¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Saint-Michel
#349 por Saint-Michel el 21/03/2022
#339

Estaría bien que no tomáramos a nadie por tipos de encefalograma plano dotados de una neurona suicida.

No creo que nadie se haya tomado este plan como un conjunto de charlas feministas, solo la desinformación ultra.
Los primeros que se han precipitado y metido la pata, han sido los del ministerio, al anunciar 20.000 millones destinados a política de igualdad y, cito literalmente, "destinados a feminizar España". Esto salió de la boca de la Ministra en la presentación. Y lo presentaron así porque saben que esas tesituras dan votos.

Conozco el plan y me lo revisé en su día, y en gran medida, no es incompatible con lo que sostengo, que es una operación de compra de votos igual que la subvención millonaria a sindicatos ha sido para que se estén quietos delante del panorama de desastre que tenemos. Primero de todo hay que verlo ejecutado, sobre todo esa mayoria destinada a los 0-3 años de "escolaridad" etc. No se si eso se va a poder mantener en el tiempo. Por otro lado, ¿no te parece que a partir de sueldos dignos y una serie de condiciones culturales y sociales mejores no haría falta que le pagaran a la gente esos años de escolaridad?
Claro es más facil soltar la pasta y no ponerse a arreglar el país, uf que fatiga, ahora a arreglar el país, buf. Para mi eso es compra de votos, puedo estar equivocado, pero así es como lo pienso ahora misma.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
mbrr
#350 por mbrr el 21/03/2022
Círculodequintas escribió:
Así expresado resulta un tanto prejuicioso y con cierta perspectiva de género un tanto negativa hacia TODA la contraparte masculina de este foro.


Eso es muy rebuscado!
Subir
1
Círculodequintas
#351 por Círculodequintas el 21/03/2022
#350

Es una derivada completamente lógica aunque incómoda del párrafo en el que te he citado.

Resumiendo: como (los chicos) no os hemos preguntado, " me lleva a pensar que no hay interés(masculino)" en preguntarlo.

Yo no he introducido el debate sexológico, feminista/machista....pero está.
Ni hubiera abierto el post. Y creo
que he dejado bastante clara mi postura sobre la cuestión y mi forma de actuar. Soy tan igualitario, que llegado el caso de un bolo profesional de cierto nivel , si soy el responsable , aviso primero a quien no cumple. Y puedo pasarlo una vez. Pero dos no. Con las cosas improvisadas si puedo tener manga ancha: poca o nula preparación, banda de circunstancias...Pero si no, el que sea va a la calle y busco quien cubra la baja. Su identidad sexual me importa un bledo. Incluso puedo meter a alguien no tan competente musicalmente pero que es cumplidor y genera buen rollo en el grupo que la convivencia es muy complicada en ocasiones. El trabajo es trabajo y arriesgar la estabilidad o los ingresos del grupo y resto de componentes, no está en mis planes. Es muy mala política no hacer lo que hay que hacer aunque sea desagradable.
Subir
2
mbrr
#352 por mbrr el 21/03/2022
Círculodequintas escribió:
Es una derivada completamente lógica aunque incómoda del párrafo en el que te he citado.
Resumiendo: como (los chicos) no os hemos preguntado, " me lleva a pensar que no hay interés(masculino)" en preguntarlo.


pero por favor....de ahí a decir que tengo prejuicios conta TODOS los chicos del foro.. es darle un interpretación un tanto exagerada.. ¿no crees?
En fin...
Subir
Círculodequintas
#353 por Círculodequintas el 21/03/2022
#352

Es como lo has expresado.....

Esto es un foro. Como no hay lenguaje corporal, pueden pasar estas cosas. Cierto que he hecho un poco de abogado del diablo....pero lo he avisado .

Vuelvo a "citarnos" (de buen rollo)

mbrr escribió:
La cosa es que me resulta curioso que en un hilo con este título no se haya preguntado a las (pocas) mujeres que han participado, lo que me lleva a pensar que realmente no hay interés real en conocer el porqué

Circulodequintas:
Así expresado resulta un tanto prejuicioso y con cierta perspectiva de género un tanto negativa hacia TODA la contraparte masculina de este foro. Meter a todo el mundo en el mismo saco, suele llevar al error.

A lo que voy y donde quería llegar....
Si es injusta mi conclusión ( lo es) es injusta tu premisa. Es lo que quería demostrar.

Espero haberlo conseguido. ¿ Es posible ?
Subir
3
mbrr
#354 por mbrr el 21/03/2022
#353 venga, aceptamos barco :) hemos exagerado las dos partes

Expresándome mejor, quería decir que me resultaba curioso que en un hilo que se pregunta por algo relativo a las mujeres, no se haya indagado un poco más teniendo la oportunidad de preguntar directamente a las mujeres ( poquitas ) que andamos por aquí. Sin querer por ello tratar a nadie de nada, es verdad que por aquí se entiende todo raramente a veces :bien:
Subir
3
mbrr
#355 por mbrr el 21/03/2022
Y volviendo al tema del hilo.. yo tampoco lo entiendo, ¡con lo divertido que es! Me gustaría que hubiera habido más chicas con esta afición, haber podido montar un grupo con mis amigas en la adolescencia..Pero lo comentaba al principio del hilo, ¡ya sí hay muchas! Y es maravilloso
Subir
4
bocasucia
#356 por bocasucia el 21/03/2022
La pregunta inicial está mal planteada, a mi modo de ver, debería ser asi:
¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas que participen en temas sobre por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?.
Se puede alargar o acortar al gusto.
Saludos.
Subir
6
Chuchez
#357 por Chuchez el 21/03/2022
Yo creo que a estas alturas, la consulta ya está solucionada ...
Subir
3
Círculodequintas
#358 por Círculodequintas el 21/03/2022
mbrr escribió:
#353 venga, aceptamos barco hemos exagerado las dos partes


Si...un poco😁. Pero desde el buen rollo. Y se ha impuesto el sentido común.

Personalmente, me alegro de que cada vez haya más mujeres que como aficionadas o profesionales, se ganen su espacio y compartan su arte. La suma de talentos suele generar más movimiento y variedad. En conjunto , ganamos todos. En mi opinion , es el camino correcto.
Subir
2
Paco
#359 por Paco el 21/03/2022
bocasucia escribió:
¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas que participen en temas sobre por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?.

Bocasucia es que dicho así es una especie de bucle infinito, que si alguien responde puede romper el continuo espacio tiempo... algo asi como el delay de modernguitartech.
Subir
2
rockblaster
#360 por rockblaster el 22/03/2022
Paco escribió:
algo asi como el delay de modernguitartech.


No lo invoques...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas