A mi tampoco me gustan las púas de pulgar, aprietan mucho y me resulta muy incomodo tocar así, intento tocar usando el pulgar pero sin pua.
Hola Lorenzo
Me parecen muy interesantes estas puas de dedo . Si funcionan bien me irian de fàbula
Las has comprado en la web ?
He visto que vienen de Estados Unidos , sabes si en europa se pueden conseguir?
Gracias
Muy interesante el sistema.
Hola..!!
Vienen desde Vancouver, Canadá. Valen 20€ tres con Envío desde allí. Tardan unas dos semanas, pero tienen buen sistema de envío.
Las únicas q conozco son Dadario y Fred Kelly.
Estas no dejan de ser una pinza que presiona el pulgar, pero son bastante más cómodas. AdemÁs admiten poner algún tipo de protección.
Pondré alguna foto...
1
Ayer tocaba cambio de cuerdas de la Martin OM-18e. Era mi primer cambio desde que la compré. La verdad es que ya habían pasado tres meses, sin contar el tiempo que llevaban las cuerdas puestas en la tienda, y ya habían perdido bastante brillo.
No se que cuerdas montaba de fabrica, imagino que algún modelo de Martin, pero esta vez he usado las John Pearse 0.12 - 0.53 y la primera impresión es buenísima. A los pocos minutos de montarlas la guitarra ya mantenía perfectamente la afinación. Tienen un brillo excepcional y un balance tonal muy bueno. No llegué a comprar las Newtone porque no tenían stock en aquel momento, y cuando lo tuvieron ya estaba servido con varios juegos de D´addario, John Pearse y Ernie Ball, así que las probaré en otra ocasión.
También aproveche para cambiar los pines originales de plástico por otros de ébano.