¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

deGarcía
#217 por deGarcía el 12/03/2022
#213 Gracias Sancho, pero me fío más de su burro :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#218 por Círculodequintas el 12/03/2022
Esto es lo que has escrito

Atemsartatem escribió:
#161 los bomberos trabajan en equipos, no individualmente, en ese caso te sacaria un grupo de bomber@s. Y se podria dar el caso que dependiera tu vida, no de que sacaran a peso, sino que se requirieran otras habilidades en las que la fuerza no fuera importante, si solo pones ese caso esta claro hacia donde inclinas la balanza amigo.


Esto es lo yo he escrito y es la conclusion al comentario de mi entrada #161 que señalas.

"...no veo discriminación ninguna salvo que la busques o la provoques artificialmente , en poner a cada cual en aquellos puestos donde sean más capaces. Y si es por fuerza bruta, lo que hay es lo que hay."

La demagogía, interpretación sesgada y los prejuicios, son los que dicen claramente , hacía dónde inclinas tú la balanza, amigo.

Eres muy libre de opinar como quieras. Pero no me atribuyas ni reinterpretes a tu conveniencia lo que yo no he dicho ni directa ni indirectamente.

Poner a cada cual en aquellos puestos donde sean más capaces, no tiene nada que ver con el sexo de cada persona sino con su capacidad.

Negar que el género masculino tomado en general, por características físicas y por la propia evolución de la raza humana a lo largo de millones de años, es más fuerte que su contraparte femenina es negar una evidencia. Y asi ocurre en la naturaleza en la inmensa mayoría de las especies. Eso es lo que hay.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#219 por PA.LU.A el 12/03/2022
#215
Segun el resultado de este estudio parece que el Ministerio de Igualdad no está haciendo bien su trabajo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#220 por PA.LU.A el 12/03/2022
Mujeres y hombres tocan distinto. Aquí un video en que un tipo consigue adivinar cuando el guitarrista es un hombre o una mujer:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#221 por magicod el 12/03/2022
#217 Y Don Quijote arremetió a todo galope sobre Rocinante y embistió con el primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#222 por magicod el 12/03/2022
#219 Pues no será por millones.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonlc
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonlc
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deGarcía
#225 por deGarcía el 12/03/2022
#221 ¿qué le he dicho del Burro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#226 por Sandman el 12/03/2022
APORTE NO OFFTOPIC

- ¿No será que las mujeres hablan menos de guitarras que los hombres? ¿No será que las mujeres hablan menos de sus aficiones que los hombres, incluso dentro de grupos en los que las aficiones son compartidas? Porque ya sabemos que hay más o menos el mismo número de guitarrist@s en los conservatorios.

OFFTOPIC

Gracias Chedu.

En el primer informe hay auténtico oro. Cosas muy interesantes. El segundo, el de la UE, tiene las cifras infladas hasta el doble. De todas formas, quizá por quién decide y dirime las financiaciones de estos estudios, veo un sesgo ideológico brutal en algunas cuestiones. Por ejemplo: ¿A tí te parece que "pensar que una relación puede ser para siempre", es un rol tradicional de género? ¿O pensar que "tener pareja te quita libertad" es un rol tradicional? ¿O que esas ideas son comparables a "es totalmente normal mirar el movil de tu pareja" o "los hombres debemos proteger a las mujeres"? Visto en la página 9.

MMmm... Me encantaría tener los resultados de la encuesta para sacar mis propias conclusiones.

Te pongo otro párrafo citado:

Alguien escribió:
Además, también en este periodo aparece una progresiva reducción
de actitudes más tradicionalistas hacia la conciliación familiar.
Especialmente entre las mujeres, pero no exclusivamente, aparece un
rechazo mayoritario, del 59,5%, al papel de la mujer como cuidadora de
los hijos (“Trabajar está bien, pero lo que la mayoría de mujeres quiere es
crear un hogar y tener hijos”).


Interpreto que te piden mostrar adhesión o rechazo en una escala de 5 puntos sobre ciertas afirmaciones, según cómo te sientas identificado. Es evidente que la redacción de la pregunta no incide sobre tu opinión, sino sobre lo que crees que piensan la mayoría de las mujeres. Bien por ese 59.5% que muestran rechazo, pero eso no quiere decir que los ciudadanos rechacemos el papel de la mujer como cuidadora de los hijos. Yo fui un niño feliz criado por una mujer ama de casa. Y me encantaría poder replicar el mismo modelo familiar que yo tuve, pero no podemos, no por progresistas, no porque mi chica quiera independencia económica (que la quiere y me parece guay), sino porque con un buen sueldo no podemos mantenernos. Y sin embargo, en los 80-90 se podía pagar una hipoteca, mandar a los hijos a universidades y vivir desahogados, todo con un solo sueldo. Majo, pero uno. O más bien, una sola persona trabajando, pero con varios trabajos.

Ahora, si me preguntas la pregunta anterior, claro que creo que las mujeres no quieren exclusivamente (o en oposición a trabajar) crear un hogar y tener hijos. No te jode, yo tampoco quiero. Pero si me preguntas si sería feliz siendo padre en una familia tradicional, te diría que desde luego que sí, aunque tuviera que tener 4 trabajos al mismo tiempo.

