mbrr escribió:
La cosa es que me resulta curioso que en un hilo con este título no se haya preguntado a las (pocas) mujeres que han participado, lo que me lleva a pensar que realmente no hay interés real en conocer el porqué
Así expresado resulta un tanto prejuicioso y con cierta perspectiva de género un tanto negativa hacia TODA la contraparte masculina de este foro. Meter a todo el mundo en el mismo saco, suele llevar al error.
Si tuviera una máquina del tiempo y pudiera retroceder 100-150 años a lo mejor estaba más justificada esa pregunta. Apuesto que tendría más respuestas . En la España de hoy, lo de tocar o responder a la cuestión , es por voluntad de hacerlo o no por parte de cada cual. A lo largo de los años desde mis tiernos 17 en que había tres vocalistas en el grupo ( 2 chicas y un chico guitarrista que también tocaba) he compartido proyectos con otras chicas que cantaban, tocaban el bajo, la batería, teclados, violín , armónica, chelo, saxo, trompeta....y la guitarra. Susán Santos y Brigitte Soda, las más reconocidas. Ciértamente jamás les pregunté porque estaban alli. Para ciertas mentalidades , semejante pregunta resulta un tanto ofensiva si no forma parte de la conversación de forma espontánea. Es como poner en duda sus méritos o llamarlas bichos raros sin decirlo.
Tengo claro que si están ahí, es porque quieren . Y se les trata como a cualquier componente más del grupo. Con total respeto y aceptación.
Esto ya en general a tenor de los bandazos que va dando el hilo.
Sinceramente, no sé por qué hay que darle tantas vueltas al tema. Lo mismo es culpa mía. Debo ser raro de cojones , cortito de inteligencia y escaso de vista. Mil perdones si estoy equivocado y resulta que el asunto no es tan evidente. Pediré ayuda profesional para sobrellevar tantas limitaciones .