#215 Muy chula historia.....James, Joni, Carole, Stills, Crosby.......Palabras mayores....Luego en los 80 a Joni le hicieron una Parker eléctrica que simulaba todas esas afinaciones....pero no era lo mismo , claro, amén de ser fea de c.....
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
#218 Muchísimos.....O al revés.....Aros sólidos y fondo laminado ( Alhambras españolas de los 70-80). Arreglando alguna de estas, haces el hueco del previo y piensas: "leche, aro sólido, peazo construcción...", luego, confiado, lijas el fondo un poquito fuerte para deshacerte de barniz y defectos antes de dar nuevo acabado y la cagas encontrándote laminado....Mi Hoyer del 52 ( archtop), también es así, fondo y tapa laminados y aros de arce macizo.
la guitarra seria la que usa un cantautor que me gusta y cuando la probe a mi me molo https://www.youtube.com/watch?v=6cWpfKNQ7hQ
De Takamine tenia muchas ganas de probar alguna ya que habia leido muchas opniones muy dispares y la mayoria no hablaban muy bien de ellas. Tuve la oportunidad de probar 2, la D1NC y la EF300 W. Me gusto mas la D1NC, la EF300 sonaba un poco menos, con menos cuerpo, menos volumen, el sonido mas debil. Asi que con la D1NC estuve un rato y me gusto, tenia un previo que no lo conecte pero daba muy buena impresion. Si que estaba un poco alta la accion pero como han comentado antes eso tiene solucion, pero lo que es sonido si que sonaba bien,definia muy bien la notas, cuando le dabas con la pua sonaba con cuerpo y se veia que movia bastante aire, y cuando arpegiabas con los dedos sonaba dulce y redondo, no brillante.
Si ese mismo sonido lo hubieran tenido con guitarras fisicas en la tienda en formato Nex me lo hubiera pensado, pero es que las que tenia con forma Nex eran inferiores y no sonaban igual de bien. El tio me comento que la D1NC estaba hecha en Japon, lo que no me fije en la etiqueta ya que me fie del dependiente y ademas estaba viciado en tocar jeje . Lo que no sabia era que era laminada, y por el sonido no lo hubiera asegurado, asi que otro ejemplo de marca o modelo que siendo laminada está fabricada por una buena marca y bien hecha.
Mi corta experiencia con Takamine ha sido buena, me han gustado, no se si habra sido suerte o que son modelos ya son un poco serios pero me han gustado. Esta claro que en guitarras ya de 600 a 1.000 Yamaha, Takamine, Alhambra, Taylor, Larrivee encuentras cosas que estan bien...ya depende del gusto de cada uno, pero hay cosas que empiezan a sonar bien. Y lo que comentaba tambien antes un compañero que gracias a dios no hay una sola marca, o una sola forma, o una sola combiancion de maderas, la suerte que tenemos es que hay un porronazo de fabricantes, formas y tamaños de guitarras, combinacion de maderas, y eso es muy bueno.
Esta que habeis puesto antes, ¿que tema es el que toca en el 3:50?
https://www.youtube.com/watch?v=-YRa-iDfGK4
Si ese mismo sonido lo hubieran tenido con guitarras fisicas en la tienda en formato Nex me lo hubiera pensado, pero es que las que tenia con forma Nex eran inferiores y no sonaban igual de bien. El tio me comento que la D1NC estaba hecha en Japon, lo que no me fije en la etiqueta ya que me fie del dependiente y ademas estaba viciado en tocar jeje . Lo que no sabia era que era laminada, y por el sonido no lo hubiera asegurado, asi que otro ejemplo de marca o modelo que siendo laminada está fabricada por una buena marca y bien hecha.
Mi corta experiencia con Takamine ha sido buena, me han gustado, no se si habra sido suerte o que son modelos ya son un poco serios pero me han gustado. Esta claro que en guitarras ya de 600 a 1.000 Yamaha, Takamine, Alhambra, Taylor, Larrivee encuentras cosas que estan bien...ya depende del gusto de cada uno, pero hay cosas que empiezan a sonar bien. Y lo que comentaba tambien antes un compañero que gracias a dios no hay una sola marca, o una sola forma, o una sola combiancion de maderas, la suerte que tenemos es que hay un porronazo de fabricantes, formas y tamaños de guitarras, combinacion de maderas, y eso es muy bueno.
Esta que habeis puesto antes, ¿que tema es el que toca en el 3:50?
https://www.youtube.com/watch?v=-YRa-iDfGK4
Para debatir un poco dentro de este hilo tan interesante y del que tanto estoy aprendiendo.
Que pensáis, acústicas con o sin previo?
Mejor microfonear al grabar algo o por salida del previo?
Acústicas puras y comprar un buen previo que se pueda acoplar tipo Laggs?
Opinen por favor.
yo de entrada no soy partidario de comprar una acústica con previo a menos que este sea cojonudo así como la guitarra y aun asi no termino de verlo.
Que pensáis, acústicas con o sin previo?
Mejor microfonear al grabar algo o por salida del previo?
Acústicas puras y comprar un buen previo que se pueda acoplar tipo Laggs?
Opinen por favor.
yo de entrada no soy partidario de comprar una acústica con previo a menos que este sea cojonudo así como la guitarra y aun asi no termino de verlo.
#224
Yo procuro disponer en casa de alguna con previo, de hecho, si vendo alguna que lo tenga, compro otra para mantener ese aspecto cubierto.
Para mi no es una necesidad, porque raramente actúo en directo, pero la gente que haga continuos bolos no tiene otra, salvo que disponga de material y técnicos en escena suficientes como para permitirse tirar de micros.
Para grabar, aunque he tenido y probado previos muy buenos (Fishman, Godin, K&K, Takamine), y algunos los mantengo, prefiero el micro condensador. Para mi gusto recoge el sonido acústico de manera más natural. Al previo siempre se le va algún pequeño patinazo hacia lo eléctrico (y no digamos ya con los previos malillos, que suenan a plástico/lata)
Hace poco salió un iRIG para acústica, ni qué decir tiene que me lo pillé a las primeras de cambio.
http://www.ikmultimedia.com/es/products/irigacoustic/
Sin embargo, no sé qué diablos le pasa, si el cacharrín está averiado, o el programa que te descargas al iPAD no rula bien, o yo no he sido capaz de hacerlos funcionar conjuntamente. En general me manejo bien con la informática, soy usuario desde 1990 y trabajo a diario con programas bastante complejos, de modo que no creo que sea lo último, mi idea es que el programa que te descargas no rula bien, y al ser un aparato nuevo, tampoco he tenido ocasión, ni tiempo, de consultar problemas en las redes. También es posible que el cacharrín funcione mal, pero por 49€ que costó no me compensa andar con devoluciones, que les den, esperaré a ver qué dice la gente cuando lleve más tiempo funcionando el aparato. De momento me he encargado un micro de gama alta (Sennheiser; miré los Neumann, pero los precios se disparan) para mejorar un poco el material que tenía, y ya veremos.
Revisando un momento por ahí, veo que algunos clientes han tenido problemas similares con el iRIG. Como dice uno de ellos, ¡Vaya m....!
http://www.amazon.es/IK-Multimedia-IP-IRIG-ACOUSTIC-IN-Interface-color/product-reviews/B014A1BVZM
Yo procuro disponer en casa de alguna con previo, de hecho, si vendo alguna que lo tenga, compro otra para mantener ese aspecto cubierto.
Para mi no es una necesidad, porque raramente actúo en directo, pero la gente que haga continuos bolos no tiene otra, salvo que disponga de material y técnicos en escena suficientes como para permitirse tirar de micros.
