El hilo de las acústicas

Manuel
#13225 por Manuel el 01/11/2022
#13211
Gracias.
Creo que podré probar alguna la semana que viene, y quería ir preparándome mentalmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ago
#13226 por Ago el 02/11/2022
#13224 https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-dt-28h/?gclid=EAIaIQobChMIv-Pj15SO-wIVsoxoCR2nlAZnEAQYAiABEgLhQ_D_BwE

Esta la tienes de oferta en esta tienda y creo que te iria muy bien, olvidate de que sea enchufable de momento, lo puedes añadir mas adelante si te hace falta.

Y de estas hablan muy bien los yankees, en reviews de youtube suena muy bien y viene con una funda muy maja, aunque igual si te da ojeriza bob marley... https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-guild-a-20-marley/

Pero si la takamine que pusiste la probaste y te gusto adelante, lo importante es que te guste y te haga feliz tocarla.
Subir
pepe cano
#13227 por pepe cano el 02/11/2022
#13225

Manuel, estos son las características de mi McNally. El Soundport y el clavijero ranurado fueron opcionales, y la pastilla la instaló el anterior dueño. De todas formas esta guitarra es de 2012, quizás de las primeras que hizo a su nombre.

Forma del cuerpo: Salón
Acabado: Satinado
Natural Dimensiones: Ancho: 352 mm - 13,86" Profundidad: 109 mm - 4,29"
Material del cuerpo: Palosanto de la India macizo
Material de la tapa: Cedro macizo Refuerzo: Refuerzo festoneado en X
Detalles del cuerpo: Encuadernación de caoba, Sicómoro/caoba/nácar Purfling, nácar/palo de rosa/sicómoro/roseta de caoba, Soundport
Material del mástil: caoba brasileña de 5 piezas y palo de rosa
Perfil del mástil: C plano
Material del diapasón: ébano
Radio del diapasón: 16"
Detalles del mástil: ribete de ébano, incrustaciones de puntos, superposición de palisandro en el clavijero, traste de oro
Ancho de cejilla: 47,7 mm - 1,88"
Longitud de escala: 635 mm - 25"
Espaciado de cuerdas: 58 mm - 2,28"
Puente: palisandro Clavijero: Gotoh SEP700 Open Gear
Pastilla: LR Baggs Element Piezo


8ff71f09827dbb0429fd428bf3227-2836497.jpg
Subir
Pato
#13229 por Pato el 02/11/2022
El Marin escribió:
Espero que cuando trabajes "de algo" tu capacidad comprensiva y lectora sea mejor, o bueno, con que sólo "sea" sería suficiente, jajaja


Has dado en el clavo macho... pues no, no trabajo de nada Don "he trabajado como ingeniero" jajaja

Por lo visto no solo está mal tocar guitarras de menos de mil euros, ahora estar en el paro también te convierte en un ser inferior.

Y efectivamente, tus bandurrias no me interesan, pero es muy gracioso ver como las "prodigas" jajajaja

Ala, suerte en la vida campeón :jajajaja:
Subir
7
El Marin
#13230 por El Marin el 02/11/2022
Pato escribió:
suerte en la vida


Te deseo lo mismo, Pato
Subir
1
Thiagus
#13231 por Thiagus el 02/11/2022
Sinceramente creo que esto se está saliendo de madre. Jode bastante venir a leer posibles respuestas que interesan y te encuentras que los nuevos mensajes son de dos tíos discutiendo. Por favor, ya vale. No hay moderadores aquí? Creo que ya sois todos mayorcitos para saber guardar las formas y dejar de medir quien tiene la p***a o la guitarra más grande
Subir
4
fernando
#13232 por fernando el 02/11/2022
Thiagus escribió:
los nuevos mensajes son de dos tíos discutiendo

Veo que eso de la equidistancia se utiliza en todos los sitios. Perdona pero NO. Los de un tio que va de malote clasista insultando y los de otro defendiéndose. No vengas de bueno.
Subir
3
Thiagus
#13233 por Thiagus el 02/11/2022
#13232 pues lo que sea, pero me jode igual. De bueno nada, voy de forero que no quiere leer cosas que no tienen que ver con el tema, y punto.

Al clasista que insulta basta con ignorarle y reportarle a los moderadores. La frase "a los monstruos no mirar" debería ser la norma
Subir
3
fernando
#13234 por fernando el 02/11/2022
Thiagus escribió:
De bueno nada, voy de forero

Ok, disculpa, pero lo de igualar, no sé...
Subir
Pato
#13235 por Pato el 02/11/2022
Buenos días compañeros. Acabo de adquirir, hace pocos días, una humilde pero maravillosa Guild D-35 de 1971. El caso es que tiene una cejuela curiosa (al menos para mí, dada mi poca experiencia con acústicas) y quería compartirlo con vosotros.

Lleva una lámina de latón haciendo "contacto final" con las cuerdas, y la cejuela de hueso se limita a ser una guía, con lo cual no tenemos problemas de alturas en el primer traste, y hace que el sonido no cambie tanto con las cuerdas al aire. En otras guitarras (eléctricas) con el mismo sistema, y de época similar he podido observar que la parte de latón también lleva ranuras, pero esta la lleva lisa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221102105033.jpg
Subir
Garbo1
#13236 por Garbo1 el 02/11/2022
#13235 A mí hay cosas de las guitarras de traste cero que me gustan, sobre todo a nivel de comodidad. En eléctricas, Vigier suele usar este sistema, al menos en algunos modelos y con trastes de acero, y la verdad es que ayuda a la afinación y el tacto de las cuerdas en los primeros trastes es muy cómodo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo