#1137 Ojo, los potes CTS tienen rosca de 3/8" (9,45mm). Hay potes de 24mm de diámetro con distintos anchos de rosca. Los CTS, a no ser que se indique lo contrario, son de rosca ancha y probablemente no te quepan en los agujeros de la Epi. Busca unos Alpha de 7,8mm de rosca y listo.
El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)
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Gracias por responder tan rápido.
Como sabiamente me ha indicado rocambole, las roscas anchas no valen en mi Epi.
Lo he mirado con un calibre y miden exactamente 7,5 mm. de ancho en las rosca. Aunque el agujero de la madera es de 8 mm., y tiene un poco de holgura. Me imagino que también valdrán de 7,8 u 8 mm. de ancho. He mirado un poco por ahí en Internet y he visto que hay Götoh y Alpha (japoneses) con esas medidas. Creo que compraré alguno de éllos.
Los botones los he quitado con ayuda de un cordón de zapatilla.
Colegas, al final vamos a conocer estas guitarras como si las hubiésemos fabricado nosotros !!
Cuelgo fotos.
Como sabiamente me ha indicado rocambole, las roscas anchas no valen en mi Epi.
Lo he mirado con un calibre y miden exactamente 7,5 mm. de ancho en las rosca. Aunque el agujero de la madera es de 8 mm., y tiene un poco de holgura. Me imagino que también valdrán de 7,8 u 8 mm. de ancho. He mirado un poco por ahí en Internet y he visto que hay Götoh y Alpha (japoneses) con esas medidas. Creo que compraré alguno de éllos.
Los botones los he quitado con ayuda de un cordón de zapatilla.
Colegas, al final vamos a conocer estas guitarras como si las hubiésemos fabricado nosotros !!
Cuelgo fotos.
Bueno, pues al final me he decidido a cambiar primero las pastillas, y más adelante liarme con el resto de electrónica; para poder apreciar mejor como afecta en el sonido cada componente. He elgido las Seymour JB & Jazz. Tengo entendido que son un clásico, que el propio Seymour Duncan dice que es su combinación favorita, que las usan muchos guitarristas conocidos y que trasmiten muy bien el sustain de la guitarra. Todo esto será verdad, pero qué queréis que os diga... yo me quedo con el sonido de las de serie.
Ahora creo que aguanta un pelín más la nota sonando, pero ese tono suave y equilibrado también se ha perdido un poco. Ahora suena más afilada en ambas pastillas. Hay que rebajar algo el treble del ampli y el tono de la guitarra. Aparte, en los acordes con media distorsión daba un sonido muy roquero, crujiente, con un "Crunch" muy musical. Parecía que el sonido se iba y venía (realimentación); y ahora suena más uniforme, como si no cambiara nada desde que pulsas con la púa hasta que termina de sonar. Donde más noto esto es en el Vox Night Train. En el POD Studio de Line 6 me suena prácticamente igual al ser la señal muy procesada.
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Como punto positivo; diría que ahora el tapping, el legatto, el sweep picking y los armónicos (aunque soy muy malo haciendo todo esto) salen con más facilidad al tener las pastillas más nivel de salida.
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Creo que leí en este mismo hilo a alguno decir que la guitarra tal como viene de serie es magnífica y no necesita nada más. Y a otro que estas pastillas checas de la X por detrás son fabulosas.
En fin, yo ahí lo dejo...
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Cuelgo fotos.
Ahora creo que aguanta un pelín más la nota sonando, pero ese tono suave y equilibrado también se ha perdido un poco. Ahora suena más afilada en ambas pastillas. Hay que rebajar algo el treble del ampli y el tono de la guitarra. Aparte, en los acordes con media distorsión daba un sonido muy roquero, crujiente, con un "Crunch" muy musical. Parecía que el sonido se iba y venía (realimentación); y ahora suena más uniforme, como si no cambiara nada desde que pulsas con la púa hasta que termina de sonar. Donde más noto esto es en el Vox Night Train. En el POD Studio de Line 6 me suena prácticamente igual al ser la señal muy procesada.
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Como punto positivo; diría que ahora el tapping, el legatto, el sweep picking y los armónicos (aunque soy muy malo haciendo todo esto) salen con más facilidad al tener las pastillas más nivel de salida.
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Creo que leí en este mismo hilo a alguno decir que la guitarra tal como viene de serie es magnífica y no necesita nada más. Y a otro que estas pastillas checas de la X por detrás son fabulosas.
En fin, yo ahí lo dejo...
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Cuelgo fotos.
Bueno, en teoría la Jazz sí va en esa honda. Pero para mí suena demasiado brillante para ser una pastilla destinada al cuello. Me gustaba más el tono nasal de la original. La JB tengo entendido que es distinta. Me imagino que para ese tono dulce y suave que busco le hubiese ido mejor unas seth lover, unas `59, o unas alnico II pro. Pero tenía miedo a que no me mantuviera demasiado el sustain. El sonido que me gusta es, por ejemplo, el de Lynyrd Skynyrd en Free Bird, o el de Gary Moore cuando toca Blues. Aunque sé que detrás de estos sonidos hay todo un equipo..
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