Sólo una pregunta:
¿Qué significa para ti que un acorde tenga función de tónica, subdominante o dominante?
Para mi significa que lo puedo sustituir siempre y que no me va a generar problemas armónicos (enlaces) ni melódicos (notas) cuando lo haga.
Esto es lo que quiero que me argumentes en contra si es incorrecto. Sólo esto, a ver si podremos construir desde aquí.
Todo lo que decís lo argumentáis por enlaces y tenéis razón, porque no va a haber problemas de enlaces (armónicos) y si los hay tendremos mil soluciones para ello. Vale, todos de acuerdo.
Te estoy planteando un problema melódico y es que aunque duela, el Am se comporta melódicamente como un C , evita el cuarto grado. No se comporta como un F que lo admite todo , Fmaj7(9, 11, 13) (no te hablo del voicing, de las notas posibles en vertical) y esto me va a generar problemas.
No siempre puedo sustituir un Am7 por un Fmaj7, armónicamente no va a dar problemas pero sí en la melodía.
Sólo una pregunta:
¿Qué significa para ti que un acorde tenga función de tónica, subdominante o dominante?
(A conciencia te pregunto :"tenga" función de… y no :"pueda tener" función de…)