Hola,
Últimamente he estado repasando mucho el sonido de guitarras de Ian Bairnson en "Pyramid", de The Alan Parsons Project.
Es el disco en que este guitarrista mejor suena para mi gusto, como un David Gilmour hipervitaminado y más limpio.
La obsesión que tengo es si la modulación aplicada a sus guitarras en este disco en concreto, tira más a flanger o a chorus, así que os invito a opinar con este ejemplo (a partir de 00:30) y la encuesta de arriba:
Vaya por delante que Ian Bairnson en sus entrevistas y su web nunca habla de pedales y por su parte se bastaba con una Les Paul y un Marshall,
con lo cual todos los efectos de los discos son de la producción de Parsons, el cual además tampoco utilizaba efectos comerciales sino inventos de estudio que se manejaban "de puertas adentro" en Abbey Road.
Con todo, he titulado el hilo "Identifica un efecto" por si queréis aprovechar para verter aquí vuestras inquietudes en relación con determinado sonido.
¡Gracias!
Últimamente he estado repasando mucho el sonido de guitarras de Ian Bairnson en "Pyramid", de The Alan Parsons Project.
Es el disco en que este guitarrista mejor suena para mi gusto, como un David Gilmour hipervitaminado y más limpio.
La obsesión que tengo es si la modulación aplicada a sus guitarras en este disco en concreto, tira más a flanger o a chorus, así que os invito a opinar con este ejemplo (a partir de 00:30) y la encuesta de arriba:
Vaya por delante que Ian Bairnson en sus entrevistas y su web nunca habla de pedales y por su parte se bastaba con una Les Paul y un Marshall,
con lo cual todos los efectos de los discos son de la producción de Parsons, el cual además tampoco utilizaba efectos comerciales sino inventos de estudio que se manejaban "de puertas adentro" en Abbey Road.
Con todo, he titulado el hilo "Identifica un efecto" por si queréis aprovechar para verter aquí vuestras inquietudes en relación con determinado sonido.
¡Gracias!