#86 en esa foto no se ve bien por que las hice con el movil es preciosa pero creo que no es maciza .
Si que es bonita esa espalda.
También la hace Felipe Conde es la gama de flamenco asequible. Dicen que la combinación arce India aumenta la calidez. ??
A todo esto, ¿que pensáis de las acústicas más económicas, tipo chinas, harley bentom, yamaha f310?
#90 pues depende del tio que contrate a la fabrica si pone un buen control de calidad haran buenas guitarras aunque los materiales sean peores
Todavía no me he leído el hilo. Poco a poco.
Después de treinta años he decidido volver a tener una acústica y la elegida ha sido una Tanglewood dbt sfce ng, que con un estuche SKB de Luxe, me ha salido tirada. Llevo dos horas con ella y tengo los dedos destrozados.
Sin amplificar no acabo de encontrarle el sonido todavía. Con el ampli es más fácil, claro.
Tengo que cambiarle las cuerdas y he visto que trae de repuesto una Martin 12-54 de bronce. ¿Aconsejáis éstas o pongo otra cosa más blandita?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me uno al hilo, y aprovecho para lanzar una pregunta.
He instalado un piezo nuevo a mi guitarra, ya que el antiguo daba una señal muy baja. El problema es que al instalar la selleta (standard), las cuerdas de los extremos suenan con menos volumen que el resto.
He estado intentando igualar el volumen de todas, suplementando bajo el piezo los extremos para aumentar el volumen, y algo conseguí, pero no me convenció mucho.
Al final me dicidí por ajustar via lija la selleta para que al asentarla en el puente y tensar el cordaje, las zonas intermedias reciban menos presión que los extremos. La verdad es que logré equilibrarla decentemente. Ahora suenan todas con un volumen similar.
¿alguien ha tenido que realizar experimentos de este tipo? Me gustaría conocer otras posibles soluciones.
PD: Creo que este problema es más frecuente de lo que se comenta, y no se le suele dar la importancia que merece pues influye negativamente en la forma de tocar de quienes padecen el problema.
Saludos