Te recomiendo que escuches mucha variedad de artistas, como por ej, Stevie Ray Vaughan, Clapton, Hendrix, etc. para tener un poco de idea, y de ahi sacar tus conclusiones, de sus propios licks, tomar algo y modificarlo, darle tu estilo.
Saludos!
para el blues usa licks, y fraseo. trata de "exprimir cada nota": no es necesario que estes tocando muchas notas, talvez con pocas, y con uso de bends y vibratos te queda algo mejor. aprendete licks y modificalos.
Muchas gracias... voy a probar a ver q tal me va....
Hace poco leí a un famoso guitarrista, no recuerdo quien, que decía como consejo a la gente que toca, y parece que lo que tocan les suena siempre a lo mismo, que un buen ejercicio, es coger solo un trozo de la escala, no toda la escala, ni todo el mastil ni nada de eso, solo un trozo de la escala, que pueden ser por ejemplo 2 cuerdas, ó 4-5 notas, y estar tocando horas en esa zona, intentando hacer variaciones sobre esas 4-5 notas, es decir sin repetir el mismo patrón siempre, si no buscando sonar cada vez distinto a la anterior, pero siempre sin salirse de esas notas, incluyendo bendings, slide, ligados, etc.
Practicando mucho esto, al final se consigue hacer muchas variaciones de lo que tocamos siempre, y se sacan cosas interesantes. Cuando se controla mucho una zona, se pasa a otra, ó se añade una cuerda más, etc.
Yo lo he probado y se consiguen buenos resultados, al principio parece que estás un poco atado, al no moverte de unas notas, y tiendes a tocar lo mismo siempre, pero practicandolo, se consiguen variaciones muy interesantes, y se deja de sonar a lo mismo siempre.
A veces se suele buscar demasiado la escala o las notas que entran en la armonía y se olvida de que en el fondo lo importante es la energía y el ritmo, como han dicho mas arriba prueba con 3 notas solo y busca distintos patrones, ritmos, dinámicas y al final verás que variando simplemente la intención cambia totalmente el sonido de lo que se toca.
Saludos!
no creo que se pueda sonar a blues con escalas...
dejate llevar....
cuando 'engorde' tu alma, sale solo todo el blues
cada cual tiene su forma de decir su 'parapauuuuun..... piiiiiiiuuuuuu'
es más fácil de lo que parece pero no te obseques. a veces viene a veces no.
no hace falta ni saber tocar jejee.
podrias subir una grabacion, para ver que te falta
#10 Creo que te estas yendo un poco de tono. :S
hola
asi es como lo dice niquim esta fuera de tono en algunas partes osea te saliste de la escala, quizas su fuera jazz quedarian bien esas disonancias,
pero es blues,
yo no me considero experto ni mucho menos, pero si tengo bastante tiempo escuchando blues, y solo me se una progresion I-IV-I-V-IV-I-V-I formada con acordes de septimas que en E serian E7(I) A7(IV) B7(V) la cual la he venido practicando durante varios años, y en varias formas, en acordes de quinta tipo rock and roll (power chords) , acordes rasgeados con algo de distorsion y arpegeados con sonido limpio o en acustica a este ultimo yo le llamo blues rural o campirano , que con una voz de rasposa o de señor viejito se escucha muy bien
mira es muy facil buscate los patrones de la pentatonica con la blue note dibujalas en un papel pero no con bolitas sino que le pones las notas ( E G A B D E )
en los 12 trastes de el diapason, te buscas una backing track slow blues y a practicar