Hace bien poquito, en este foro, me ayudasteis en algo tan dificil como escoger amplificador, así que tengo fe en que alguien me comprenderá....
Partiendo de la base de que a mi me gusta como toco, me veo MUY LIMITADO, ¡ESTUDIA! sería la respuesta, no? Yo creo que no, pero a ver si comprendéis mi caso y sabéis guiarme un poco...
Cogí la guitarra por primera vez, el primer año aprendiendo temas de multitud de gente (nos aprendimos entero, el G3 de 1996 con Vai, Eric Johnson, etc...), aprendí mi amada escala pentatonica y al ver que la dominaba más o menos, dejé de 'aprender' y me dediqué a hacer conciertos, a crear temas, en definitiva a divertirme... De esto hacen lo menos 5 o 6 años y ahora comprendo la importancia de conocer notas, tonalidades, armonía, saberme las demas escalas, SABER LO QUE SEA, que salga de la pentatonica y machacarlo hasta que me salga igual de natural que esta. Yo tocando la pentatonica, hablo desde el corazón, sin 'intermediarios' pero cuando me toca aprender otra escala o sentarme a aprender armonía,.... Ya pienso que es tarde, tengo infinidad de vicios (malos o buenos, pero vicios) y inevitablemente, mi mente encuentra una manera para ''creer'' que con la pentatonica y mi 'corazón' que va atinando en las notas oportunas, ya es suficiente.
Creo que aunque escribiera un texto de 10000 palabras, no sabría hacerme entender, pero de verdad que lo resumo con esta pregunta: DE QUE MANERA, RELATIVAMENTE FACIL Y PARTIENDO DESDE CERO, PODRÍA APRENDER NUEVAS ESCALAS, ARMONÍA Y COSAS ASÍ DE NECESARIAS?
Supongo que está la opción de que no exista respuesta, pero aun así, os lo agradezco con el alma! Un fuerte abrazo y gracias de antemano.
Mike Colors
LET THE GOOD TIMES ROLL:
http://youtu.be/3Lp5hrGBScc