#9901 Yo no he tenido ese problema de graves con las cuerdas de bronce. De hecho, enchufado a un Polytone y tocando con más gente he tenido que pararme a ecualizar para reducirlos.
Al final es cuestión de probar y ver si se está a gusto o no con los resultados. La guitarra que comento es una Loar LH600 con una Dearmond Rhythym Chief.
Hola compañeros, soy el feliz poseedor de una acústica de Luis Guerrero que cada día suena mejor.
Acabo de ver en su Facebook que tiene un stock de guitarras a un precio impresionante, yo no puedo ahora comprar nada, pero si alguno de vosotros quiere le puedo poner en contacto con él.
Pedir disculpas si este no es lugar adecuado, pero creo que es una oportunidad muy buena, y por supuesto yo no gano nada.
Si alguien quiere el contacto que me escriba por privado.
Saludos
Quería preguntaros por qué sistema utilizar para electrificar una Martin 00028. El entorno en el que me gustaría usarlo es con piano, quizás algún cajon y quizás un bajo, pero sin batería.
En principio había pensado en el LR Baggs Anthem que ya tengo en una D35 y con el que estoy contento, pero tras ver algunos comentarios por aquí a favor del K&K Trinity he buscado videos por YouTube, y diría que me gusta más el sonido del Trinity respecto del Anthem, pero no termino de fiarme de estas muestra, y sobre todo no se si un micro como el del Trinity no va a generarme más problemas de acople.
Buenas noches,
Ayer le cambié las cuerdas a mi nueva Levin, le puse las silk and steel 80/20 de ernie ball del 0.13 y parece que si que tienen menos tensión que las Phosphor Bronze, lo unico malo es que al cambiarlas la prima se partió al afinala, mal asunto, no me gusta cuando pasa eso, seguramente defecto de fabricación.
Las cuerdas son mas dulces y menos agresivas en los agudos y los graves. Hoy he grabado unas muestras con la grabadora Tascam,con poco procesado para no engañar, como simpre limpiar con la eq, un pelin de compresión y un toque de reverb. A ver que os parece.
¿Se te rompió una cuerda del 13 nueva al afinarla?
Buff, mi experiencia de cuando las empecé a usar hace 40 años era que las Ernie Ball se rompían mucho... últimamente he vuelto a usarlas en eléctrica y no se me rompían, aunque con la edad uno suaviza bastante el ataque.. pero que se rompan al afinarlas.... ¿hiciste el final de la afinación a mano y despacito, o tiraste de manivela a toa leshe?
#9906
Se dice que podría coger algo de percusión el micro del K&K... yo tuve uno, pero la verdad, las pocas veces que lo usé no había otro instrumento sonando. El dueño de la guitarra aquella antes de ser mía lo usaba para dúos con violín, y no le daba problemas en directo...o eso me dijo.
#9907 , Esas cuerdas que suenan son las silk and steel?.
Joder, suenan muy bien. Sobre todo en los dos primeros cortes.
En fly me to the moon las encuentro demasiado apagadas, pero en las primeras... Molan.
Como te comenté, ese tipo de cuerdas es el adecuado para esa preciosa guitarra que te has mercado. Existen varias marcas que fabrican ese tipo de cuerdas, deberias probarlas todas, te recuerdo las italianas Aquila, Galli y algunas francesas del catalogo Savarez, Martin tambien las hace junto a alemanes y austriacos.
Aquellas arch top acusticas de los primeros tiempos del swing, usaban unas cuerdas entorchadas con laton, similares a las de los hispanicos laudes y en esa onda va la cosa, no duran casi nada pero es la opcion correcta.
Por cierto, magnifico encuentro el del sabado , como le dije a Clara, sospecho que fue el comienzo de una hermosa amistad..(cita cinefila)..hablamos mas de Sicilia que de guitarras.
Se me olvido daros algunas cosas...y ese magnifico "formaggio vaccino" de las montañas de Palermo, me ha dejado los ojos sottosopra...
Un millon de gracias por vuestra visita, imagino que llegasteis a tiempo ....se notaba que alargabais la visita y os doy las gracias a carretadas.
Me encanta el sonido que le sacas a esa viejuna guitarra, me recuerda a aquellas D´Angelico, Stromberg, Emperor etc...de las de verdad que tuve la oportunidad de catar pero nunca poder pagar.
El "wild flower" de aquel ferroviario cantor de viejunisimos tiempos, te ha quedado de vicio, te felicito.
Lo de la cuerda rota, carece de importancia cualquier 0.13 o de 0.12 de cualquier marca la puede sustituir; hasta Velazquez pudo hacer un borron.
Esa guitarra tiene unos medios a tener en cuenta, habria sido mucho peor que se hubiera roto la 3 o la 4.
Conoci a Luis en la feria de luthieres, está en el camino correcto para poner la marca españa en el lugar adecuado dentro del nicho de las guitarras acusticas "evolucionadas", en realidad fue el quien me abordó por mi atuendo, una sudadera de Chris Larkin , un gran amigo que se nos fue.
Una lastima, la maldita geografia, de no ser asi ya le habria hecho una visita.
Te felicito por tu guitarra, algun dia me gustaria poder catarla.