Sigo leyendo, pero creo que en este estudio hay conclusiones algo desafortunadas:

Alguien escribió:
Más de 7 de cada 10 mujeres considera que las desigualdades de género
son elevadas en España, frente a solo 4 de cada 10 hombres. Además, es
preocupante que 1 de cada 10 chicos considera que las desigualdades de
género no existen.


¿Ah sí, es preocupante? :D Misma página más abajo:

Alguien escribió:
Una mayoría opina que el feminismo busca superar barreras
tradicionales de las mujeres para acceder a la igualdad (63% entre ellas
y 40% entre ellos). Pero hay otros porcentajes significativos: entre ellos
un 28% destaca que el feminismo no se ocupa de los problemas reales de
las mujeres (17% entre ellas), un 26,4% que no es necesario (13% ellas) y
un 24% que busca perjudicar a los hombres ( 14% ellas).


Así que más de 1 de cada 10 chicas considera que el feminismo busca perjudicar a los hombres, pero esto no es preocupante... Otro gol en propia, 14% piensan que busca atacar a los hombres, 13% piensa que no es necesario. Echando una cuenta demagoga y tramposa deduzco que un 1% de las chicas considera necesario el feminismo PARA perjudicar a los hombres. :D :D :D

Bueno, cosas que voy leyendo y me hacen gracia... Gracias de nuevo Chedu. Siempre es un placer acudir a las fuentes oficiales. ;)

Una ultima cita:
Alguien escribió:
PUNTO 12 DISCRIMINACIÓN

◊ Un 79,5% de las mujeres y un 74,1% de los hombres se han sentido
discriminados alguna vez en la vida, porcentajes que se han incrementado
9 y 4 puntos porcentuales respectivamente desde 2019.

◊ Con respecto a los motivos, tanto entre las chicas como entre los chicos
aumenta considerablemente la discriminación por ser joven (+11,1 p.p. en
ellas, +7,8 p.p. en ellos) y disminuye significativamente la discriminación
por sexo o identidad de género (pasa del 39,4% al 28,4% para ellas y del
14,7% al 8,1% para ellos).

◊ A pesar de ello, entre 2019 y 2021 se ha producido un repunte en las
menciones de algún ámbito en el que las y los jóvenes se han sentido
discriminados por razones de género (del 66,2% al 72,4% en ellas y del
53,1% al 57% en ellos), especialmente en la calle para las mujeres, en el
ámbito laboral para los hombres y en redes sociales para ambos
.


Alguna vez he hablado con algún amigo de que acabaremos teniendo empresas de hombres y empresas de mujeres...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#227 por Sandman el 12/03/2022
magicod escribió:
Has tenido jefes y jefas en 40 años. ¿Donde está el machismo? No vivimos en una sociedad machista. Y menos en España. ¿Hay machistas? Pues claro.


Teniendo en cuenta que solo conocemos las sociedades que existen en el planeta Tierra, probablemente vivamos en una sociedad que se encuentra entre el 3-5% menos machista. Me refiero a España.

Trabajé una temporadilla en unas fábricas en México. Totalmente habitual que los maridos pegaran a las mujeres, y que vinieran con los ojos morados a golpes. Situación ultra-normalizada. Además por cosas tan normales como llegar 5 minutos tarde a casa desde el trabajo. Ya por temas de cuernos matar es lo que hay que hacer. No algo comprensible, sino una obligación.

Cruza el estrecho a ver cuántos derechos tienen las mujeres, ve a Rusia, China, India (donde siguen teniendo matrimonios concertados y castas)... Me imagino que en EEUU, que son ultraconservadores, la idea de mujer trabajadora no esté tan extendida como en Europa. Y dentro de la Unión Europea... Nuestro grupo, los PIGS... Pues vamos mejor que Italia y Grecia, y peor que Portugal, creo yo. Pero tampoco estoy tan seguro. En el resto del mundo, esto de lo que hablais (igualdad, respeto, derechos, etc.) no existe. Si hablamos del mundo musulmán o del África Negra... Bueno, mejor no hacer chistes.

Y ojo, no lo digo por joder. Al contrario, lo digo para que nos demos cuenta de lo frágil que es nuestra sociedad y lo que llevamos ganado. Como a Putin le de por armarla, se acabó la democracia, los derechos, el estado de bienestar, el trabajo regulado y la madre del cordero. Volveremos a la Edad Media. Y luego a ver qué pasa. En Castilla y León no estamos muy preocupados porque en las últimas elecciones la Edad Contemporanea ha perdido y ha ganado la Baja Edad Media. Pero los que no estáis muy mentalizados... No se yo qué gracia os hará volver a las postrimerías del siglo XII. :suicidio:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonlc
#228 por ramonlc el 12/03/2022
#219

https://www.epe.es/es/igualdad/20220312/comunidad-autonoma-luchar-contra-violencia-genero-13358754

España cuenta con una ley estatal integral contra la violencia de género, pero su grado de desarrollo e implantación depende de los gobiernos autonómicos, que tienen las competencias para atender a las víctimas y ayudarlas en su recuperación, así como para impulsar campañas de prevención y sensibilización y para poner en marcha medidas asociadas en los ámbitos educativo y sanitario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas