El hilo de las acústicas

Hoskar
#3493 por Hoskar el 13/02/2018
Cuando le ponéis un calibre muy bestia de cuerdas, le dais a las cejillas con una par o las evitáis???? o solo lo justo o tenéis la acción muy baja y se pueden hacer bien??? Si agradezco mucho una acción baja, quizás porque mi técnica sea bastante malilla.

Creo que la acústica te hace mejorar en la eléctrica y viceversa, adaptar técnicas de la acústica a la eléctrica mola mucho, a mi me gustan más las eléctricas ahora que le estoy dando mucho más a las acústicas, cuando me paso a la eléctrica y le añado mis cosillas de la acústica me mola mucho el sonido que le voy sacando.

La guitarra en general, tiene su "pureza" y también se presta mucho a la experimentación, es lo que que más me gusta de este instrumento, te abre la mente jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
trullols
#3494 por trullols el 13/02/2018
Yo sé que Mulero tenía ciertos problemas auditivos por el tema de estar tantos y tantos años pinchando... quien sabe, a lo mejor ha pensado que sería más adecuado el evitar lo máximo posible el uso de los cascos para cuadrar los temas. Ahora con un poco que lo escuche, lo tiene (o como si no lo escucha...)
Subir
Manuel
#3495 por Manuel el 13/02/2018
No sé si será el mismo caso, Endre. En las estafas que comentábamos más arriba, yo juraría que aparece Nigeria porque los estafadores han de poner un domicilio en un país poco conocido, poco organizado, poco seguro y poco comprobable, y eligen ése como podrían hacerlo con cualquier otro; pero probablemente jamás han puesto un pie allí. El objetivo final creo que es obtener una cuenta bancaria o de PayPal para vaciarla...

Por cierto, siento lo de tu cuñado... :?
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3496 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
asrael escribió:
Y la pista respecto a Dafnis y Cloe era que ambas comparten la descripción de "sinfonía", aunque Harold en Italia nadie lo nombre como 2ª sinfonía de Berlioz, y Ravel definió su Dafnis y Cloe como "sinfonía coreográfica", aunque nadie la suele llamar así, sino simplemente ballet.

Curioso... Ya puedo acostarme tranquilo :lol:

Actualizo:

9 - asrael
8 - jesus_menguiano
3 - dsn2304
2 - Altariel
1 - apesardetodo
1 - innisfree

Y como venia anunciando, vuelvo con los parientes lejanos de Mikroutsikos :mrgreen:
Subir
Juan Christian Martin I
#3497 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
Bueno, pues al hilo del último mensaje de Carlos voy a seguir y a incrementar, si cabe, el peloteo, porque ayer tuve el privilegio de conocer en persona este hombre, y comprobar que además de dominar un huevo (una docena, más bien) el tema de la síntesis, es una excelente persona. Me quedé con ganas de más horas descubriendo el funcionamiento del PC3 guiado por él; me enteré de muchas cosas que desconocía: desde trucos básicos para navegar por los menús, buscar sonidos, etc., hasta la identificación de las ondas clásicas, pasando sobretodo por la arquitectura del PC3, con mucho hincapié en la parte de los algoritmos y sus "cajitas" (DSPs o funciones DSP), como no podía ser de otra manera.

En fin, un placer, y muchas gracias de nuevo, Carlos. =D>
Subir
Manuel
#3498 por Manuel el 13/02/2018
El t-bone es un micro de válvulas y tiene que ir conectado a su propia fuente de alimentación. Por esta conexión y cable "especiales" se le da corriente al micro y a la vez, este transmite el sonido. Es entonces desde esta fuente de alimentación desde donde conectaríamos un cable de audio hacia el previo.
En cuanto al previo, no le veo mucho sentido (ninguno) conectar microfono+previo+previo a DAW. Una regla básica de grabación es que exista el menor número posible de encaminamientos entre la fuente sonora y el soporte de grabación. Más aún en casos de equipos que ni mucho menos son PRO con lo que estás añadiendo casi con total seguridad un nivel de ruido y distorsión superior al deseado (a no ser que sea lo que precisamente estás buscando). Vamos que te está sobrando todo el ruido y color No he probado el estudio project pero sí que tengo el Onyx Satellite. Por ello te recomiendo que utilices el micrófono conectado a la fuente de alimentación y esta a Onyx Satellite.

Aprovecho la circustancias para invitaros a que contestéis a cualquiera de mis dos post publicados también el día 30 :roll:
Subir
1
Manuel
#3499 por Manuel el 13/02/2018
dsn2304 escribió:
¿Penderecki?
¿Partita para Clave y Orquesta?

apesardetodo escribió:
Gorecki?

Nope! Pero por epoca vamos bien :mrgreen:
Subir
potajito
#3500 por potajito el 13/02/2018
:jajajaja:
Subir
Manuel
#3501 por Manuel el 13/02/2018
Había visto la Berhinger UCA, pero es que no he tenido muy buenas sensaciones con Berhinger ya que mi ultimo Mixer fue la DJM700 y como que la calidad de sonido en general era pésima, al igual que la ecualización, no creo que aproveche la calidad de sonido que me da mi XONE22 con esa tarjeta externa, lo de los plugin y eso que me has comentado, no me quiero complicar tanto ni meter ese armario en casa..jej.

Muchas Gracias, aún así si alguien ha probado estas tarjetas que comente please
Subir
laurides78
#3502 por laurides78 el 13/02/2018
Los problemas no fueron de las primeras unidades, que fueron fabricadas en EEUU, los problemas vinieron posteriormente con las primeras unidades frabricadas en china.
Subir
Juan Christian Martin I
#3503 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018

Y a nivel internacional no veas como esta la cosa. Inflandose como un globo.

Saldra mucho material y del bueno, esta cantado.

La explicacion es simple,.los de mi generacion la estan diñando sin pausa y sus herederos no estan por temas tan "romanticos" como las guitarras y mas cosas: estan apareciendo por ahi, Vox AC-30 JMI, Fender Dual Showman (guau..) electricas de las que me gustan a mi etc....y los Organos Jamon no tardaran en aparecer, trastos de 500 kgs que abultan un monton sin incluir el Lesley...y que cuestan una pasta.

Hay mogollon de material guardadito por ahi en manos de gente que no pertenece al circuito de musicos a montones.

Abrazotes.

Juan

Estoy currando (sin cobrar) para tres colegas de este mismo foro a la caza y captura de artefactos raros.
Subir
2
Garbo1
#3504 por Garbo1 el 14/02/2018
Pues un trio de jazz-blues a guitarra, batería y Hammond -ya que sale por aquí-, es precisamente el grupo que tengo en mente hace un año. Los Hammond siguen estando cotizadisimos, no creo que los vayan a regalar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo