A la hora de ensayar con vuestro grupo...
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El problema más grave que ví yo, era que querían tocar muy bajo. A ver, el batería tocaba normal, pero como el teclado no tenía ampli imaginaros que pasó (bueno, que el teclado se tuvo que ir sin haber tocado nada)
Pero el próximo día, pues a ver si quedamos para organizarnos mejor e intentar sonar, ¡¡¡que no pude poner mi ampli ni a la mitad!!!
Pero el próximo día, pues a ver si quedamos para organizarnos mejor e intentar sonar, ¡¡¡que no pude poner mi ampli ni a la mitad!!!
Deni3llo tiene toda la razón.
Yo tengo uno de 100 y no he pasado del 4 con el pod a menos de la mitad. No consiste en ensayar alto y joderse los oídos. De hecho, cuando el batería sea decente, es mejor que toque más bajo. Si toca todo el rato alto estáis perdiendo los acentos, puesto que no podrá tocar mucho más alto en las notas acentuadas. Además, perderéis los matices de una buena batería que sabe controlar los volúmenes.
Yo tengo uno de 100 y no he pasado del 4 con el pod a menos de la mitad. No consiste en ensayar alto y joderse los oídos. De hecho, cuando el batería sea decente, es mejor que toque más bajo. Si toca todo el rato alto estáis perdiendo los acentos, puesto que no podrá tocar mucho más alto en las notas acentuadas. Además, perderéis los matices de una buena batería que sabe controlar los volúmenes.
Es muy interesante que abras este tema, son dificiles los ensayos. Por que por lo gral el baterista piensa que su instrumento es el que màs fuerte se tiene que escuchar y.. a mi entender o forma de ver la mùsica es el que menos se deberìa escuchar o estar màs de fondo, pero es dificil decirle a un baterista bajà el volumen.
Lo mismo pasa a veces con otro instrumento. Lo que por ahì es bueno es tocar con algun retorno que escuchen todos por igual la unidad de lo que està sonando, es una cuestiòn muchas veces de saber ubicarse bien al igual que los equipos.
En mi caso lo que màs me cuesta es cuando ensayo con gente que no conosco mucho , tomarnos mucho tiempo para conocernos y en realidad queda poco tiempo de ensayo y mucho de charlas musicales y de la vida. Cosa que profesionalmente no es bueno abusar de esto ya que los tiempos muchas veces son muy breves.
Un Saludo !!
Lo mismo pasa a veces con otro instrumento. Lo que por ahì es bueno es tocar con algun retorno que escuchen todos por igual la unidad de lo que està sonando, es una cuestiòn muchas veces de saber ubicarse bien al igual que los equipos.
En mi caso lo que màs me cuesta es cuando ensayo con gente que no conosco mucho , tomarnos mucho tiempo para conocernos y en realidad queda poco tiempo de ensayo y mucho de charlas musicales y de la vida. Cosa que profesionalmente no es bueno abusar de esto ya que los tiempos muchas veces son muy breves.
Un Saludo !!
Más que el que un guitarrista toque fuerte y el otro flojo, lo recomendable es que la ecualización de las guitarras sea diferente. Si una de las guitarras se basa en los graves a 250 hz, por ejemplo, la otra podría poner esa frecuencia más baja y subir otra (300, o 200hz), lo mismo en agudos y medios.
Cuando se hace una "bola" de ruido es porque los instrumentos comparten la misma frecuencia y se estorban el uno al otro.
Cuando se hace una "bola" de ruido es porque los instrumentos comparten la misma frecuencia y se estorban el uno al otro.
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