shredder escribió:pues hombre, yo no tengo la verdad absoluta, y si bien batasuna/ehak/comoquierallamarse no han dicho publicamente nunca que apoyan la violencia, la verdad es que bajo mi punto de vista se les ve el plumero... pero con una ilegalización lo que haces es callar la voz de 100.000 personas, y cuando salen los resultados electorales se ve un reflejo falso de la opinion de la poblacion vasca, ya que no se está teniendo en cuenta la opinión de lo que podrían ser 7 escaños... y está claro que sin escuchar la voz de tanta gente el problema no se va a solucionar
y no votan a aralar proque aunque la finalidad sea la misma, siguen teniendo sus diferencias (la condena explícita, por ejemplo).
un ex-etarra dijo que cuando hablan las urnas se callan las pistolas....y coincido plenamente, no puedes ir por un lado sin condenar la violencia y justificarla como respuesta al estado opresor y por otro presentar un partido politico dentro de los parametros que marca el "estado opresor" o juegas o no juegas, pero jugar a dos barajas......me parece hipocrita...