Una de las primeras Lowden que probé, en Londres, hace 5 años. Una F35 de cedro/nogal.
Esta no me terminó de convencer en cuanto a comodidad, aunque el sonido sí me pareció bonito, y seguí buscando.
Luego ya vinieron otras experiencias más aprovechables...
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Ella no lo haría,pero si dejas hueco…
Ayer anduve trasteando un buen rato con mis Lowden.
La O-32, que la tenía afinada en open-D, la cambié a estándar, y la probé con un temita que había escrito para la nueva de nogal (S-35); no suena nada mal, jajaja...
La S-25, con sus cuerdas Martin Retro ya bien estabilizadas, suena francamente potente, a ver lo que le duran en buen estado.
Para alternar con la O-32, cambié la O-25 a open-D, le puse cejilla en 2 y probé un temita de Dylan que hacía tiempo que no tocaba: ¡belleza metafísica!
En cuanto saque un rato bueno grabaré una demo con la S-35, ese temita hecho para ella debería ser suficiente excusa para tomarme el trabajo.
Fotos:
O-32, O-25, S-25, S-35
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Finalmente salió la O-32, imposible mantener en casa tantas, unas entran y otras tienen que salir.
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#509
Salvando las intocables,las demás unas por otras, no hay otra.
Tan agusto que estará con su nuevo dueño, a disfrutarla!
Pues sip, soy el afortunado nuevo dueño. Estoy encantadisimo con ella, que gusto de guitarra. He podido compararla con otra lowden de la época japo, y nada que ver en todos los aspectos. Es una guitarra sobresaliente. Voy a amplificarla con el le baggs anthem, que no es invasivo.
Un abrazo!
#511
Me alegra mucho que la disfrutes.
Me da un poco de 'palito' que se les pongan aparatejos dentro a estas guitarras, pero también entiendo que el directo manda...
Tuve un LR Baggs en una Collings y daba un sonido muy natural. En contra, la nota Sol de la 3a al aire o la 4a en 5° traste hacía vibrar el micro de debajo del puente y eso me ponía un poquito de los nervios: se lo acabé quitando.
Ahora tengo otro, que venía de serie, en una Gibson SJ200, y no da ningún problema.
Misterios de la Física...
Una que se fue y otra que se quedó...
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Pues Manuel, te vas a sorprender, al llevarla al luthier, ya te comenté que observé que tenía agrandado el pin del enganche de la correa y daba la sensación de que pudo estar amplificada al estar agrandado el agujero. La sorpresa fue que al quitar los huesos no estaban los dos agujeros para ponerle el piezo. Pensábamos entonces que estaba solo preparada para amplificarla. Cuando fue a hacerlos, salto un cachito de madera y se hundió el taladro. Resulta que tenía dos láminas de palorrosa tapando a la perfeccion los agujeros de cuando estuvo amplificada. Por tanto solo fue cuestión de retirar los calzos, que ya digo estaban puestos milimetricos y no se notaba e instalar directamente el previo sin nada de obra.
El viernes la sacó al directo!