El amplitube es una maravilla en las versiones últimas, si se conecta el instrumento a traves de un buen previo(yo tengo un golden age MKIII) puede dar el pego y facilitar mucho la grabación, sobre todo para guitarras con crunch, y para bajos funciona genial con los simuladores de ampeg.
Yo lo tengo cono normalito. El típico Focusrite, pero a mi me suena muy bien. la versión del amplitube es la última. la 4
Yo también tengo una focusrite scarlett, de un previo dedicado a la scarlett se nota diferencia, pero tampoco es algo exhagerado.
Si hay intención de grabar con una exigencias un poco más elevadas, invertir en un previo dedicado es muy útil, se le saca más partido a las fuentes de sonido.
Pero no olvidar que en tema de grabación cuenta el conjunto global, la sala es básica que esté bien acondicionada para grabación y escucha, si no realmente por muy planos que sean los monitores o muy buenos que sean los micrófonos y el previo, las reflexiones de la sala dificultan tanto la escucha como la captura de un sonido más nítido en la fuente, sobre todo si no se realiza close-miking como por ejemplo en un amplificador de guitarra.
Pues a mi me interesa MUCHO todo lo que se está comentando sobre grabar acústicas.
Y me parece completamente pertinente en este hilo.
Por lo cual ruego a vuesas mercedes que, si tienen a bien seguir comentando aquí cómo graban sus acústicas, lo sigan haciendo, seguro que somos unos cuantos los que nos mantenemos a la escucha... y a la lectura. y con mucho interés.
Hemos tenido casi un mes de parón del hilo por interferencias por asuntos que prefiero no recordar. A ver si somos capaces de llevar las cosas con un poquito de relajación, que me parece que tampoco pasa nada porque la peña tenga ganas de grabar sus acústicas un poco bien, vamos, digo yo.
y gracias a todo el mundo que comparte sus conocimientos (y también sus dudas, porque de las dudas también a menudo se sacan conocimientos).
Ayer anduve en el extranjero por asuntos varios y aproveché para probar guitarras, la mayoría acústicas.
Luego, si saco un rato, comento lo que vi y probé (Eastman, Atkin, Elysian, Larsson Bros., Furch). No me compré nada, pero es que hay que pensarlo bien... y vender algo antes.
2
Muy bien interpretado y grabado, enhorabuena.
Como puntos a mejorar en mi humilde opinión, quizás el controlar la compresión, para que no suene tan aplastada la dinámica y quizas intentar dar un poco más de calidez a la eq, pero eso ya es gusto personal, entiendo que como fan de los dire straits buscabas ese sonido pulido y un poco artificial, y eso esta conseguido.