El hilo de las acústicas

Garbo1
#3481 por Garbo1 el 13/02/2018
Manuel escribió:
Me parto la caja con los que a veces escuchas decir que una guitarra no es más que un pedazo de madera con seis cuerdas... hace poco leí algo así en otro hilo, es como una falta de conciencia de al realidad... bueno, de una parte grande de la realidad. Entendible en alguien que no sepa nada de música, ni le guste, pero ¿que diga eso alguien que toca la guitarra? Aluciné al leerlo.

Básicamente, el David de Miguel Ángel es un trozo de piedra aporreado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
trullols
#3482 por trullols el 13/02/2018
Una reflexión particular.

A mí lo que me sigue llamando la atención es que la acústica, desde que la compré en verano, ha acaparado el 100% de mi tiempo y práctica con la guitarra. A pesar de que con las eléctricas me siento seguro y confiado al tocar, cuando cogí la acústica los primeros días tuve la sensación de que no tenía ni pxxx idea de tocar, me sentía muy incapaz. Y es la realidad. La eléctrica te da unas facilidades que cuando vas a coger una acústica de verdad, te quedas a medio camino en todo. Aquí hay que trabajar mucho más que en una eléctrica para que aquello suene como uno quiere.

Pues en ello sigo. No tengo mucho tiempo para dedicarle, pero el que tengo, se lo dedico. Y mientras, mis tres eléctricas, que son tres guitarras de boutique espectaculares, en el armario criando malvas.

Pero es que... el tema de la acústica me ha enganchado de tal manera que estoy realmente sorprendido.
:amigos:
Subir
Richar
#3483 por Richar el 13/02/2018
Solucionado!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3484 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
iTube escribió:

¿Qué vais a ganar vosotros con derrocar a la industria musical?Que se pierdan puestos de trabajo y que se frene la actividad de los profesionales que son todos unos caraduras, no? El señor técnico de sonido que ha opinado antes que no se olvide que trabaja para los artistas porque si no hay quien toque en el estudio no sé a quién piensa grabar. Cuando la música sea gratis, supongo que tampoco esperará que se le pague por grabar discos que no van a dar beneficios. Te quedarán los directos, pero ya se va a ser la mitad de tu trabajo y la de técnicos e ingenieros que van a ser despedidos ¿qué? Te recuerdo que un técnico de sonido puede ser totalmente prescindible a medida que avanza la tecnología, de hoy en día la mayoría de estos chicos y chicas que se graban en su casa no necesitan a un técnico de sonido para grabarse la guitarra, voz, batería, etc... A no ser que trabajes gratis, claro, entonces me callo.

La industria musical como la llamais ya se está hundiendo ella solita desde hace mucho tiempo, entre otras cosas vendiendo productos en muchos casos impresentables a precios abusivos (sin ir más lejos, muchos de los músicos presentes en la concentración del otro día). Por mucho que se empeñen algunos, está claro que el modelo de negocio está cambiando y eso nadie lo puede parar; hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Los profesionales que vivimos de esto también los sabemos, y no me preocupa el futuro porque se que seguiremos siendo necesarios para hacer directos y para grabar. Hoy en día cualquiera con un ordenador y un equipo mínimo puede grabarse su propio disco, y no por ello me llevo las manos a la cabeza ni se me ocurriría denunciar esto como competencia desleal (aunque seguro que a más de uno se le habrá ocurrido la idea) sino que pienso en ello como una "democratización" que facilita a más músicos que puedan difundir sus creaciones. Se que seguirá habiendo gente que prefiera que alguien haga ese trabajo, con conocimiento de causa, por ellos, y para eso estamos los profesionales.
Subir
1
potajito
#3485 por potajito el 13/02/2018
prodigyman escribió:
creo que te equivocas delorient no por usar pc en directo eres unos mas, es igual que decir que si utilizas platos eres uno mas que los utiliza, por esa regla de tres.

tu, yo o cualquiera puede utilizar pc en sus directos y no por ello llegariamos a la altura de esta gente, ¿que crees, que utilizar pc no tiene su tecnica y sus trukillos? pues igual que cualquier instrumento. yo puedo tocar la quitarra y no por ello estaria a la altura de paco de lucia, no?

