magicod escribió:Pero insisto, hablar de por qué hay pocas guitarristas en el foro, o incluso hablar de feminismo también puede hacerlo un hombre.
Totalmente. El testimonio de una mujer por supuesto tiene un valor especial porque son las víctimas.
Pero aquí ya han escrito muchos que tienen hijas, como es mi caso, y hombre, "algo" nos vemos afectados...
En mi entorno profesional, consultoría, empresas multinacionales etc, y es algo que hemos hablado varias veces, las mujeres nunca se han sentido ni cohibidas ni menospreciadas ni mal pagadas ni nada, dicho por ellas. De hecho la dueña de mi empresa es una mujer, y los puestos directivos de más alto nivel están muy repartidos entre ambos sexos. Que puede haber otros entornos que sí hay problema, los habrá, seguro, ahí es donde hay que esforzarse.
Ver patriarcado en todas partes no es positivo. Tengo muchas amigas en distintas ramas de medicina y todas están en contra, todas, es curioso, y es por la siguiente razón. Piensan que hacerse una carrera profesional es duro, para todos, y si ellas lo han conseguido costándoles el mismo esfuerzo que a un hombre ¿Por qué a otras mujeres se lo tienen que poner más fácil poniendo cuotas o lo que sea? Es injusto para las mujeres que demuestran su valía, y protestan por ello.
El tema de las discográficas o de la música clásica, vale, ya lo he comentado antes. Tiene mala pinta, os doy la razón.
Pero si hay muchas o pocas mujeres tocando la guitarra... que hagan lo que quieran, cada cual es libre de decidir sus propias aficiones. Hablar de patriarcado aquí es pasarse de frenada.
Hay chicas comentando cosas interesantes:
- El modelo de chica guitarrista no existía antes, y hoy sí: me parece genial, y seguro que es una gran ayuda para animar a nuevas chicas a que no se vea "tan extraño"
- Les decían que eran bichos raros por gustarle eso "tan de chicos": sin duda, pero tanto chicas como chicos debían de hacer hincapié en que "eso no era adecuado". Esto va cambiando, la propia sociedad va cambiando, eso es bueno.
Pero ya lo he dicho antes, para que las cosas cambien de verdad lo que hay que hacer es actuar, pero no con palabrerío, artículos, o compartiendo paridas en facebook, no. Hay que comprar indistintamente CD's y entradas de conciertos a mujeres, hombres, que nos de igual quién es quién, mientras toque bien y me guste lo que suena... Es un palabras las convicciones se demuestran con ACTOS.