Bueno Marín, te iba a responder en caliente a tu ácida respuesta, pero la edité ya que iba a ser un error por mi parte rebajarme gratuitamente a tus ataques.
Empiezo por el final, permíteme esta licencia. Lo primero, como comentan por aquí, es que hay gente que como yo, en horario laboral usamos un teclado extranjero, con lo cual no disponemos de manera sencilla el añadir tildes y eñes. Lo segundo, te parece que mi redacción es nefasta, pero permíteme apuntar que detecto en tu redacción un uso inadecuado de los puntos y de las comas. Me voy a permitir obviar el hecho de repasarlas una a una y hacértelo notar, porque creo que no te interesa, sino mas bien el quedar por encima en la conversación. En caso de querer mejorar tu redacción escrita existen bastantes libros al respecto o incluso sitios especializados donde poder mejorar en estos aspectos.
Volviendo al tema de la experiencia, creo que nada tiene que ver la experiencia en tu mensaje de "las guitarras baratas de 1000 euros". En mi opinión y creo adivinar por otros comentarios que no solo la mía, simplemente quieres sentar cátedra sobre algo que has alcanzado recientemente, esas uvas verdes que apuntas en tu mensaje.
Yo no llevo 38 años metido en esto, llevo sólo la mitad, pero en formaciones y estilos muy distintos que también me han aportado la experiencia necesaria sobre los instrumentos, ajustes, técnicas de grabación y sonorización.
Personalmente creo que poseo suficiente experiencia para dar consejos a gente que por sus preguntas, entiendo que tiene menos experiencia que yo. En este foro hay ciertos hilos donde se tiende a afirmar categóricamente que cuanto más dinero gastes en tu instrumento, mejor va a ser, y creo que aparte de equivocado es poco ético generar frustración a la gente dadas las circunstancias económicas actuales, y sobre todo en un foro donde el 90%, quedándome corto seguramente, no vive de la música, con lo cual es más complicado justificar la adquisición de un instrumento profesional.
Me alegro mucho que tu J45 por fin te haya llevado al instrumentos que buscabas en tu larga y prolífica trayectoria musical, pero te aseguro que se puede llegar a ese nivel sin tener que gastar tanto dinero. Comentabas en uno de tus mensajes al respecto que uno de los factores que influye en el instrumento son maderas y artesanía. Lamento informarte que las acústicas de Gibson llevan bastante más mecanizado que artesanía, con lo cual, te puede salir una buena como la tuya, o te puede salir una guitarra insulsa, porque no pienses que hay un tipo ajustando bracings y tapas a oído para sacar lo máximo de un instrumento a ese nivel.
Sin embargo, hay marcas como la mencionada bastante en este hilo Eastman, que aparte de usar buenas maderas y de construir sus guitarras a un nivel mucho más artesanal que cualquiera de las grandes marcas, disponen de gamas de todo tipo que son instrumentos profesionales a precios alcanzables para la mayoría de la gente de a pie.
Por último comentas que cuando una guitarra tiene que sonar bien en directo se pone un micrófono delante de ella, lo cual es correcto, pero altamente improbable en la mayoría de los conciertos que se dan, y si tu lo consigues, pues enhorabuena, pero no es lo habitual y los técnicos suelen ser bastante reticentes ya que mejora la calidad pero limita el volumen por problemas de acoples.
Das muchas cosas por sentadas en tu mensaje, porque no me conoces, la lástima es que yo a ti si, desde hace muchos años recuerdo al bufón de GORG con los mensajes recurrentes de las "stratogayers" y "ponle un bigbsy", así que te recomiendo que antes de lanzar la piedra te informes de donde va a caer, ya que te puede rebotar en cara.
Buenas tardes y que disfrutes mucho de tu fantástica acústica, yo hare lo propio con las mías, las caras y las baratas que para todas hay un momento.
13