[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#3829 por BudSpencer el 23/08/2022
tomasanibal escribió:
Seguro en un par de años algún científico descubrirá sucedáneos con que sustituir las maderas y Harley Benton al fin consigue dar cómo crear una burst del 59 exacta. Asi Juan y sus acólitos con solo 150 euros podrán tener un mítica guitarra sin téner que pagar más de 250000 euros por una original o 10000 a Bartlett por una replica o al Argentino de Gibson por un reissue
Y el mundo al fin, vivirá feliz y en armonia y sobretodo ya no habrá escasez de patatas gallegas, debido al sobre consumo por culpa de "esas" guitarras que se las comían
Y ahora habrá tortilla de patata para todos todas y todes


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ramonlc
#3830 por ramonlc el 23/08/2022
tomasanibal escribió:
De hecho tanto influye, que con los años cambia el Sonido del instrumento a medida que este envejece


Y no será que el que envejece y va perdiendo frecuencias es el guitarrista? Te referirás a una propiedad de un instrumento acústico me imagino que ahí tendría sentido, puede que te estés liando un poco
Subir
jjcale
#3831 por jjcale el 23/08/2022
Madre mía, pero como puede seguir habiendo debate de esto, no suena igual una guitarra de aliso que una de caoba por ejemplo (sino para qué iban a poner aliso por ejemplo a una stratocaster y el mastil de arce atornillado y a una gibson el mastil y el cuerpo de caoba encolados??),

ni sonarán igual una de plástico o una sin nada en el cuerpo, que suenan igualmente? pues sí, pero no sonarán igual, y para los que tenemos guitarras buenas sabemos que no sonarán igual de bien, ...y por supuesto, también influyen las pastillas y mil cosas más, pero eso no quita para que la madera influya en el sonido, no debería haber debate posible.
Subir
2
dazz
#3832 por dazz el 23/08/2022
Moonkee escribió:
A mi me parece que la explicación es sencilla y obvia, porque realmente, en estos momentos, no se ha podido cuantificar ni calificar nada al respecto. Vamos, es que directamente en una guitarra la influencia de la madera será diferente de otra


La explicación no puede ser esa, porque si fuera así, habría gente que ha probado muchas guitarras que diría eso, que la madera afecta a veces, y otras no. No hay otra explicación al hecho de que no hay consenso: si no lo hay, no puede haber una base objetiva.

Moonkee escribió:
No es que "no haya consenso", porque no se trata de consensos, puede que tu manera propia de razonar te impida verlo de otra manera

Pero es que parece obvio que no hay consenso. Estás diciendo que sí lo hay, o que no importa si no lo hay? Porque sí importa y mucho, en mi opinión, por lo que acabo de decir arriba

Moonkee escribió:
Esto es tan exagerado, compadre.. No se si te has parado a pensar en que estas relacionando la peor y más fanática ignorancia e intolerancia con simples puntos de vista sobre jodidas guitarras eléctricas! Yo puedo creer en la maderología porque se basa en mi experiencia y no encuentro nada que me indique que estoy equivocado. Dame pan y dime tonto, tengo un sonidazo basado en mis "creencias", ya me puedes elaborar un discurso sobre lo equivocado que estoy y que debería elegir las guitarras de otra manera. Insisto en que hay mucho de racional en seguir el resultado de la propia experiencia.


Las analogías son solo analogías, no estoy diciendo que nadie sea un fanático como un creacionista con nada de eso. He dejado bien claro qué es lo que veo análogo en ambos casos, y eso es justo lo que pasas por alto para centrarte en todo lo que no he dicho que sea análogo a lo de la madera. En fin, es frustrante, la verdad.

Y dices que no encuentras nada que te indique que estás equivocado. Bueno, puede que no lo estés, pero tampoco parece que nadie esté buscando para encontrar, si es que esas razones existen. Todo el mundo parece completamente satisfecho con "mi propia experiencia es lo que vale" pero nadie se cuestiona nada más allá, hasta el punto de que no tienen problema en aceptar lo que dicen otros ni cuestionar a los que dicen notar cosas similares pero a menudo incompatibles con las suyas, a pesar de que ahí no tienen esa experiencia personal suya para determinar si es verdad o no. Creo yo que lo lógico en ese caso sería en todo caso afirmar lo que tú percibes, pero ser escéptico de lo que afirmen los demás. O no?

Moonkee escribió:
Levanta ampollas, si, pero no porque estés revelando una verdad a continuación que demuestra que algunas personas se han obcecado en un posición inútil y fanática como hicieron Servet o Galileo, sino porque es una expresión intelectualmente violenta.


WTF? pero qué dices, hombre. Y Servet y Galileo eran fanáticos? No sé, no tengo ni puta idea de lo que hablas ahí, sinceramente.