Para grabar, aunque he tenido y probado previos muy buenos (Fishman, Godin, K&K, Takamine), y algunos los mantengo, prefiero el micro condensador. Para mi gusto recoge el sonido acústico de manera más natural. Al previo siempre se le va algún pequeño patinazo hacia lo eléctrico (y no digamos ya con los previos malillos, que suenan a plástico/lata)
Hace poco salió un iRIG para acústica, ni qué decir tiene que me lo pillé a las primeras de cambio.
http://www.ikmultimedia.com/es/products/irigacoustic/
Sin embargo, no sé qué diablos le pasa, si el cacharrín está averiado, o el programa que te descargas al iPAD no rula bien, o yo no he sido capaz de hacerlos funcionar conjuntamente. En general me manejo bien con la informática, soy usuario desde 1990 y trabajo a diario con programas bastante complejos, de modo que no creo que sea lo último, mi idea es que el programa que te descargas no rula bien, y al ser un aparato nuevo, tampoco he tenido ocasión, ni tiempo, de consultar problemas en las redes. También es posible que el cacharrín funcione mal, pero por 49€ que costó no me compensa andar con devoluciones, que les den, esperaré a ver qué dice la gente cuando lleve más tiempo funcionando el aparato. De momento me he encargado un micro de gama alta (Sennheiser; miré los Neumann, pero los precios se disparan) para mejorar un poco el material que tenía, y ya veremos.
Revisando un momento por ahí, veo que algunos clientes han tenido problemas similares con el iRIG. Como dice uno de ellos, ¡Vaya m....!
http://www.amazon.es/IK-Multimedia-IP-IRIG-ACOUSTIC-IN-Interface-color/product-reviews/B014A1BVZM
Bufff, yo también estoy aprendiendo un güevorrrrr en este hilo...
Voy a dar mi opinión sobre un par de cuestiones (pongo entre comillas algunos términos que imagino entenderéis):
1) Puedes encontrar a gente que le guste más o menos el sonido acústico de las Takamine (estoy hablando de Takas de cierto nivel), pero todavía no he encontrado a nadie que hable mal de las Takamine enchufadas, sino más bien lo contrario. Hasta donde he probado/escuchado, es verdad que enchufadas suenan muy creíbles en directo.
2) Las acústicas con previo son la solución si tienes que sonorizarte en condiciones "precarias" (independientemente del tamaño de la sala) o si no dispones de un espacio aislado para grabar (incluso en casa). Sacrificas gran parte del timbre (o todo) de la acústica, pero si el previo es decente, suenas más o menos bien.
A mi nada me suena igual que una acústica grabada con un buen micro, pero a veces necesitas determinadas condiciones de grabación para poder sacar provecho a una inversión en microfonía.
De los micros de condensador, aunque no he tenido la suerte de probar "los buenos" (esos que cuestan más que las guitarras), si que he visto bastante diferencia entre los micros de diafragma pequeño, los recomendados habitualmente para las acústicas e instrumentos de cuerda en general, y los de diafragma grande, usados normalmente para voces.
Tengo uno de diafragma grande que aunque ajustes mucho la sensibilidad capta la televisión del vecino, lo que estás escuchando tú por los auriculares, la respiración mientras tocas, etc. Tengo algún ejemplo grabado con ese micro y un previo valvular para la alimentación phantom y recoge más de lo que quieres.
Por el contrario, si el ambiente no está totalmente aislado, un micro dinámico puede dar un resultado "más que apañado" (por ejemplo, Shure SM57/58 o Beta 57a/58a). Últimamente estoy probando con un "humilde" Shure PG58 y graba bastante bien, siempre y cuando esté muy cerquita de la guitarra y en una posición muy determinada. Y a veces, una grabadora vieja o un móvil da resultados geniales...
