que en el momento en que te lo subes ya la han cagao los demas, pues se oira mucho.
asi que lo que hago es subirmelo poco y tocar fuerte (y asi me flipo mas, claro)
el caso es que el ruido atrae al ruido, si tu te lo subes, el otro guitarra tambien, y el teclado se queda abajo.
hay que conformarse con subirlo poco, y adems por el tema de estar en un garage y molestar a los vecinos.
El problema de tocar fuerte es que se cogen vicios y se pierde un alto porcentaje de la capacidad de acentuación. Ésto puede perjudicarte como músico a medio plazo, en un año o dos, cuando pretendas profundizar más y te des cuenta de que controlar los volúmenes es importante a la hora de dar expresividad a lo que tocas.
estoy de acuerdo completamente, pero eso lo hago en casa...tranquilamente
cuando voy a tocar es pa cantar hasta dejarme la voz y tocar canciones facilonas.
nose si todos hareis lo mismo.
no me supone ningun esfuerzo tocar "god save de queen" de los sex pistols, ni las que tocamos de la polla, ramones...
pero si es verdad que a veces pa tocar PM me subo el volumen, si no queda un churro.
Ah, gracias por advertirme lo tendre mas en cuenta.
De nada hombre, para eso está el foro, para que nos aconsejemos los unos a los otros.
Es cierto que tocando esos estilos se puede uno desmelenar más en los ensayos y dejarse llevar. Lo que no se es que estilo toca Spas-12, tal vez si nos dijera su estilo podríamos ayudarle mejor.
Tocando ese estilo no debes atacar la nota con tanta fuerza, puesto que debes cuidar los acentos (si llevas poco tiempo tocando seguramente todavía no acentúes mucho, para eso debes aprender a moderar el volumen en unas notas y acentuar las que van en las partes fuertes, algo que no podrás hacer si tocas fuerte todo el rato). Debéis tratar de cuidar que los volúmenes estén nivelados y la equalización no se estorbe, como ya te dije.
Otra cuestión es que siendo dos guitarras no deberíais tocar lo mismo. Si uno está haciendo una base y el otro hace lo mismo, nos encontramos con un más que posible barullo. Si te fijas en la mayor parte de formaciones con dos guitarras cada uno tiene un papel (solista\rítmica, o bien rítmica base\adornos de ritmos) con lo que se soluciona el que tengáis equipos y sonidos diferentes.
Otro problema común en los ensayos de principiantes es que muchos bajistas parecen querer igualar su equalización a la de la guitarra, poniéndolo más agudo, ya que esto les da la impresión de sobresalir más, cuando es todo lo contrario. Un bajo tiene que tener su frecuencia de graves por los 80-100Hz.
Y por último, recordar que la configuración individual de un instrumento (sonando solo) no tiene nada que ver con la que se hace cuando tocas con otros. Un instrumento puede sonar genial por si mismo, y sonar horrible, muy agudo y chillón, o grave y apagado, en el contexto de un grupo.
Buenos y acertadísimos consejos, Peterjevy
Bueno y eso de los huevos, ¿cómo van? ¿A modo "cortina en la pared"?
Voy a tener que ir comiendo tortillas multicolor para coleccionar cartones:D