#3228 es la propuesta de amplificación sesentera de Gibson. La de Lennon, ni más ni menos!. Una pasti magnética, tapa laminada y controles de vol. Y tono. De ahí sale el feedback de i feel fine. Poca broma!
#3228 j 160 e, si no voy errado
J-160E.
La misma que viste y calza....Reedicion de las tres que tuvieron los Beatles. Pero no era igual, mejor en su construccion. El sunburst era una birria en la version de Gibson Montana y la trasera y aros de caoba no se parecia al acabado original ni de coña.
Juan
La mejor y curiosamente la mas barata de Gibson-Montana fue :
J-30, nunca debi venderla. sonaba poquito pero muy bonito. Era, tambien del 93.
Fue conocida como la Dove de los pobres.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3232 ...Siempre pensé que enchufada no sería gran cosa....Por aquello de que las cuerdas de acústica no las coge bien el imán. Otra posibilidad sería encordar con cuerdas de eléctrica, pero entonces se resentiría el tono acústico...... Creo recordar que John subía exageradamente las piezas polares de la pasti para que los bordones salieran por el ampli.
Mas o menos, ademas la guitarra era una birria y el pavo de Minnessota me importa un pito desde Patt Garrett...me oigo seis o siete veces al mes ..Highway 61 revisited.y un par de veces Blonde on Blonde.
Soy un absoluto negao para los negocios, a la larga siempre palmo pasta, pero en este negociado de las seis cuerdas...I am not the only one...(leñe otra vez la cancion..!!!...leñe, releñe...!!..
Juan
#3237 mmmm, nickelianas, no?. Tuve de ese rollo en la hoyer y no me disgustaron. Ahora le pongo flats.
Si, has acertado . Nickelinanas...me gusta el nombre. Un invento muy viejo.
Las que usaba Django en sus Selmer/Macafferi y algo que no he investigado ya que nadie en los USA me ha aclarado, las primeras Martin con cuerdas de acero...como eran esas cuerdas.
Si la usas para jazz y rockabilly, lo logico son unas flats pero si la usas como acustica habra perdido el bonito sonido que, sospecho, tiene.
Imagino que mi Höfner, debe tener un sonido muy parecido a tu Hoyer.
El tema de las cuerdas es demasiado importante para poner cualquier cosa en una guitarra. En sus multiples variables no existe ninguna que sirva para todo. Lo mas importante es no hacer ningun caso de la publicidad ni de los famosos que no tienen ni idea que cuerdas le han puesto alguno de los "machacas" que tienen, hay que experimentar y probar por uno mismo.
Abarzotes.
Juan
#3239 Exacto. Voy variando.