Por no volver a subir archivos os dejo unos enlaces de esta misma web (espero que sepáis perdonar al intérprete). Todo está grabado en condiciones caseras con las guitarrillas que suelo usar
Un micro de condensador de diafragma grande y una dobro (nada más llegar a casa). Perdón por el offtopic del dobro, pero no tenía ninguna grabación decente con acústicas "normales":
https://www.guitarristas.info/foros/amazing-grace-probando-dean-resonator-ce/219258
Un micro direccional (Shure PG58) y una acústica parlor:
https://www.guitarristas.info/foros/banana-pancakes/273591
Todas las acústicas enchufadas (6 y 12 cuerdas con piezo+previo; dobro con pastilla magnética):
https://www.guitarristas.info/foros/youve-got-to-hide-your-love-away-instrumental-acustico/232643
Muchas pistas de la acústica de 12 cuerdas enchufada (con mezcla de piezo y "un poquito" de micro interno + previo):
https://www.guitarristas.info/foros/nothing-else-matters-instrumental-acustico-72-cuerdas/247832
La Charvel con slide grabada con un teléfono móvil Nokia viejuno:
https://www.guitarristas.info/foros/walking-blues-blues-viejuno-para-acabar-ano/231579
Voy a dar mi opinión sobre un par de cuestiones (pongo entre comillas algunos términos que imagino entenderéis):
1) Puedes encontrar a gente que le guste más o menos el sonido acústico de las Takamine (estoy hablando de Takas de cierto nivel), pero todavía no he encontrado a nadie que hable mal de las Takamine enchufadas, sino más bien lo contrario. Hasta donde he probado/escuchado, es verdad que enchufadas suenan muy creíbles en directo.
2) Las acústicas con previo son la solución si tienes que sonorizarte en condiciones "precarias" (independientemente del tamaño de la sala) o si no dispones de un espacio aislado para grabar (incluso en casa). Sacrificas gran parte del timbre (o todo) de la acústica, pero si el previo es decente, suenas más o menos bien.
A mi nada me suena igual que una acústica grabada con un buen micro, pero a veces necesitas determinadas condiciones de grabación para poder sacar provecho a una inversión en microfonía.
De los micros de condensador, aunque no he tenido la suerte de probar "los buenos" (esos que cuestan más que las guitarras), si que he visto bastante diferencia entre los micros de diafragma pequeño, los recomendados habitualmente para las acústicas e instrumentos de cuerda en general, y los de diafragma grande, usados normalmente para voces.
Tengo uno de diafragma grande que aunque ajustes mucho la sensibilidad capta la televisión del vecino, lo que estás escuchando tú por los auriculares, la respiración mientras tocas, etc. Tengo algún ejemplo grabado con ese micro y un previo valvular para la alimentación phantom y recoge más de lo que quieres.
Por el contrario, si el ambiente no está totalmente aislado, un micro dinámico puede dar un resultado "más que apañado" (por ejemplo, Shure SM57/58 o Beta 57a/58a). Últimamente estoy probando con un "humilde" Shure PG58 y graba bastante bien, siempre y cuando esté muy cerquita de la guitarra y en una posición muy determinada. Y a veces, una grabadora vieja o un móvil da resultados geniales...
Por no volver a subir archivos os dejo unos enlaces de esta misma web (espero que sepáis perdonar al intérprete). Todo está grabado en condiciones caseras con las guitarrillas que suelo usar
Un micro de condensador de diafragma grande y una dobro (nada más llegar a casa). Perdón por el offtopic del dobro, pero no tenía ninguna grabación decente con acústicas "normales":
https://www.guitarristas.info/foros/amazing-grace-probando-dean-resonator-ce/219258
Un micro direccional (Shure PG58) y una acústica parlor:
https://www.guitarristas.info/foros/banana-pancakes/273591
Todas las acústicas enchufadas (6 y 12 cuerdas con piezo+previo; dobro con pastilla magnética):
https://www.guitarristas.info/foros/youve-got-to-hide-your-love-away-instrumental-acustico/232643
Muchas pistas de la acústica de 12 cuerdas enchufada (con mezcla de piezo y "un poquito" de micro interno + previo):
https://www.guitarristas.info/foros/nothing-else-matters-instrumental-acustico-72-cuerdas/247832
La Charvel con slide grabada con un teléfono móvil Nokia viejuno:
https://www.guitarristas.info/foros/walking-blues-blues-viejuno-para-acabar-ano/231579
Hola a todos, estoy mirando acusticas para pillarme una y estoy entre estos dos modelos:
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5022_ce_rancher_jumbo.htm
¿Cuál de las dos se comprarían ustedes?
Saludos!
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5022_ce_rancher_jumbo.htm
¿Cuál de las dos se comprarían ustedes?
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo