Excelente versión de Señora azul, desde luego.
De el país de la luz, qué decir... Maravilloso disco.
A años luz de las horteradas posteriores de Cadillac..
1
Celebro que salgan a la palestra los CSN&Y españoles....
Tal vez no sepais algo de Jose Mari Guzman, ha compuesto que yo sepa por lo menos medio centenar de temas en ingles que parecen haber sido escritos por el mismisimo Macca, del que es un furibundo seguidor. El ultimo que me enseñó estaba escrito en una servilleta del bar donde habia desayunado y lo escribio para no olvidarlo.
Sobre el, un viejo conocido con el que he celebrado muchas jam sesion "beatles" en el pasado hablare pero no aqui, al pertenecer a mi hilo sobre la Aventura Lowden de mis memorias, donde me expreso de forma mas personal.
Hace años que no le veo. No se lo que hace en la actualidad.
Un abrazo.
Juan
Pero esas canciones no las ha publicado, ¿no?
De Rodrigo sé que sacó algunos discos (muy interesantes) en edición privada, grabados totalmente por él mismo, que es multi-instrumentista. Se los compré contactando con él via iNET, anda más o menos retirado en un bonito pueblo de la costa andaluza.
Grandes músicos con los que la industria de nuestro país fue tan desconsiderada como con la mayoría de músicos interesantes que hemos tenido.
Guzmán tuvo que hacer el grupo ultra.comercial Cadillac para comerse algo, muy bien cantado, pero tras "El país de la luz" para mi fue un bajón verle tomar esos derroteros. Recuerdo diversas entrevistas con él en la radio en los tiempos de Cadillac, y frases como "ahora tenemos más claro que es lo que hay que hacer". Supongo que estaba harto de ganarse la vida grabando anuncios.
El fracaso de CARG, no fue debido a la industria, lo fue por culpa del "cateto" publico español y a otras razones.
No ha publicado nada de eso que yo sepa pero muchas canciones las conozco sin que tenga ninguna prueba, las conozco a traves de una guitarra y su voz en petit coimité.
Hace unos diez años me llamo para que le prestara mis Lowdens y le dije que si, la razon era publicar parte de ese material junto a otro ya que le dejaban a horas un estudio muy barato. Quedamos para vernos pero no lo hicimos ya que no pudo contar con el estudio.
Tenia un grupo muy bueno y divertido dedicado a los sesentas llamado Los Hobbyes, pero no se que ha sido ya de el ni del grupo. tengo su telefono, tal vez le llame ya ,a veces pasa tempotadas cerca de mi casa en Guadalajara.
Jose Mari, para mi es un tipo entrañable.
Si tuviera dinero, con toda seguridad le liaria para producir ese disco con ese material que es de primera.
Pero ni tengo dinero ni muchas ganas de meterme en esos asuntos que se , fracasarian, como cualquier cosa que se haga de ese tipo hoy en españa, la españa cañi...la de Rapael....no deseo mas frustraciones.
Juan
#4268 Madinter he estado buscando y no he encontrado en ningún lado los bridge plate, hay puentes pero bridge plate de palo santo de india nada. ¿En que sección lo has visto?
#4270 Hay una sección que se llama soundboard en la revista premier guitar con artículos muy interesantes sobre acústicas, hay uno sobre como mejorar una guitarra acústica, como mejorar su sonido y mitos.
Gracias a ambos por vuestra respuestas, si os interesa los artículos os paso los enlaces por privado, ya que no estoy muy seguro si se pueden publicar aquí.