Bueno, mi nombre es Dubiel y llevo cerca de dos años y medio o tres intentando con la guitarra, pero realmente no he sido lo mas dedicado, he estado en un par de bandas de rock-pop con la intención de mejorar y he tenido como 5 profesores diferentes de los cuales no he sacado el mejor provecho, pues llego a la conclusión que o soy muy acelerado con las ganas de aprender o no han estado enfocados en lo que realmente quiero de la vida guitarril...
De equipos tengo un Orange de 50W, con cabinas 4X12 Marshall, una Gibson Les Paul, y un Rack de pedales Boss, Metronomo, Afinador, Picks, Cables, y un monton de cosas que he logrado obtener y de las que pienso es la hora de aprovechar.
Mañana luego de varios intentos empiezo mis estudios como Técnico en Musicas Folkloricas Colombianas en el IPC de la Ciudad de Cali, y esto sumado al tiempo que llevo intentando y el equipo que de gomoso he comprado me obligan a acercarme mas a las seis cuerdas... ( Estoy desahogando mis sentimientos )
No quiero aburrir con mi historia, la vaina es que a mis 32 años ya es hora que la coja en serio
Para ello he dispuesto mis ideas y las investigaciones me han llevado a una conclusión que en este foro quiero aposentar esperando opiniones de quienes ya lo han llevado a cabo...
Tengo cerca de una hora y media al día para estar encima de mi guitarra y la voy a distribuir así al menos por las primeras dos semanas:
1- Ejercicios basicos de 1-2-3-4, y todas sus variaciones
2- Ejercicios de Alternacion de Cuerdas y Pua - Contra Pua
3- Ejercicios de Hammer On, Pull Of
4- Aprendizaje de las Notas Sobre el Mástil ( Para esto Necesito Ayuda -Alguna Idea.?)
5- Tocar un par de canciones y uno o dos solos que me se, lógico que me gustan demasiado
6- Estudio de las Escalas en Orden Cromático empezando por C ( luego en el avance ir estudiando sus variaciones )
7- Tocar otras dos canciones que me gustan para terminar y así de paso estudiar ritmos diferentes
Si a alguno de ustedes les parece interesante incluir o modificar alguna de mis ideas estoy atento a leerlas y aplicarlas en pro de mi progreso, les agradezco la molestia de leerme y de ayudarme en ninguna parte me he sentido tan cómodo con la música como acá...