Es la evolucion natural al verdadero mundo de la guitarra como medio de disfrute absoluto para el guitarrista.
Las electricas estan muy bien para marcarse el moco delante de las titis y para distraer a un publico que ni se entera de los gazapos que metes.
Otro importante paso es de vez en cuando pescar una electrica y "en limpio" tocar de la misma manera los temas que tocas con la acustica.
Prueba con tu Rogelia "invertida" en la pastilla de mastil con el tono un pelin recortado y luego nos lo cuentas.
Otro mas que ha llegado a una conclusion acertada, tocar para si mismo. Conozco a varios jevitrones que ahora cincuentones, no se despegan de las acusticas como si un pegamento los hubiera unido.
Abrazotes.
Juan
1
Yo también discrepo: cada cosa es un mundo diferente. Si yo le doy a un guitarrista acústico 100% una eléctrica, y le subo el gain a tope –eso que se denosta tanto-, le van a sonar ruidos indeseados por todos los sitios. No es fácil tocar sonando limpio con distorsión en una eléctrica si no has practicado mucho, no es fácil hacer sweep picking definiendo cada nota, no es sencillo manejar los matices de la guitarra jugando con el pote de volumen y del tono, saber limpiar el sonido… a lo que voy, es que, encantándome la acústica –vengo de la guitarra clásica y mi formación como instrumentista realmente fue esa durante mi infancia y parte de adolescencia-, doy a cada cosa su mérito. Yo toco fundamentalmente jazz y blues con la eléctrica pero, hace años, me gustaba el shreed y la fusión del jazz con el metal, y lleva mucho esfuerzo sacar cosas con cierta calidad.
A mí me va por rachas, ahora mismo toco más la acústica pero, en cuanto mi hija sea un poco mayor, seguramente volveré a pisar tablas en plan jam y desempolve las guitarras de caja y semicaja, enchufado.
1
Eso suena totalmente a Triana. Maravillosos!!!