Moonkee escribió:
De las cosas que dices, hay que no ha probado, varias. Tema de pastillas sobre golpeadores... yo no oigo una strato o tele "plasticosa"


Pero tampoco discutes con los que dicen que que si lo oyen. Toda la cera va para mi, porqué?

Moonkee escribió:
Y por eso no es casualidad que la mayoría de posiciones más furibundas en torno a la ausencia de influencia maderil, venga precisamente de sujetos que han tenido muy poca experiencia real de músico, vamos que no han salido ni de casa con la guitarra.


Y sin embargo, no os veo decirle a la gente con poca experiencia que no tienen ninguna base para afirmar que la madera influye. Qué queréis que os diga, eso es lo que pasa en los cultos, que da igual la razón: cualquier recluta para la causa es bueno. Y si ahora alguien me dice que lo que estoy diciendo es que los que creen que la madera influye están en un culto, ni me voy a molestar a responder, espero que ya haya quedado claro hasta dónde llega la analogía, porque lo he dicho bien claro.
Subir
1
dazz
#3833 por dazz el 23/08/2022
tomasanibal escribió:
Los japos que son unos tíos muy estudiaos hasta le s hicieron estudios con resonancia magnética las viejas les Paúl y vieron que la disposición y la estructura de la caoba de esa época eran muy importantes para el sonido mítico de esos instrumentos


Tienes algún enlace, por favor? Eso parece que sería interesante.
Subir
1
dazz
#3834 por dazz el 23/08/2022
jjcale escribió:
sino para qué iban a poner aliso por ejemplo a una stratocaster y el mastil de arce atornillado y a una gibson el mastil y el cuerpo de caoba encolados??),


Tradición? Porque el mundo de la guitarra es ultra-conservador, quizás? O puede que sea por la importancia de la madera, pero razones potenciales las hay.
Las preguntas no son argumentos
Subir
1
Círculodequintas
#3835 por Círculodequintas el 23/08/2022
#3834

Vale.....Como las preguntas, no son argumentos, eliminémoslas todas del hilo. Después también de nuestras vidas. Así estaremos más cerca de la Arcadia Feliz . El resto dependerá del Dios de cada cual , el culto a la Pacha Mama o el cultivo del hachis.

Dazz, si la humanidad ha llegado hasta aqui, es por cuestionarse las cosas. De hecho, los mayores avances y descubrimientos, vienen por mentes brillantes que iban en contra de toda creencia aceptada tenida como cierta.

A partir de ahora , se acabó repreguntar y cuestionar. Las preguntas no son argumentos por lo que nada aportan.
Subir
tomasanibal Baneado
#3836 por tomasanibal el 23/08/2022
No no me estoy liando

Es un fenómeno hartamente conocido donde el instrumento a medida que envejece se hace más resonante vibra más, algunos dicen por el progresivo secado de la Madera... las teorías son varias...pero de mito nada

en la world wide web hay mucha información

Lo dicho, porque siguen usando maderas entonces?
Por ordenador te pueden copiar y replicarte un Stradivarius en plástico, pero el Musico de orquesta se compra el de madera y si tiene sus años mejor y no precisamente porque tenga problemas de Audición

Que hay negacionistas para todo... también se sabe y que Cualquier cosa puede ser mejor que otra dependiendo del contexto es harto conocido

El humano pierde la capacidad de captar frecuencias por múltiples factores! El más frecuente es la edad.. Algunos así escuchan mejor los tonos agudos otros los graves....pero de eso no estamos hablando

Eso te lo explica mejor un otorrino
Subir
dazz
#3837 por dazz el 23/08/2022
#3835 Si aquí nadie cuestiona más que yo! :lol:

Las preguntas están muy bien, lo que digo es que no son sustitutas de argumentos. Oye, que lo mismo viene un filósofo y me destripa vivo, pero me refiero al tipo de "argumento" en plan: "si la madera (no) influye, entonces porqué x, y, z? Ya lo expliqué hace días. Si tienes que argumentar con preguntas, a lo mejor es que te faltan respuestas... y argumentos.
Subir
1
tomasanibal Baneado
#3838 por tomasanibal el 23/08/2022
3833 no tengo un enlace

Pero el libro se llama

"The beauty of the burst" by Yasuhiko Iwanade

Y los japos no son precisamente tíos que se caractericen de vender humo...

.si venden motos maravillosas y las fantásticas guitarras que se comen con yuca frita a las Gibson ...
Subir
1
Saint-Michel
#3839 por Saint-Michel el 23/08/2022
#3832

Te avisé!! Me rindo!!

A partir de ahora ignoraré por completo lo que Vd. escriba. Siga hablando, buen hombre, yo ya he perdido tiempo, paciencia y humor.
Subir
ramonlc
#3840 por ramonlc el 23/08/2022
#3836 ya te he dicho que en un instrumento acústico tiene todo el sentido del mundo, otra cosa es intentar extrapolar todo esto a instrumentos eléctricos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas