Hola,
Yo envié mi Lakewood M-1 Cut.con el alma rota a la fábrica en Alemania y me cambiaron el mástil entero por otro con ese tipo de ébano.
No noté diferencias con el mástil ni con el puente anterior a no ser por las vetas claras de la madera.
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#13274 Por lo que te entiendo, fue todo bien y no te ha dado ningún problema. Muchas gracias.
Si,quedó perfecta,incluso me cambiaron la piezo.
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#13277 Muchas gracias. Vi en el Instagram de Taylor que es bastante habitual últimamente. Al principio me escamó pero ahora le estoy cogiendo gusto...
#13278 Así es. Lo he visto también últimamente en Martin. Ahora a tocarla!
Es para aprovechar mejor las maderas, usan también las partes que son menos regulares en cuanto a color.
De lo contrario se desperdicia mucha. Antes se hacía así, sólo usaban las piezas con mejor colorido, más oscuro y uniforme, pero cada vez hay mayor sensibilidad con el aspecto ecológico, y si las propiedades del material se mantienen, hay que pensar menos en los colores y más en tocar la guitarra.
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Y también, todo hay que decirlo, para abaratar algo el coste final de la guitarra. Solo tienes que entrar por ejemplo en Maderas Barber y tiene diapasones desde 1€ hasta 23€, por tanto la calidad tendrá algo que ver en esa diferencia de precio
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Investigando ya me quedé más tranquilo, porque en un principio me asusté de que estuviera teñido una parte o algo así (cosa que me extrañaba viniendo de Taylor).
Me parece bien que aprovechen más la madera, teniendo la misma calidad. Aunque quizás salga más barata así la guitarra, como dice Pepe Cano. Yo he aprovechado un descuentillo del 5% de Alfasoni y se me ha quedado en 570 euros con correa Dunlop y capo Dunlop.
Buenas noches
Tengo una pregunta sencilla
Entre una Fender CP60 y una Gretsch Jim Dandy, con cuál os quedáis
Quiero una parlor sencilla y resultona, sin volverme loco con el precio
Un saludo y gracias de antemano
Buenos dias señores,yo tambien me uno a este grupo y veo que no somos pocos,creo estar de acuerdo en todos los puntos que has comentado,desde mi mas humilde opinion comenzando con una fender cd-60 hasta veintisiete años mas tarde poder cumplir sueños como gibson humminbird,pasando por martin,yamaha,sigma,crafter y seguro que alguna me olvido ademas siendo guitarrista electrico ultimamente,puedo verificar como por ejemplo mi acustica favorita es una crafter koreana del año 83 con selleta y cejuela en hueso y cuerdas 0,10 elixir fosforo bronze,tapa maziza y cuerpo de concierto,se me hace comoda,con un gran timbre y una buena resonancia,un diapason muy comodo tambien,la cual aun mantengo,junto a una yamaha apx600 que lejos de parecerse ni se aproxima,no es una mala guitarra,pero es para lo que es,en mi opinion por poco mas tienes la epiphone humminbird pro que es infinitamente mejor,pero debo avisar que esta guitarra si no pasa por luthier segun se compra no sirve para nada,necesita un ajuste extremo,pero se queda una guitarra que poco o nada tiene que envidiar a su hermana mayor,de estas ultimas son las unicas que conservo acusticas la verdad,en cuanto a enchufe,no hay guitarra que me suene mejor que microfoneada,ni con previo fishman,para mi las dreagtnout me resultan un poco incomodas en las costillas,pero sinceramente el sonido es incomparable,el apoyo que te da la guitarra,es otro mundo,teniendo en cuenta mi experiencia sinceramente un buen guitarrista de acustica no tiene que serlo de electrica ni viceversa,algo claro que yo mismo me he puesto a prueba y recomiendo a todos es un dia acercaros a una tienda con showroom,y probar guitarras sin saber marcas ni precios,os sorprendereis,a mi la que mas me gusto fue una guitarrita de 200 euros creo que era tokai si no recuerdo mal,asi que recomiendo no fijarse tanto en las palas,mas en las maderas y materiales y guiarse por eso,saludos y R&R.
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