El hilo de las acústicas

Manuel
#11149 por Manuel el 12/11/2020
Uno de mis guitarristas acústicos favoritos de siempre, Leo Kottke.
Colaboración con músicos de Phish:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ago
#11150 por Ago el 12/11/2020
Hablando de Leo Kottke mirad que preciosidad de guitarra que le perteneció está a la venta en reverb.
28bb76eb3a60685da2ad5e66a05d5-2619117.jpg

https://reverb.com/es/item/33997841-d-angelico-new-yorker-owned-by-leo-kottke-1942-sunburst
Subir
Manuel
#11151 por Manuel el 12/11/2020
Kottke, muchos años atrás:



Y un pequeño análisis de su técnica de pulgar:

https://www.premierguitar.com/articles/20548-acoustic-adventures-leo-kottkes-invisible-thumb
Subir
Ago
#11152 por Ago el 13/11/2020
Buenas noches,

Como he comentado algunas veces, dispongo de una Framus chiquitita que uso mucho para slide y tocar en open G, el caso es que al que se la compre, siempre ojeo las guitarras que va sacando, y el otro dia me gusto mucho una y la parienta me dijo es muy bonita, te la puedes comprar...para que más.

Y tras darle vueltas varios días, al final le lanze una oferta y la guitarra llegó ayer, aunque hasta hoy no la he podido disfrutar en condiciones.

Se trata de unas Framus de los 50, con trasera seguramente laminada de arce y con una preciosa tapa de picea con unas vetas paralelas muy bonitas y que denota como Framus en sus inicios utilizaba maderas de mas calidad, la guitarra aun asi es muy muy austera, ni binding, ni roseta, nada, un bonito puente de palorrosa así como el diapasón, pero cero adornos.

La pala es del estilo de una clásica y la guitarra no pesa nada, el tamaño es mas o menos el 0 de Martin, aunque sospecho que la escala es cortita, tengo que medirlo.

La guitarra suena muy bien, me la jugue tras confiar de nuevo en Herman, un simpatico Berlinés que restaura sobre todo guitarras Framus, el sonido es mas lleno que en la pequeñita de 3/4 y a su vez tiene unos medios bajos muy poderosos, que hace que tenga mucha pegada y volumen.

Se desenvuelve muy bien con pua y con dedos y aunque no tiene unos armonicos muy exagerados, el tono basico de la nota es muy bonito, con unos medios muy penetrantes.

Tiene un master gordote con una forma casi de herradura, pero que es sorprendentemente cómodo y que hace que a pesar de rondar los 70 años el mastil siga recto dando una acción bastante cómoda.

Os dejo una pequeña grabación del tema de Modugno "musseto" donde la he usado casi como una guitarra de jazz manouche, cosa que parece que va muy bien con esta guitarra.

Un saludo.
Subir
Juan
#11153 por Juan el 14/11/2020
Buenos días a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro, desconozco el mundo de la guitarra y quería haceros una consulta a ver si me podéis echar un cable:
Quiero regalar a mi parienta una electroacústica y necesitaba consejo. Ella tiene ya una clásica, una Telecaster y una acústica Yamaha muy básica, no recuerdo ahora mismo el modelo.
He intentado leer todo lo que he podido de este hilo del foro y me preocupa el que la guitarra que le vaya a regalar sea muy dura y le sea incómoda. Mi presupuesto máximo seria de unos 800 €. He visto las Seagull y he leído buenas criticas de ellas pero estoy aqui para escuchar cualquier recomendación que me podáis hacer.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Un saludo.
Subir
Richar
#11154 por Richar el 14/11/2020
#11153 Mi mujer cuando ha querido hacerme un regalo sobre algo que me gusta, y no entiende, sean sobre guitarras o cualquiera de mis aficiones, ha echado mano de mi teléfono, ha pillado el contacto de algún amigo mío que sí que entiende, y sabe lo que me gusta, y le ha pedido consejo. Así es más fácil acertar.

Por 800€ tienes acústicas muy dignas, pero falta saber que es lo que le gustaría tener a ella.
Las Seagull, como todas las gamas medias de la Familia Godin suelen valer cada céntimo que pagas por ellas, pero si que es verdad que en tamaños grandes como una Dreadnought tiran un poco a durillas, y son de acabados bastante austeros. Yo tuve una Art & Lutherie que me encantaba, pero tenía esos hándicap.

Intenta averiguar si le gustaría un tamaño más pequeño y si prefiere tocar melodías con los dedos, o si preferiría un tamaño más grande y tocar con púa y acompañarse para cantar, por ejemplo.

Mirate, si vives cerca de Madrid o Barcelona, los dos distribuidores de Eastman, que por ese presupuesto o incluso un poco menos tienen guitarras de varios tamaños y estilos muy interesantes.

Las Sigma pequeñas y medianas que he tenido y probado también eran blanditas y con un tono aceptable para su precio. No tanto así las grandes.

He generalizado mucho y utilizado términos fáciles de entender para alguien que no entiende de éste embrollo de mundillo.
A ver si te sirve de ayuda.
Subir
Manuel
#11155 por Manuel el 14/11/2020
#11152
Suena muy "tradicional".
Gracias por compartir.

#11153
Seagull suenan bien, a veces un poco durillas.
Sigma seguramente tendrán muy buenas opciones por ese presupuesto.
Faith, Furch o Eastman también tienen material más que decente en ese rango.

De lo que he probado últimamente de ese rango de precios, y para chica, guitarra blandita, cómoda de tocar, corren bien y no muy grandes de tamaño, me han causado muy buena impresión estas Sheeran. De hecho posiblemente le regale una S01 a mi hija para Reyes (está a 700 y pico pavos).

https://www.guitarristas.info/foros/sheeran-by-lowden-6-modelos-probados/318679
Subir
jose antonio
#11156 por jose antonio el 14/11/2020
#11155

Las Sheeran tienen muy buena pinta.

Tu que las has probado Manuel....

Tienen buen volumen?.

Subir
Manuel
#11157 por Manuel el 14/11/2020
#11156
No son grandes. El volumen en acústico se corresponde a su tamaño.
Dan menos volumen que una dread y más que una parlor. Lo habitual en guitarras de tamaño similar, ni mucho más ni mucho menos.
No las he probado enchufadas, la mitad van con previo pero eso sube un poco el precio.
En todo caso, si se puede, mejor probar..
Subir
Juan
#11158 por Juan el 14/11/2020
Muchas gracias Richard y Manuel por vuestras indicaciones, seguro que me van a venir muy bien.
Vivo en Madrid, así que miraré el distribuidor de Eastman y las Sheeran que me decís.
Ya tengo por donde empezar.
Un saludo.
Subir
Alvaro
#11159 por Alvaro el 19/11/2020
Buenas noches!

Os hago una pregunta con algo de "misterio".

Hace unos meses compre una Sigma OMT-28H+ en una tienda, iba buscando una OM/000 y me encanto. El caso es que mirando el mismo modelo en la web de sigma y en otras, vi que la guitarra en cuestión de la web era algo distinta a la mía. Los inlays del diapasón son distintos y el dibujo central de la tapa trasera también.

Tengo curiosidad por saber si esas diferencias son comunes o si puede ser un error de fábrica.

Un saludo!
Subir
Salvatore Fonte
#11160 por Salvatore Fonte el 19/11/2020
#11159 yo tenía una sigma 000r28v,y era idéntica,mismos inlays en el diapason,y mismo dibujo en la tapa trasera,herringbone,puede ser que al ser un modelo nuevo de Tilo la mía era palosanto laminado hayan modificado cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo