Os invito ,aunque sé que la mayoría sois un poco perezosos para escribir , a compartir “esos” momentos que todos hemos vivido cada vez que hemos salido de bolo , como cuando llega la nota culminante del mejor momento de tu solo y se te parte la puta cuerda …
Contare algunas cosas aunque sean una simple chorrada, te hicieron unas risas en un momento dado y punto ; claro que como hay de todo , empezare por las menos graciosas de todas . Nos robaron el camión con todo dentro ( luces robotizadas incluidas ) y solo apareció el camión vacío y hasta hoy . Sniff … mi marshall , sigamos .
EL ALCALDE CABRON
Teníamos un contrato para tocar sábado y domingo en una nave de un pueblo salmantino , en aquellos tiempos el horario era de 11 de la noche a 5 de la mañana .Empezamos a tocar y la nave estaba a reventar , la barra no daba abasto y cuando llego el momento de despedirnos la gente que estaba “caliente“ , se nos echaba encima porque no querían que nos marcháramos . Entonces nos viene el Alcalde Cabrón y nos dice : -” Mirar, como los domingos no hay casi nadie , tocaís ahora dos horas mas y así mañana os vais a las 3 “ . Ostras , todos encantados con la idea , no había que montar y encima nos íbamos pronto . Así lo hicimos , nos dimos la zurra hasta las 7:30 … y para casa . Al día siguiente empezamos igual y vimos que había la misma cantidad de gente , sin mas a las 3 nos empezamos a despedir y se nos volvió a echar todo el mundo encima . Vinieron los de la comisión como fieras a reclamarnos que el contrato ponía que hasta las 5 … - si ayer acordamos con el Alcalde … El alcalde no tiene nada que ver con la fiesta , la pagamos la comisión . De mala ostia me puse a buscar al alcalde por todo el pueblo hasta que conseguí encontrarlo escondido en su casa . Lo obligue poniéndome muy serio a ir a hablar con la comisión y cuando nos juntamos todos , va el muy cabrón y dice que él no nos ha dicho nada y al final así quedó la cosa porque no lo sacamos de ahí . Entonces entre pitos y flautas eran las 4 y pico y nos toco hacer lo que nos faltaba para al final poder cobrar , o sea tocar hasta las 6 y media . Como nos la clavaron , nos sacaron dos horas y media de nuestras carnes … Valientes HDP , seguro que estaban compinchados . Abrir los ojos que no os pase .
Y SI CUELA …
Habíamos terminado de tocar en una nave y hacía poco que me había comprado mi flamante stratocaster elite ( la compré en Leturriaga y era la Fender mas cara de todas las que había ) por lo que iba conmigo a todas partes ( y gracias a eso no me la robaron del camión ) , ya la había limpiado y guardado en el estuche y estaba colocada en el suelo verticalmente al lado del escenario . Yo que que estaba arriba recogiendo el resto del equipo , veo un fulano con pinta “Heavy” que entra todo decidido en dirección a mi guitarra , cuando llega , hace una giro de 180º, se agacha un poco y coge el estuche de la Fender por el asa , e igual que entró ( con paso decidido ) se va dirección a la puerta con la guitarra en la mano … lo cojonudo es que estaban mis compañeros recogiendo sus cosas en el escenario y los montadores con el equipo y nadie se percató , menos yo claro . Solte un “mecagoendio……ss” que se quedó todo el mundo acojonado en la nave y este fulano simplemente soltó la guitarra y salió corriendo . Increíble ; pero y si cuela …?
EL ANGEL CAIDO DEL CIELO
Que me perdonen las chicas , ahora alguien podría señalar el comentario de machista ; pero no hay que darle mas importancia de la que tiene , fue una tontería que echamos unas risas y punto.
Fuimos a comer a un restaurante los 15 miembros del grupo , nuestra vocalista y 14 tios , 4 montadores , un conductor , el de sonido , el de luces y el resto músicos .
Entonces nos viene a atender un moza lozana que parecía un ángel caído del cielo , una niña rubia preciosa en todos los sentidos . Nos toma nota de las viandas y en este rato que se fue a buscarlas, la conversación entre nosotros era : -“ pues tendrá 18 años … , no hombre por lo menos 22 … “ y así .. cuando viene con los primeros platos , va y le dice uno de los cantantes ( rubio con melenita , guapillo ) : - “ perdona , ¿ cuantos años tienes ? ….. los 14 tíos que estábamos pendientes de la conversación , llega la moza y salta : - “ ¿ Cuántos me echas ? “ . Automáticamente y de forma expontánea se empieza a oír : “ yo tres , yo cinco , yo siete , yo cuatro …. “ . Pues unas buenas risas y punto .
TOCA , TOCA QUE PARA LO QUE VAS A COBRAR
Os cuento esta también para que nos os pase .
Vamos a tocar a una discoteca de una ciudad que estaba en fiestas , el grupo gustó y la discoteca que era bien grande estaba a explotar . Teníamos contrato para ese día y cuando acabamos llega el dueño y nos lo paga , luego nos dice que como hemos gustado mucho que si nos parece bien que toquemos toda la semana de fiestas y que el último día nos lo paga todo junto . Como dios , sin tener que montar y tocando todos los días . Encima sin horarios , nos decía tocar una hora y cuando estaba la discoteca a rebosar parábamos y solo veíamos al fulano pasar por todas las cajas y apañar fajos de billetes , cuando le parecía nos decía , venga a tocar y si había mucha gente nos mandaba parar para que bebieran , bien se lo montó el cabronazo . El último día desapareció y ni por activa , ni por pasiva hemos cobrado y fuimos varias veces a la discoteca a buscarlo y ni por esas conseguimos cobrar ( como no había contrato ) …
CHACHU DEJAME LA GUITARRA
Tocando en Valladolid capital , cuando estábamos tocando una rumba , me llegan tres gitanos y desde abajo me dicen que les deje la guitarra ( la elite ), je ¡ , ni puñetero caso , cuando van y se suben al escenario , -: “chachú déjame la guitarra “ , vamos , es que no se la dejaba ni a mi padre , : Pues no , ( y pensando ya veras la que se va a liar ) , y lo tenía muy claro que pasara lo que pasara no se la pensaba dejar ; pero como afortunadamente en la orquesta había una norma muy clara , cuando estábamos tocando , en el momento que alguien de fuera de la orquesta pisara el escenario automáticamente dejábamos de tocar , pues esos momentos de tensión ya se había parado la música y todo el mundo ( que había mucha gente ) mirando al escenario . Afortunadamente enseguida subieron los de la comisión y obligaron a los gitanos a marcharse y seguimos . Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de los gitanos , simplemente la anécdota fue así . Vamos que si sube un chino o un africano tampoco se la hubiese dejado , o tu … ¿ dejarías a tu novia ? .
ESCATOLOGIA
Vale puede que no sea muy ortodoxo hablar de 3 pedos ; pero la risa que me pasé no lo he olvidado en mi vida . El bajista había recibido un par de “reveses” de la vida y tenía un carácter un tanto agrio y a veces desagradable . Llegabas al local y le decías : -Hola , y no te contestaba , y si le decías oye tío que pasa que no saludas , te contestaba malhumorado : -“ joer no voy a estar aquí saludando toda la puta tarde “ … bueno , tenía cosas de esas ; pero no era mal tipo .
Pues una noche de agosto cuando quedaba poco para terminar y ya se empezaba a ver la claridad del sol que llegaba , se levantó una brisa fresca y
yo que estaba situado según miras de frente a la derecha , luego había una tarima como de dos metros y arriba el batería y del otro lado el teclista y delante del teclista el bajista . Noté como ese frío mañanero me entraba por debajo de la camisa a mi barriga y repentinamente me provocó unos retortijones “de la muerte” que afortunadamente pude neutralizar con unos buenos pedos . El caso es que estaban bien pochos y curiosamente la condensación del metano no subió para el batería , sino que montados en la suave brisa pasaron entre la tarima de la batería y la cortina de detrás en dirección al teclista . Al cabo de un rato de aliviar mis penas veo al teclista “abroncando” al bajista porque se los estaba comiendo de lleno , y conociendo al bajista lo estaba viendo todo rebotado diciendo que el no era , me dió un ataque de risa que me tenía que medio esconder para no delatarme y que me ostiaran , ellos no imaginaban que era yo el causante aquella peste y entre ellos montaron un pifostio cojonudo …. todavía me estoy descojonando .
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS
Nos había organizado el representante una pequeña gira por tierras burgalesas , dormíamos en un pueblo central y tocábamos todos los días por los alrededores , pues el último día no podíamos ni con el alma , estábamos literalmente “fundidos” y cuando nos dirigíamos al último pueblo vemos en el horizonte unos nubarrones negros . Enseguida pensamos que ojalá lloviese para no tocar y marchar para casa , de hecho íbamos cantando de cachondeo “ que llueva , que llueva “ … Nos chupamos toda la sesión con las pocas fuerzas que nos quedaban y cuando estábamos en el popurrí de despedida que nos quedaban menos de cinco minutos para marchar , repentinamente se pone a diluviar, el escenario era muy grande y estaba cubierto y en un momento se formaron unas bolsas gigantes en el techo y entre las juntas de las lonas empezó a caer agua a chorro como si fueran cuatro cataratas , desquiciados y empapados recogíamos todo neuróticos … conclusión de “que lleva que llueva ... “ que al día siguiente en nuestro día libre , quedamos para ir a la nave , descargar el camión y con sabanas y toallas viejas y secadores que llevamos cada uno, nos toco secar todo el equipo , abrir las cajas para secarlas por dentro … imaginaros la tunda que nos dimos por culpa la lluvia . Si al fin y al cabo nosotros queríamos que lloviera .
EL BORRACHO Y LA PALANCA
Cada vez que me encuentro con el batería al final terminamos descojonandonos con esta anécdota … Habíamos terminado de tocar y los compañeros ya habían salido disparados al bar , solo quedábamos en el escenario el pobre batería desmontando su mogollón y yo que estaba limpiando mi guitarra cañera , una Robin Medley de luxe , handmade in USA . Al desenroscar la palanca salió disparada y dió un par de botes a tal mala suerte que se fue a meter por un tubo cuadrado que era la pata del escenario . Ostras , yo de aquí no me voy sin la palanca , cogí una linterna y la veía al fondo del tubo , baraje todas las posibilidades para recuperarla ; pero no encontraba una buena solución . Y es que en la base de la pata estaba soldada una chapa cuadrada que sobresalía para hacer de apoyo . Por fin , detrás del escenario había un chalet en obras y vi unos tablones . Ayudado por el batería pusimos un tablón de canto como punto de apoyo y con el otro en plan palanca él me alzaba la pata del escenario . Yo que ya había cogido un martillo de la caja de herramientas del camión con la intención de golpearla y arrancar la chapa para sacar la palanca ( que así lo hicimos y funcionó ) . A esas hora la plaza ya estaba vacía y empece a darle martillazos con toda la fuerza a la chapa , cuando aparece un tío de unos treinta tacos “to contento” , se acerca a la pata y me dice : -”¿ que hacéis ?” - Quitando la chapa , mientras seguía dándole martillazos con toda la fuerza , el borrascas que estaba “anestesiado” estaba mirando cuando en un vaivén se va para adelante , mete la cabeza y zas , ostiazo con el martillo . No lo pille de lleno ; porque si mete la cabeza un poco más lo dejo en el sitio , el caso es que le dí de roce en la parte superior y le hice una pequeña brecha . No dijo nada , se queda mirando para mi y veo que le empieza a bajar la sangre por la frente para la cara , me asusté y le dije : _”perdona … “, salí corriendo a por el botiquín del camión. Solo había alcohol , le limpié la herida y le puse una gasa en la brecha untada en alcohol y le dije apriétate fuerte que no te sangre , le volví a pedirle perdón y lo vimos como marchaba tambaleándose con la mano en la cabeza sujetando la gasa , mientras que el batería y yo no podíamos contenernos la risa . ¿ quien coño le mando meter la cabeza dónde no te llaman … ? . Yo feliz cuando recupere la palanca y el borracho al día siguiente cuando le preguntaran que que le había pasado , le diría : - había unos cabrones que estaban reventado el escenario y me dieron un martillazo …
LA CIMA DEL SEGUNDON
Para acabar esto , es una anécdota muy subjetiva . Yo empece a tocar la guitarra soñando con ser un Blackmore , un Halen ... y cuando estas llegando a las puertas de la jubilación y miras atrás y piensas : - " ¿ que es lo mejor ( musicalmente hablando ) que he hecho en mi vida ?
Pues algo tan simple como ser los putos teloneros de Seguridad Social , y no por ellos , que me la soplan , teníamos el vestuario al lado del de ellos y no se dignaron a algo tan simple y educado como pasar a vernos y saludarnos , o a haber dicho pasar a tomar algo del catering , ya que a vosotros no os han puesto nada ( yo lo hubiera hecho ) ; pero al fin y al cabo eso no me quita el sueño .¿ que fue lo bueno ?. Tocábamos en un campo de futbol , posiblemente hemos tocado en fiestas de Asturías habría más gente ; pero aquí no estaban de verbena ,y habían pagado por un concierto . Nosotros tocamos una hora por delante y otra hora detrás . ¿Cual fue para mi el éxito ?, pues que en el segundo pase se quedó entre el 60 y 70% de la gente con nosotros . Sé que no era nuestro público , iban a ver a los maestros ; pero si no les hubiésemos gustado , se habrían quedado los cuatro "mataos" , por eso un 60% lo considero un rotundo éxito .
En fin , hice lo que pude y ahora le toca intentarlo a otros ...
Bueno hay muchísimas más anécdotas ; pero os dejo a vosotros que seguro que también habréis pasado buenas risas y alguna pena .
Saludos a todos los compis de la puta carretera .