trullols escribió:
Esto de si un músico "me transmite" o "no me transmite", me parece algo tan subjetivo como el color de los calzoncillos de cada uno.
No acabo de tener muy claro de qué depende de que un guitarrista "transmita o no". Esto podría ser un debate muy interesante, aunque no para este hilo, claro.
¿Me transmite más un guitarrista que otro sólo porque empatizo más con el primero que con el segundo, o hay algo más? ¿"Transmite más" un guitarrista que solea jugando con el control de la pulsación, los tiempos, y que toca temas más emotivos, que otro que hace pirubirus estratosféricos jevilongos a toda velocidad? ¿Por qué?
Yo no lo veo tan subjetivo, no pondre ejemplos, pero ( independientemente de los gustos ) hay guitarristas y temas que te pueden transportar a otros lugares, tiempos....te pueden dar marcha o poner melancolico, hasta el ruido nos puede transmitir sensaciones ( pero chungas )
Un musico viene a ser como un orador, siempre sera mas facil e interesante escuchar una historia cuando esta tiene sus pausas, acentos, entonacion etc, que escucharla contada por un subastador ( por poner un ejemplo
), ojo que a mi me transmite sensaciones hasta Slayer, pero doy por hecho de que estamos hablando en un contexto "acustico". Quizas esto puede ser subjetivo pero lo bonito y atractivo de la guitarra acustica son las sonoridades... con las afinaciones alteradas, las cascadas con cuerdas al aire, drones y pijadas varias que explotan las cualidalidades de la acustica.....otra cosa subjetiva que quizas daria para debate......¿A partir de cuantos Bpm hay que meter la acustica en la funda ?