El hilo anti-Relic

nightfall1985
#37 por nightfall1985 hace 5 horas
#35 Yo no he tenido nunca una relic, bueno, el anterior dueño de mi Gretsch, un amigo mío, le hizo a la pala una especie de relic casero que bueno... Menos mal que no se nota mucho porque menuda cagada.

A lo que iba, yo no tengo ninguna relic propiamente dicha pero sí tengo amigos de otras bandas que sí las tienen y que quieres que te diga, hay guitarras mas logradas y otras más chapuceras pero ninguna me convence... Para mí el relic atenta contra su propia filosofía, un relic natural hecho con el tiempo y con los desgastes del uso convierte tú guitarra en un instrumento único, no hay otro igual y es solo tuyo.

Una guitarra con relic de fábrica de una tirada de 20.000 unidades con exactamente el mismo relic pues único único... Como que no.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#38 por Tetra_Brik hace 5 horas
nightfall1985 escribió:
Una guitarra con relic de fábrica de una tirada de 20.000 unidades con exactamente el mismo relic pues único único... Como que no.

Desconozco de que marcas me hablas. Te invito a que me enseñes 2 Friedman iguales...
Subir
1
Albertino
#39 por Albertino hace 5 horas
Sobre gustos no hay disputas.
Yo quiero que mis guitarras esten diez sobre diez, cosa que con el paso de los tiempos es 
imposible, pues se ajan naturalmente.
El termino relic ya es de por si mismo, una chorradita, yo a las guitarras que estan ajadas 
las denomino viejas u otro epiteto mas comprensivo.
Pero me reitero.............sobre gustos no hay disputas.
Subir
nightfall1985
#40 por nightfall1985 hace 5 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Desconozco de que marcas me hablas. Te invito a que me enseñes 2 Friedman iguales...

Pues sin ir más lejos acaba de salir la Fender John Frusciante Custom Shop con el mismo relic en todas las guitarras.
Subir
1
juancarlos6
#41 por juancarlos6 hace 4 horas
 Entiendo lo que dices. Y, como otros compañeros, a mí tampoco me gustaban los relics o me parecían un poco para el autoengaño...

Ahora tengo dos guitarras relics. Aunque ambas el acabado es tipo "journeyman relic" que es bastante suave, los muy salvajes tampoco me gustan mucho. Tengo que decir que, aunque parezca contradictorio, las guitarras relic envejecen mejor que otras que salen con su pintura resplandeciente de la tienda y, al cabo de un tiempo, se vuelven un poco sosas.

Quizás en los  últimos tiempos han empezado a aparecer unos relics demasiado bestias, simulando una pintura sobre otra y cosas así que a mí no me gustan. Pero bueno, es como esas PRS Private Stock con esas tapas de arce de mis tonalidades y esos mangos con incrustaciones de un dragón y cosas así... Al final, hay gustos para todo.

P.D. tampoco se habla de la tranquilidad que siente uno sabiendo que duele menos darle golpecitos a la guitarra cuando esta es relic. 😛
Subir
Tetra_Brik
#42 por Tetra_Brik hace 3 horas
#40 bien, pero las guitarras signature son para fanáticos del artista en cuestión.

No sé si fue en este foro, hubo una persona que se fabricó la Old Black de Neil Young, una réplica increible, con todos lo detalles, relics y componentes de la auténtica. Se me ocurren cientos de guitarras más bonitas que esa, pero ser un fanático es lo que tiene.
Subir
3
nightfall1985
#43 por nightfall1985 hace 3 horas
#42 Hay cientos de modelos relicados tanto signature como normales sobre todo en Fender y Gibson (ESP también tiene varias), hay un poco más abajo un hilo sobre una R8 VOS con relic que parte de la "gracia" es que tiene la tornillería oxidada de fabrica, lo que en cualquier otro modelo del mundo sería motivo de devolución del instrumento en este caso es parte del detalle de la guitarra... Y como digo seguro que además es aún más cara por tener eso, en fin... Respeto a quien le guste pero no es para mí.
Subir
2
Tetra_Brik
#44 por Tetra_Brik hace 2 horas
nightfall1985 escribió:
hay un poco más abajo un hilo sobre una R8 VOS con relic que parte de la "gracia" es que tiene la tornillería oxidada de fabrica, lo que en cualquier otro modelo del mundo sería motivo de devolución del instrumento en este caso es parte del detalle de la guitarra... Y como digo seguro que además es aún más cara por tener eso, en fin... Respeto a quien le guste pero no es para mí

A ver, en estas guitarras no ponen tornillería oxidada, sino una tornillería nueva, de muy buena calidad (guitarra de alta gama) con simulación de envejecimiento u óxido. 

Lo hacen porque hay quien le gustará que replique más fielmente a una original de 1958. Yo personalmente las prefiero sin esta "simulación". De hecho tengo una R9 y pasa por una guitarra nueva.
Subir
nightfall1985
#45 por nightfall1985 hace 2 horas
#44 Bueno, óxido fake (que también te digo, como simulas un oxido en un tornillo nuevo? Quizá oxidandolo de verdad?), tan sólo el aspecto a mí me echa para atrás, prefiero que de tener oxido que sea mi sudor porque le he dado mucha caña a la guitarra y no porque en la tienda ya lo vendan así, pero para gustos como digo.
Subir
noiseless
#46 por noiseless hace 2 horas
Como a más de uno, a mi me gusta hacerle yo el relic de forma natural 
con los años de uso,así recuerdo cada arañazo.
Respeto que cada uno se gaste los €€€ en lo que quiera, pero es que veo el video
de Tom Murphy donde enseña como hacen los picotazos(con juegos de llaves y demás cacharrería) y yo por lo menos me despollo de que por hacer eso te inflen la cuenta un cojón y medio.
Subir
Alex
#47 por Alex hace 2 horas
A mí siempre me han gustado las guitarras relic en manos de otros. Cuando son mis guitarras las tengo que cuidar y cada pequeñísimo golpe me da una rabia infinita. Como terapia de choque, decidí relicar una sg baratuna que tengo. Pero como nunca tengo tiempo con los niños de por medio, una tarde me puse y decidí que tenía que terminar ese mismo día. Sí o sí. Total que el poliuretano es muy duro, y bastante dificil de relicar. A tomar por culo. Cogí un taladro, una broca con cepillo de cobre en la punta y a desgastar toda la guitarra. Reliciosamente destrozada la guitarra, y la verdad es que está muy guapa. No cuela ni de lejos como un relic natural, si algún día la quiero vender no me darán ni dos duros, pero me mola mucho la guitarra (sigue siendo cutrecilla, no nos engañemos).

Un par de años después, sigo con mi TOC con las guitarras, y cada mínimo roce me sigue dando rabia. En todas las guitarras... Menos en esa. Es la única con la que estoy 100% tranquilo, es imposible que le pase nada peor de lo que le hice ya.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A hace 2 horas
Luego está lo del lijado de los mástiles que eso sí es horrible. No me puedo creer que a alguien le resulte más bonito y, lo peor, le resulte más cómodo, un mástil completamente lijado como los actuales de Nash o alguna Fender Heavy Relic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo