Hace ya dos veranos.?.
La excusa Fué Blood on the tracks. No es asi.?
Como me suenan los dos artefactos que muestras....!!! Esa bestialidad de geografia..!!!
Me trae maravillosos recuerdos nuestro primer viaje a Irlanda, de alli vino esa Lowden. Fue el verano de 1996.
Ring of Kerry, el Shannon,Cliff of Moher, The Burren, Valentia Isl.Spanish point, Galway...hasta acabar en Connemara. Donde en un remanso de los caudalosos rios irlandeses, jugue un buen rato con una perrita negra (Golden retriver) que se llamaba Molly.
Otra Molly, cuyo dueño me dijo que se debia no a la famosa Molly dublinesa que vendia mejillones por las calles, se referia a la sociedad secreta y sindicato Molly McGuires, del este de los USA que "ejecutaron" a algunos empresarios de la segunda mitad del XIX. Negociado de Minas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Molly_Maguires
Obviamente su simpatico dueño (de la perrita) no estaba "escorao" a estribor.
Y ese bajo fue descubierto una mañana en las oficinas de ventas de una importante distribuidora en Madrid, fue una de las numerosas mañanas en las que en compañia de Carlos de Castro (Baron Rojo), quedabamos alli para realizar pedestres Jams muy Beatles. Lo hacia posible Paco, jefe de ventas de Gibson que, con su Vespa, visitaba las tiendas de Madrid. Era un buen amigo que ante mi aviso, contrato a un magnifico comercial de una famosa tienda de Madrid que estaba hasta las bolas de un imbecil que actuaba como encargado.
Ese bajo se vino para casa y en la foto ya era propiedad de Manuel.
Manuel, le has echado un vistazo a estas Lowden con una letrita...W y M tras el numero de estilo..?? Walnut y caoba, con el sobrenombre de fiddle back wood, porque sus rayas recuerdan a veces al arce usado en los violines.
S-35 W hasta la tapa es de nogal.
Como sonara esa cosa.?
Puedes imaginarlo, es una Lowden de Custom shop
Me cuenta un pajarito que la O-23 la vendieron ayer.
Pero hay una S-25 a la que le tengo ganas. Pero no debo.
Cuanta razon tienes hablando de tu O-25, en mi opinion era tu mejor acustica de la etapa Collings. .
Aqui esta junto a mi S-35, una extraña Lowden de Picea alpina y arce acolchado. La foto corresponde a la misma fecha que mencionas.
El verano de Blood on the tracks.
Esa extraña Lowden cuya etiqueta esta escrita y firmada por George que ha cumplido 70 años hace unas semanas es mi guitarra casi diaria.
Cada dia suena mejor, en la primavera cumplira 24 años.
Mari Pili, abraza esa maravilla, corria 1998. Crees que la soltará algun dia.? lo dudo.
Juan