Hay que tener en cuenta de que esa guitarra tiene un trabajo manual bastante importante. Cualquier producto en el que el trabajo sea en alguna medida “artesanal” y no completamente mecanizado, va a tener esas “imperfecciones”. Y quien me diga que otras marcas no las tienen miente. Lo que pasa es que por alguna razón se mira con lupa a Gibson. Tengo una Tokai de gama alta y tiene algunas cositas similares, que para mi no son en absoluto fallos ni defectos.
4
Si has entrado en ellos verás que , aunque mayoritariamente yankees, tambien escribe mucha gente de todo el mundo.
#57 La cuestión es que yo no veo taras en las fotografías que ha puesto el compañero. Veo cuestiones normales de un trabajo hecho a mano.
Todas las goldtop que he visto tienen ese delineado sobre el binding. Sea de Gibson o de Tokai.
Cuando se dicen las Gibson son así, me refiero a que esa tapa se pinta con el mástil ya encolado. No es una Fender, del que también soy usuario, donde mástil y cuerpo se barnizan por separado y se atornillan a posteriori.
Yo no veo que los acabados de guitarras similares sean mejores. Lo que si hay es una diferencia de precios evidente. Claro que se paga más por ser Gibson. Solo por ser Gibson.
Pero también tiene otros detalles. La misma Tokai Les Paul de la que pusiste fotografías carece de elementos que sí trae una Gibson, como los topes-embellecedores del puente, que cuestan dinero y se ponen a mano. No dejan de ser imperfecciones según quien las valore. También se puede decir: “las Tokai no las llevan y dejan los agujeros al aire” y te podrían contestar que en ese rango de precios es inaceptable cuando guitarras más baratas si los llevan.
1
#68 Precisamente yo también soy muy tiquismiquis y son por esos detalles, que es muy difícil hacer mal una Fender, prefería éstas a las Gibson. Y en concreto las Telecaster. La mayor sencillez.
Sin embargo, aunque me encantan las Telecaster, ninguna guitarra me hace sentir lo que las Les Paul y he tenido que aprender que en el trabajo artesanal no puede existir el resultado perfectamente homogéneo, como la distancia de las puntadas a mano de un traje a medida nunca es tan perfecta como las de una máquina de coser o la vira de un zapato cortada con navaja tan perfecta como lacortada con laser (lo sé, es una analogía, je, je).
1
Baneado
Wotan, como has avanzado con lo tikismikis para estas cosas que eras antes.
Tengo una guitarra que fue tuya...
1
No son imperfecciones, las Gibson son así.
Saludos!