haber si nos quitamos los tabús de la cabeza y aceptamos que el mundo del djing esta cambiando. no por esto digo que haya que ignorara a los vinilos ni a los reproductores de cd, sino que hay muchas mas opciones a las que un dj puede acogerse para hacer sus mezclas y no por eso ser "UNO MAS"

saludos

Pues nose donde en que parte de mi post has leido eso. En ningun momento he dicho que por use pc se es uno mas o no, es mas opino que el ordenador hoy en dia es una herramienta muy util y a veces indispensable, siempre y cuendo se sepa como usar.

Lo que estoy diciendo es que Mulero haciendo lo que hace con el ordenador (no lo pude ver pero creo que usa traktor) se ha convertido en uno mas, lo unico que hizo fue una session lineal, tema tras tema y ademas mientras pinchaba parecia que no la movida no iba con el ni nada...vamos muy mal, y mas hablando de quien hablamos...solo hay que ver el video en el que ver la diferencia con el video que ha posteadoo Foji y en el que SI pincha con vinilos.

Conyo si pincha como pincha el mulero, porque no se ha pasado a timecode y has seguido deleitandos con sus mezclas? Le technologia es para usarla a tu favor y no en contra...a ver si van a tener razon los que dicen que desde ya no se mete sus tiricos a ha perdido el interes...que tambien podria ser... lo que esta claro es que a mi con ese set no me transmite nada.

Pedazo de video Foji, estoy contigo.
Subir
1
Manuel
#3486 por Manuel el 13/02/2018
#3483 #3484

Mi límite de "perversión" guitarrera (por ahora) es practicar, o tocar para mi, o escribir... con una eléctrica desenchufada. Empecé a hacerlo con alguna semihueca, pero ya hace algún tiempo que lo hago a veces con mis Strato, aunque tenga a mano otras guitarras, simplemente porque en ese momento me apetece hacerlo así, o porque quiero probar estructuras armónicas con muchas cejillas, que me cansan si uso acústica, o porque estoy escribiendo para eléctrica pero no con la intención de meter efectos...
Bueno, límite, límite... igual cuando voy dando vueltas al parque pensando en estructuras armónicas, acordes abiertos, variantes de afinaciones... o en un avión escribiendo sucesiones de acordes por detrás de la tarjeta de embarque... y el de al lado empieza a mirarme con suspicacia...
Es absorbente esto de la música... :(
Subir
potajito
#3487 por potajito el 13/02/2018
Os aseguro que estaban bien lejos del centro del parche, nada de jugármela. Y tenía otro más al que sólo le saltaron la rejilla, y ese lo he podido arreglar bien, el problema lo tengo con estos dos, que creo que no van a poder volver a la vida...
Subir
Garbo1
#3488 por Garbo1 el 13/02/2018
fotos de Dark Vektor en 8z8
[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

fotos de Sace2 y Downrocks en club tempo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Subir
1
trullols
#3489 por trullols el 13/02/2018
Secuenciador recomiendo Cubase, sin duda. Es el que usa Hans Zimmer, según me ha comentado un amigo ;) Y el que uso yo! jaja.

Los MIDIS puedes cargarlos (importar) desde Cubase y poner a cada pista el instrumento necesario. Y aquí respondo a tu otra pregunta: si no eres capaz de interpretar un pasaje, haz la partitura, exporta a MIDI e importa el MIDI en Cubase.
Subir
potajito
#3490 por potajito el 13/02/2018
auda porfa!
Subir
Manuel
#3491 por Manuel el 13/02/2018
Si voy a '' intentar masterizar'' y veo que los faders a cero no pikan... los puedo subir un poco? (hablo de la voz)

gracias!
Subir
1
laurides78
#3492 por laurides78 el 13/02/2018
La empresa de mi cuñado se ha quedado pillada con tres millones de euros al dejarles de pagar un encargo una empresa de Nigeria. No sé si tendrá algo que ver con lo que comentáis en esta conversación, pero vaya, parece que Nigeria está en el centro de todas las sospechas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo