Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

mixka
#61 por mixka el 03/05/2020
Lo del díapasón creo que estamos de acuerdo. Eso es un fallo, que bueno, habría que ver en qué momento se ha producido.

El resto, es que sinceramente, yo ni siquiera los considero fallos. Lo de la junta del diapasón con el cuerpo, que tras 10 años esa junta siga perfecta es lo que cuenta para mi. Que la pintura suba medio milímetro, a mi, me la trae al pairo.

Y digo esto siendo poseedor de muchas marcas diferentes, vamos, que para mi Gibson es una más.

Creo que somos un poco tikismikis, y estamos hablando de guitarras de 2000 euros, no de 4000-6000-10000.

No creo que una Gibson les paul standard sea como un Rolls royce, no es esa gama.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Moya
#62 por Moya el 03/05/2020
Hola a todos!

Madre mía, si que está dando de hablar el tema!

Efectivamente #56 , yo mismo consulté en un foro americano para ver cual era su opinión, y me han sorprendido las respuestas, echadle un vistazo https://www.mylespaul.com/threads/2020s-gibson-les-paul-standard-50s-finish-issues.440124/. Hasta han sido sarcásticos en cuanto a mis quejas jajaja.

Veo que hay dos puntos de vista:

- Los que son usuarios de Gibson restan importancia a esos defectos ya que lo compensan el sonido y las sensaciones del instrumento, y ven normal que venga con algún defectillo.

- Los que no son usuarios no pueden justificar que una guitarra de ese precio tenga estos acabados, por muy bueno que sea el sonido...

Un saludo!!
Subir
2
el nowy
#63 por el nowy el 03/05/2020
Pues yo no veo nada raro en esas fotos que has puesto aparte del tornillo de la correa que parece no estar bien apretado :no_lo_se:
Subir
1
franss99
#64 por franss99 el 03/05/2020
Hay que tener en cuenta de que esa guitarra tiene un trabajo manual bastante importante. Cualquier producto en el que el trabajo sea en alguna medida “artesanal” y no completamente mecanizado, va a tener esas “imperfecciones”. Y quien me diga que otras marcas no las tienen miente. Lo que pasa es que por alguna razón se mira con lupa a Gibson. Tengo una Tokai de gama alta y tiene algunas cositas similares, que para mi no son en absoluto fallos ni defectos.
Subir
4
hewlett
#65 por hewlett el 03/05/2020
#60

Si has entrado en ellos verás que , aunque mayoritariamente yankees, tambien escribe mucha gente de todo el mundo.
Subir
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 03/05/2020
#57 La cuestión es que yo no veo taras en las fotografías que ha puesto el compañero. Veo cuestiones normales de un trabajo hecho a mano.

Todas las goldtop que he visto tienen ese delineado sobre el binding. Sea de Gibson o de Tokai.

Cuando se dicen las Gibson son así, me refiero a que esa tapa se pinta con el mástil ya encolado. No es una Fender, del que también soy usuario, donde mástil y cuerpo se barnizan por separado y se atornillan a posteriori.

Yo no veo que los acabados de guitarras similares sean mejores. Lo que si hay es una diferencia de precios evidente. Claro que se paga más por ser Gibson. Solo por ser Gibson.

Pero también tiene otros detalles. La misma Tokai Les Paul de la que pusiste fotografías carece de elementos que sí trae una Gibson, como los topes-embellecedores del puente, que cuestan dinero y se ponen a mano. No dejan de ser imperfecciones según quien las valore. También se puede decir: “las Tokai no las llevan y dejan los agujeros al aire” y te podrían contestar que en ese rango de precios es inaceptable cuando guitarras más baratas si los llevan.
Subir
1
wotan747
#67 por wotan747 el 03/05/2020
Insisto, la mayoría de imperfecciones en los bindings vienen por el método tradicional que tienen de limpiarlos a cuchilla ( que podían poner taparlo con un vinilo como otras macas y se ahorrarían esto . . . pues también).

https://youtu.be/0w8sNA8wdLA?t=1876


Eso hace que a veces se quede algún resto o que el binding no se exactamente igual en todo el cuerpo.
Subir
3
wotan747
#68 por wotan747 el 03/05/2020
E. López escribió:
Cuando se dicen las Gibson son así, me refiero a que esa tapa se pinta con el mástil ya encolado. No es una Fender, del que también soy usuario, donde mástil y cuerpo se barnizan por separado y se atornillan a posteriori.


Este detalle también es muy importante.

Y hablando de Fender también coincido que es más fácil que no tenga desperfectos estéticos porque no tiene casi detalles estéticos ( sin binding en mástil, cuerpo o trastes, inlays de punto frente a inlays trapezoides, logo de decal en vez de madreperla incrustado, pala en el color de la madera )
Subir
3
Art Vandelay
#69 por Art Vandelay el 03/05/2020
#68 Precisamente yo también soy muy tiquismiquis y son por esos detalles, que es muy difícil hacer mal una Fender, prefería éstas a las Gibson. Y en concreto las Telecaster. La mayor sencillez.

Sin embargo, aunque me encantan las Telecaster, ninguna guitarra me hace sentir lo que las Les Paul y he tenido que aprender que en el trabajo artesanal no puede existir el resultado perfectamente homogéneo, como la distancia de las puntadas a mano de un traje a medida nunca es tan perfecta como las de una máquina de coser o la vira de un zapato cortada con navaja tan perfecta como lacortada con laser (lo sé, es una analogía, je, je).
Subir
1
withthc Baneado
#70 por withthc el 03/05/2020
Wotan, como has avanzado con lo tikismikis para estas cosas que eras antes.

Tengo una guitarra que fue tuya...
Subir
1
wotan747
#71 por wotan747 el 03/05/2020
withthc escribió:
tikismikis para estas cosas que eras antes.


Lo sigo siendo, pero en Gibson hay cosas que ya veo normales . . .


withthc escribió:
Tengo una guitarra que fue tuya...


No recuerdo cual! :ups:

He tenido guitarras de medio foro y medio foro ha tenido guitarras mías. :brindis:
Subir
Raúl Beltrán
#72 por Raúl Beltrán el 03/05/2020
No son imperfecciones, las Gibson son así.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo