El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#4897 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4895

Totalmente de acuerdo ....tapa fina es tipico de guitarra barata. Da el pego nada mas.

Y hay que afinarlas, esa es la diferencia basica entre guitarra hecha por robots o gente especializada con mucho instinto y mas experiencia, no vale un buen carpintero que hara un mueble precioso pero esa belleza no sonara. Como debe por el precio pagado que es otra historia.

No te puedes imaginar lo que me costo a mi acceder a una buena acustica, mas de 30 años. de 1965 a 1996, cuando pesque mi primera Lowden en Dublin.

Afortunadamente estoy cubierto pero no me exxtrañaria que Eastman, se lie la manta a la cabeza, hay muchas ganas de tener una Larson en USA por parte de mucha gente y esa aventura Franco-checa, puede que les sea servida en bandeja a la elenco de "de ese hombre del Este"...que no es ningun gil.

Segun he leido el foro de donde has sacado la informacion que me imagino que es el mismo que me has mandado por privad. o hoy, la cosa esta empezando a ser multinacional y los planos y demas estan en foros gringos. hay demanda y poor ello seran en algun momento accesibles por precio ya viste las parlor y 00 ceritos tipo "cow boy" que cuestan cuatro veces menos que las SCGC de las que ya hablamos .

Mi pregunta es, sonaran mejor o peor que las ya existentes SCGC (Santa Cruz) , sospecho que igual.

Hay que rendirse a la evidencia.

Y yo me alegro.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
laurides78
#4898 por laurides78 el 09/04/2018
Al hilo de las cuerdas.. antes he estado mirando los juegos de cuerdas martin lifespan que tengo por casa..y digo...¿seré yo sólo el que tiene juegos con 12-54? Veo que no. Menos mal jejeje
Por cierto, las newtone que compré el otro dia son 12-51. A ver que tal.
Salut!
Subir
1
Manuel
#4899 por Manuel el 10/04/2018
Hace un par de días me puso mi hija el video del Unplugged de Nirvana, que hacía mucho tiempo que yo no veía.
La verdad es que tiene algunas cosas realmente estremecedoras, como este cierre con una vieja canción folk del S. XIX, que fue grabada por Leadbelly en los '40.

Cobain tocó una Martin D-18E (electroacústica) de 1959, arreglada para un zurdo.
El caballero que toca la 2ª acústica al fondo es Pat Smear, quien tocaba la guitarra en The Germs y colaboraba frecuentemente en directo con Nirvana.

Tras una larga disgresión, pidiendo sugerencias sobre qué tocar, y también sobre una oferta que le han hecho para venderle la guitarra de Leadbelly, la canción empieza en el 3'

https://www.youtube.com/watch?v=4n43kwkl434&list=RD4n43kwkl434#t=0
Subir
Garbo1
#4900 por Garbo1 el 10/04/2018
#4899 Tenía yo veinte años cuando, en una fiesta de cumpleaños, alguien sacó una guitarra española y tocó un par de canciones. De inmediato, varios de mis amigos se giraron hacia mí y casi le arrebataron la guitarra a la chica que estaba tocando para entregármela.

Sé que interpreté varios temas que he olvidado pero, el último, si sé que fue precisamente el del video: Where Did You Sleep last Night. En aquella fiesta estaba mi pareja, con la que tengo una hija, y a la que, según ella, enamoré cantando esta canción décadas atrás. Tuvimos que esperar casi veinte años para juntarnos, las vida nos había separado después de aquella fiesta, pero aún tenemos el recuerdo de ese tema.
Subir
2
Ago
#4901 por Ago el 10/04/2018
Mi versión favorita de esa canción es de los Louvin Brothers, la de nirvana no me acaba de llegar porque para mi es un poco "guarrilla".

https://www.youtube.com/watch?v=qWrSg5znyMU
Subir
Manuel
#4902 por Manuel el 10/04/2018
#4900
Qúe bonita historia...

#4901
Tiene que haber gustos pa tó. Dolly también hizo una versión, y Dylan la ha cantado alguna vez, yo creo que las versiones más country son algo menos dramáticas, y luego, si nos vamos a las fuentes, tenemos al gran Leadbelly:

https://www.youtube.com/watch?v=a6yCEsDsGx4

Joan Baez la grabó en los '60, posiblemente tomada de una versión que cantaba Dylan a principios de esa década. como suelen ser estas cosas a menudo, una voz y una guitarra:
https://www.youtube.com/watch?v=O4-0L8miBv4
Subir
AntonioSev79
#4903 por AntonioSev79 el 10/04/2018
#4900 preciosa historia
Subir
danisauc
#4904 por danisauc el 10/04/2018
También hubo una versión nacional. " dona negra", de Miquel Cors.
Subir
potajito
#4905 por potajito el 10/04/2018
#4900
Interesante y bonita historia. El sexapil de tener una guitarra entre las manos, sobre todo si no eres consciente de ello y tocas porque te gusta y no para fardar, ellas lo detectan todo.
Espero que no la cantaras con el mismo ahinco de Kurt porque atendiendo a la letra parecerías un celoso paranoíco (que es de lo que va el rollo al fin y al cabo) :jajajaja: :jajajaja:
Subir
trullols
#4906 por trullols el 10/04/2018
potajito escribió:
Interesante y bonita historia. El sexapil de tener una guitarra entre las manos, sobre todo si no eres consciente de ello y tocas porque te gusta y no para fardar, ellas lo detectan todo.
No siempre, Pablo, no siempre.
Mi suegro es guitarrista y ha tocado en varias orquestas sesenteras y setenteras, y mi mujer, cuando la conocí, estaba de guitarritas sonando todo el día en casa hasta los mismísimos, en ese momento tocar la guitarra habría sido totalmente contraproducente :D :D :D
Es un poco la contrahistoria de la de Zeke1, que por supuesto es una historia absolutamente genial :palmas2:
:amigos:
Subir
potajito
#4907 por potajito el 10/04/2018
trullols escribió:
mi mujer, cuando la conocí, estaba de guitarritas sonando todo el día en casa hasta los mismísimos, en ese momento tocar la guitarra habría sido totalmente contraproducente

Quizá al ver a un zurdo le daba otra visión del tema :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
fernando
#4908 por fernando el 10/04/2018
Haciendo caso a la sugerencia de Juan, de no mantener el mástil plano al 100% (siempre pensé que es como debería estar) he procedido a aflojar el alma un cuarto de vuelta para poder ganar esa curvatura que él proponía y....pardiez!!!! como ha ganado la guitarra!!!! (Furch 0M30), gracias Juan!!!. Pero se me plantea un problema, la acción ha subido lógicamente algo, he medido con calibre y está aprox en los 3´5mm (apoyando sobre traste 12, no sobre diapasón), Manuel (si mal no recuerdo) la tienes en 2,5. No estoy excesivamente incomodo pero si es verdad que me encontraba mas a gusto antes. Voy a cambiar cuerdas y podría aprovechar para rebajar un pelín la selleta del puente, mi duda es si perdería esos graves tan preciosos que ha ganado. Cómo lo veis?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo