#1104 Bien cierto eso que dices de no conformarse nunca con el nivel que uno tiene, y no relajarse en el empeño de seguir aprendiendo. Yo hago lo mismo, en mi caso, dentro del nivel que me encuentro. Amos, entre el sótano y el subsuelo, más o menos. Jeje.
#1105 #1108 Gracias por lo de la guitarra.
Estoy que meo y no echo gota, y eso que tengo eléctricas y amplis que duplican el precio de la Art, pero con lo que llevo tocando éstos últimos meses, ya tenía yo ganas de pillar algo decente.
Prometo tomarme un día (algo complicado), y arrimarle un micro que tengo (poca cosa, la verdad. CAD22A) y grabar alguna cosilla, para que la oigais un poco.
Cuánta actividad hoy!
El iNet italiano no me deja oir esa grabación de Potajito pero sí ver las fotos de la A&L.
Seguro que las habría más bonitas, pero has hecho bien en comprar la que para ti combinaba mejores sonido y tocabilidad, que al final es lo que importa.
El foro de venta está lleno de "preciosidades" con las que su dueño "no se acaba de hacer".
Mañana se acaban las vacaciones, y volveré a los ritmos normales... para bien y para mal.
Sobre los "escollos" en las sucesiones de acordes, aparte del clásico " practicar mucho y repetir más", si uno es mayor, proclive a la tendinitis, y combina la guitarra con el piano, tiende a buscar otras alternativas.
La más sencilla es tocar el mismo acorde abierto. Hay que rebuscar un poco, a veces, puede que dejat alguna cuerda sin pulsar, pero le da bastante alegría a los sonidos y a las sucesiones armónicas de los acordes. Otra opción, a menudo combinable, es sustituir el acorde conflictivo por otro no muy diferente armónicamente y que encaje en la melodía.
En temas con un pequeño número de acordes ( típicamente blues y derivados) se puede alterar el tono (subir o bajar todo uno o varios semitonos).
También se puede probar en otra afinación.
Y una opción bastante simple, sobre todo tocando electrificado, es sustituir por un "power chord".
Ya estoy en casa y he podido escuchar esas grabaciones que habéis subido.
Me gustan todas, por señalar algo en especial, esa base de 12-st. de HT&E me ha encantado.
Y sí, soy fan de The Beatles desde que era un chavalín, o sea, desde hace una jartá de años.
Precisamente antes de irme de vacas tenía en la cabeza grabar un pequeño test con la Seagull 12-st.... a ver cuando puede ser.
De viaje por Italia, siempre mirando guitarras, a ver si me interesa alguna...
[ Imagen no disponible ]