de acuerdo. Si ocurriera un incendio en mi casa preferiría que la gente que tiene que tirar abajo la puerta de mi casa para salvarme fuera un hombre. O si me robaran preferiría que el policía que corriera detrás del caco fuera un hombre. Hablando en general. O sea, los hombres suelen ser más fuertes y veloces, por ese motivo. Yo soy partidario de que en esos casos entre quien supere las pruebas físicas y que estas deberían ser iguales para hombres que para mujeres. Lo mismo ocurre si fuera soldado del ejército y mi vida dependiera de los compañeros que tengo en mi batallón. Querría que estos fueran los más fuertes, ágiles y competentes, independientemente de que fueran hombres o mujeres.

Lo de las cuotas lo veo importante en puestos directivos de empresas o de la Administración, que por tradición han estado masculinizados. Ha habido por ejemplo gobiernos que no tenían solamente una o dos mujeres de ministra y solían ser de educación o cultura y cosas así
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas