Probaste las daddario para flatop?. En teoría están hechas para reducir ruido. Ignoro si funcionan.
No les vi muy buenas críticas.
Hola,
Me uno a la conversación..
Yo cambié de compañera hace poco y ando en proceso de ver qué cuerdas se ajustan a su señoría.
Encontré una guitarra muy apañada de CORT, la LUCE 450C, en caoba maciza para tapa y fondo y a un precio de risa.
La guitarra está bien y para su precio no tiene queja, sonando muy por encima de su rango.
Montaba de serie las Daddario EXP11 80/20 Bronze Light que hubo que cambiar porque yo creo que no estaban muy allá y eran mucho tema para mi.
El caso es que monté unas ELIXIR 11-52 y la he pifiado porque ahora la guitarra no suena a nada y además me dejo los dedos porque son más duras que las EXP 12-53 que traía. Menudo bluf las ELIXIR, al menos en este modelo de guitarra, no suenan a nada. Los agudos suenan a bandurria barata y los graves apagados.
Estas cuerdas matan toda la calidez que otorga la caoba de esta guitarra.
Y lo peor es que me resultan duras, no duras..., lo siguiente. Me estoy jodiendo los dedos... y no lo entiendo porque un calibre 11-52 no debería ser para tanto. No veo el momento de quitarlas.
Están sentenciadas y voy a probar con unas THOMASTICK PLECTRUM de las que le leído por ahí muy buenas criticas.
Si eso no funciona, probaré con las que traía de serie pero un juego nuevo.
En fin, qué triste que es a veces el mundo de la acústica por lo difícil que es llegar a una combinación perfecta...
Buenas a todos con vuestro permiso paso a presentaros mis acústicas.
Son una Fender teleacoustic de las primeras made in japan, una guitarra impresionante muy cómoda, fácil de tocar, y buen sonido, tanto acústico aunque obviamente algo delgado, como eléctrico es ideal para directo una maravilla de acción baja y muy estable y blanda.
Una Simon & Pratick, estupenda también, buena sonoridad para su precio, también muy blanda de tocar y con la acción baja, la típica guitarra de batalla que se lleva en el coche para cualquier "batalla" siempre a punto.
Y la última una Martin OM1GT la más baja de la producción americana, pero aún así con todo el sonido Martin, he de confesar que son las guitarras que más me gustan y la verdad no se porque he probado Taylor y Larrrivée impresionantes y supongo que mejores que la mía pero el sonido de las Martin para mi no tiene rival. Lo que si le tuve que hacer fue rebajar la selleta del puente unos 4mm. porque para mi gusta la acción y dureza de las cuerdas no me gustaba, pero ahora esta perfecta, lo que igual le hago con el tiempo es ponerle cuerdas de guitarra de Jazz, ya lo hice a una acústica Maison que tenía haya por el 95 +- y la verdad que el experimento me gusto, obviamente la guitarra se apaga mucho pero precisamente eso me gusta, ya se que es una estupidez me gusta quitarle carácter de acústica y folcloridad (no se si acabo de inventar una palabra) pero supongo que me explico. Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cuerdas de jazz te refieres a flat wounds?
Probaste thomastik de acústica fósforo bronce?
#114 Me refería pues a cuerdas de eléctrica con la tercera entorchada, y como siempre en los paquetes de cuerdas a ese segmento las definen como cuerdas de Jazz, pues me quede con la copla, pero si no me equivoco hace ya muchos años eran seymour Duncan, a si que ha día de hoy con la variedad de marcas y materiales supongo que tendré mucho que investigar y probar, pero si básicamente son cuerdas de guitarra eléctrica puestas en una acústica, y personalmente a mí el resultado me encanta o me encantaba, las thomastik no las he probado nunca pero me las apunto, sinceramente lo que busco siendo un poco siniestro es matarle la alegría a la guitarra, que suene más oscura y apagada, se que es raro pero me gusta. Un saludo y mirare las cuerdas que me recomiendas.
Es que te lo digo precisamente por eso.
Son unas cuerdas particulares. La 5,4y3 son entorchado casi plano. Suenan muy con la frecuencia fundamental y poco con el glin glan de los armónicos, quintas y demás subsonidos típicos de las cuerdas de acústica.
Además tiene menos tensión que daddario, por ejemplo.
#116 pues esas me las apunto y las pruebo seguro, ya te contaré el resultado Silvia, y gracias por supuesto. Un saludo.
Ostras, buena pinta ese consejo. Lo pruebo ya.
Me pasa como a ti. Muchos años tocando y siempre mas preocupado del sonido que tienen que sacar mis dedos que el que debe dar el instrumento.
Con el tiempo he ido aprendiendo y entendiendo los matices que por aqui se comentan y la importancia de la construccion y todos los detalles del instrumento pero vamos, que al final eres tu y el funambulismo de las 6 cuerdas sin red.