Yo creo que al llevar Clean/Dist los temas se hacen mas dinámicos y no tan monótonos y a la vez mucho mas atractivos.
Saludos
no de hecho son tan populares y pegajosas que tienen una cosa que se llama hook o su traduccion gancho y es una frase o idea musical pequeña que a la gente se le queda en la cabeza y lo repiten en varias secciones, alterandola o dejandola intacta
Es verdad! La verdad esq nunca me habia fijado, xDDD
Puede ser por clean/dist... o porque metallica simplemente son ESPECTACULARES!
Yo creo que como dice comatorium más que nada es porque son riffs muy pegadizos......lo del alternado del distorsión limpio también influye.......pero no creo que sea tan importante........
Metallica han sido siempre muy listos en el tema de componer temazos que a la gente les guste, en vez de preocuparse por ser técnicos siempre han intentando sonar bien por encima de todo.
Cosas como la intro de Battery se le ocurrieron a Hetfield pero en su cabeza, con esto digo que realmente no usan composición compleja, mas bien lo que les viene a la mente.
no kreo k sea eso solo es una dinamica mas a la disposicion no por usarlas tu tema automaticamente sera un exito creo tu observasion nisikiera viene al caso son populares por en primera metallica es una banda muy muy famosa diria yo k la banda de metal mas famosa de todas y se gunda por k son buenas
Cada banda tiene su "formula", unas mejores que otras.. Lo q admiro de Metallica es que invento el pop metal con sus canciones gancheras, y ojo, soy fanatico de Metallica...
Simple, el asunto es encontrar algo con "gancho" y repetirlo una y otra vez... "catchy thing" , Eso pega en cualquier estilo de musica, desde "Fur Elise" hasta el ultimo hit del "reggaeton"